Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, septiembre 24, 2009

Hola  otro Mito


 Amigos , hoy me he levantado lleno de emociones y con ansias de escribir mis sentimientos , claro , los que ya me conocéis esperáis que vuelva al Mito , pues si, como si fuera la prolongación de Atapuerca al Mito. Solo que hoy me iré a la mitóloga griega, que tan bien refleja el conocimiento y las cualidades de las inquietudes y condición humana.


El mito de Hesíodo,dice que Titan , robó el fuego a los dioses, que lo tenían escondido en el África Austral. Para vengarse de los hombres, especialmente de Adán, no, no Adán no (en que estaría yo pensando) de Titán, Zeus, envió a varias doncellas, cada cual con su caja, (pienso yo ¿serian copias de la de Pandora?) Estas doncellas, llamadas las fan-áticas, ellas tan curiosas como el indiecito caraja, abrieron las cajas(quisieron coger la manzana )y su curiosidad les llevó a extender por el mundo la retaíla de males que Zeus enviaba dentro de las cajas , el trabajo, la inquietud , la enfermedad ,las ruedas que se pinchan, el tráfico en la horas punta,los vicarios que el día de la Confirmación nos dan un monólogo de dos horas, las llamadas de marketing en la hora de la comida , las largas y pesadas hipotecas, los maridos que no son adivinos y no saben lo que les pasa a sus mujeres si estas no se lo cuentan, las mujeres que a la hora del atardecer tienen jaquecas etc..

Pero el fondo todas las cajas tenían una tarjeta con una dirección la del doctor Pernas en la Coruña, de su centro de acogida y recuperación de adictos.

Pero hoy no sé por que como muchas otras veces me levanté lleno de esperanza y de amor, así que he salido simplemente “”por que si””, a comprar un regalito a mis seres queridos.

Siendo consciente de la pasión que hay en mi, que sin ellos y sin mis amigos soy poco menos que nada,

Hoy me siento muy especial consciente de lo que crezco cuando me proyecto en ti o en el otro.

Hoy que está desapareciendo el concepto de barrio, de familia, ahora que cambiamos los nombres y conceptos en un subterfugio muy interesado hoy que no hay impotencia , que ahora es disfunción eréctil, hoy que la gente se muere de: cáncer , de infarto , neumonía que ya nadie se mue- re por que ese es su destino.

Ahora el abogado, el soldador, el de Bazán , el de Dragados ya no lo son tanto, por que mañana pueden estar al servicio de una editorial o de un laboratorio.

Ahora que la sexualidad solo vive del Orgasmo (lo pongo con mayúscula por que es nombre propio) que se queman las etapas y se pierde lo bonito, lo mas bonito que es el recorrido: mi mano en tu mano , mi mano por todo tu cuerpo , mi voz, tu voz que susurra no se sabe que, en tu oído por que solo habla el sentimiento, todo eso se pierde por don Orgasmo.

Estas relaciones baratas, ya están casi siempre de rebajas y no hay gasto de afecto ni de cariño.

Ahora que las relaciones son PURAS ( y duras) puras relaciones, que convierten al otro-a en utilitario(peor aun en utilizado)

Ahora que en el móvil o en la sala de debate no importa el contenido del msm sino el nº de mensajes, lo que vale es “cuantos “ no el contenido.

Que triste relación donde el tú poco vale, donde prevalece el yo y la relación mas pura y barata, en la que nuestras neuronas espejo se desorientan producen corto- circuitos que llevan, a la descoordinación de los circuitos de dendritas, a la falta de empatía , al estrés y especialmente a la depresión.



Hoy me siento algo así como de los últimos románticos, por que” te” siento epecialmente importante, fundamental, hoy que me siento pasión , emoción, sentimiento, solo llegaré a la meta cuando hayamos recorrido un camino, por que en el Camino está el gozo más autentico, hace del recorrido¡ vida!, entrega, y llegas en el momento ideal a la meta, y ahora, para , no te vayas, disfruta de la meta.(si te tienes que ir corriendo o has hecho mal el camino o no hubo el recorrido)

Se lo dedico. A mis chicos-as que saben hasta donde pueden llegar con dignidad y sin quemar etapas .



Andrés de ártabro. A lunes no sé que día

No hay comentarios :

Publicar un comentario