Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, octubre 22, 2009

AZAR-TÚ                   fotos de andré de ártabro





Recientemente en el tema titulado: intentar-me explicar-me, decía que cuando los principios y leyes que han conducido a la existencia de un fenómeno complejo como ,tú , un árbol o una estrella, estos fenómenos que producen existencias organizadas se independizan de los principios indispensables que tuvieron que implicarse en la llegada de la existencia de estos organismos ordenados.

Para que llegue a existir una colmena, tiene que existir necesariamente una serie de elementos, sin los cuales llegar a ser colmena seria imposible, hace falta una reina, zánganos, abejas nodrizas , guardianas de trafico, guardianas a la entrada, descargadoras, transportadoras de agua , de néctar, de propóleo , marcadoras e interpretes de dirección etc., una vez que todo esto funcione , convertido en un organismo superior , no importa que todas las portadoras de agua estén ebrias , cosa relativamente fácil, o que las nodrizas se vuelvan tontas; pronto otras abejas sustituirán en su cometido a las que no siguen los principios necesarios para que la colmena exista, la organización ha adquirido la facultad de ordenar el desorden.

Si hacemos una casa de planta baja sobre muros de carga(sin pilares) tendremos que ir colocando hilera de ladrillos con mortero entre cada hilera y colocarlos a matajunta, y donde no pongamos una hilera , habremos de poner un marco, donde irá una ventana ,no es posible poner una hilera sin la anterior. Una vez terminada la obra un coche impacta y se lleva 4 05 hileras de ladrillo , la casa no se cae , es una unidad ya organizada que en muchas facetas se independiza de los principios necesarios para su existencia.

Lo que mas me gusta de la increíble sociedad de abejas es que por evolución de incertidumbres , por azar, que ¡maravillosa ley , manía o derroche de la naturaleza que nos lleva a tales finales!

El azar , junto con la proliferación de macro elementos y micro elementos ¡ hay tanto, tanto de todo, que no sé si este derroche es ridículo o sublime. Esto del azar y de la abundancia es tan especial que no importó nada que mi bisabuela tuviese 12 hijos y los 12 varones, por que hubo tantas, tantas bisabuelas que en aquella época si había menos varones, era por que las hembras no iban a la guerra.

El azar está sujeto a la teoría combinatoria, y está condenado tarde o temprano a parir orden

¿Cuántas veces hay que coger un naipe de una baraja española (40cartas) para obtener con certeza  el As de oros? Pues muy fácil :casos posibles 40(nº de cartas ) dividido entre casos probables 1 (solo hay un as de oros) 40/1=40 , o sea que cogiendo 40 naipes tenemos la cereza absoluta de que obtendremos el as de oros , ¡claro que a lo mejor sale antes y no hace falta coger los 40 naipes.

Y para que yo vuelva a existir tendrán que realizarse trillones de trillones de combinaciones suponiendo que Lavoissier no se equivocase , y yo creo si tomamos la energia como materia, y esta como aquella el principio se antoja un equívoco, y cuantas ¡cuantas! combinaciones tendría que producirse para que nuestros reales cuerpos vuelvan a existir , , claro que , las combinaciones y permutaciones no se realizan una tras otra , desde que he escrito el último renglón ya se han producido infinitas permutaciones.


Igual que hay teorías según las cuales cuando pare de expandirse el universo se contraerá y se puede repetir el ciclo, esta teoría del “”perpetuo retorno””(que tú y yo volvamos a existir) es especulativa y da por limitar a la materia cosa solo posible, ¡ pero no me digas que volver a existir con tu cuerpo serrano! Además de una probable quimera , no es una ilusión

Este tema no es ni científico ni divulgativo, pero cuando no tienes ni fe, ni esperanza, te puede valer de distracción y tal vez te lleve a pensar o sin darte cuenta te lleve al Camino .

André de ártabro

No hay comentarios :

Publicar un comentario