jueves, septiembre 24, 2009

Final del Mito




La fe religiosa se desintegra, bajo la influencia de la ciencia de la religión, esto sucede, no por una contradicción lógica, sino por que algunas religiones , tratan de autentificar el mito con argumentos no míticos.

La totalidad de los esfuerzos humanos, la totalidad de las actividades cerebrales no pueden adquirir , ni tienen sentido si no está presente la vertiente mítica de la existencia.

El mito es portador de universalidad, su mensaje no solo no huye de, si no que es atemporal , siempre contiene dentro de sí, la negación de la contingencia, contiene como valor principal la negación del fin de los hombres.

La participación en el Mito es un eterno y razonable desafío a la razón.

Desde luego, yo que participo del mito, pienso que el ser humano, en este nuestro mundo de finitud y contingencia es como una maduración , una preparación , una aproximación a un estado, que nos llevará a nuestro auténtico destino , hacia el Omega de Teilhard de Chardin.Estamos en una evolución,que terminará eb nuestra integración en algo cada vez más UNo-ÉL.Para que se cumpla:como tú estás en mi y yo en tí que sean una sola cosa, así el mundo sabá que Tú me has enviado.

Ante el Mito, solo hay dos alternativas o después de la muerte no hay nada, lo que es ,como convicción profunda, muy respetable, no solo por que es la opinión de otros, sino por que entre esos otros, han estado personas profundas que merecen mis respetos, aunque estén o hayan estado defendiendo la alternativa de la “”sin razón””.

La otra alternativa, es la razonable: el morir, es algo así como la indudable existencia de mi pensamiento, que ni el espacio lo encierra entre sus leyes ni el tiempo lo sujeta entre sus manos, morir es ir a la realidad a la que todos estamos destinados: ser Uno en ÉL.

Por supuesto, esto es una creencia mítica, que tampoco se puede demostrar, pero si tiene la sinrazón de lo razonable.

Yo creo en el Mito. Y no solo creo, sé también por que creo. Él, que con la muerte de la muerte entraré en él, aunque esta forma de pensar sea solo:

Un MITO


No hay comentarios :

Publicar un comentario