jueves, diciembre 17, 2009

CATEQUESIS-Marzo-2006





Hoy en día por las reacciones cerebrales sabemos, que la expectativa de encuentro de un trabajo , de un encuentro sexual es más importante, si es muy deseado, y supera en felicidad la expectativa, que el propio acontecimiento.. Así que los que hacen caso del refrán <<aquí te pillo aquí te mato>>Pierden la felicidad que reside en el circuito de búsqueda.

¡Pon un ejemplo en donde la llegada inminente de algo o alguien , el momento de espera te aportó felicidad!

El miedo y o la depresión producido por el mismo  motivo (algo que está por llegar)de infelicidad o depresión. Del miedo depende la posibilidad de salvar la vida.¡ Pon un ejemplo!



SI FUÉSEMOS capaces de calibrar bien un peligro, ante la amenaza de una bomba en un estadio de fútbol todos saldríamos en orden

Hoy la ciencia sabe que un organismo inteligente sin emociones estaría incapacitado para evolucionar

La cosa no es simple de quien hay que fiarse ¡ De la cabeza o del corazón?

La cabeza es lenta, precisa y se basa en la lógica; la emoción es mucho más rápida pero algo más turbia.. al hablar de felicidad estoy refiriendo a una emoción compartida con el resto de los animales, gestionada por la misma zona cerebral ""la amígdala"" y se fragua( la felicidad) en la ausencia biológica del mal.



Joseph Boruwlosqui fue emblemático y conocido en todas las cortes europeas, su condición de enano no le impidió ser feliz, enamorarse y conquistar a la mujer amada.

Está totalmente comprobado el fracaso invariable de todos aquellos proyectos humanos que se ciñen únicamente en intereses materiales y personales a corto plazo, cuando falta el elemento trascendente, utópico, por pequeño que sea , conduce: al fracaso ,a la infelicidad , a la falta de autoestima y a la depresión, o a todos a la vez porque son facetas de un único diagnóstico

¡Intenta poner un ejemplo ¡DE BUSQUEDA DE JUSTICIA, TOLERANCIA, UTOPÍA O TRASCENDENCIA

¡Mira fíjate bien en lo que digo ""sin emoción no hay proyecto que valga o merezca la pena""

La ciencia corrobora que todo empieza por una emoción, a continuación se realiza un proceso racional en el que se va ponderando toda la información posible, la primera fase ocurre a velocidad de vértigo, la segunda es lenta y tediosa, al final, como una tabla de salvación, se impone nuevamente la emoción.¡sin las emociones nunca tomaríamos decisiones!.La gente que no profundiza en un primer análisis piensa que la decisión se toma en función de la razón pero no es así , la complejidad casi infinita para valorar correctamente los datos ( cada vez son más los datos, yo diría que demasiados) no nos permitiría tomar una decisión..













Si tenemos en cuenta que la felicidad es una emoción y estas son efímeras, el



Ser infeliz las menos veces posibles, y buscar o provocar los máximos instantes de felicidad.

Los leones no tienen úlceras ¿Por que será?

Un homínido o una gacela ante la presencia de un león , se llenan de pánico padecen un terrible estrés . sus pulsaciones , sus secreciones, su presión sanguínea cambian etc.<<sufre una situación de gran estrés>>pasados ciertos minutos, desaparecido el peligro su situación física y anímica vuelve a la normalidad, y no se volverá a repetir nunca mas, a no ser que aparezca otra situación real de peligro , infelicidad o estrés. Tampoco sufrirá porque piense :""detrás de aquella loma pueda existir algún peligro , ni pensará ahora estará tres meses sin llover y no tendré que comer, o no tendré trabajo, ni que darle de comer a mis hijos"" Tampoco pensará, ni se llenará de angustia porque llegado el momento no sabrá si encontrará pareja….etc.

Así pues, tiene contados momentos de miedo, de falta de autoestima o depresión, y los pájaros, las gacelas etc. tienen infinitos momentos de felicidad.





¿Pero conoces tú alguna persona ,animal o pájaaro etc.? Que pueda pensar ¡me pueden despedir del trabajo por esto o aquello! ¡Me castigarán por haber hecho tal o cual cosa?¿podré pagar la hipoteca? Y que sufran de inseguridad

PREGUNTA A TUS COMPAÑEROS-AS que te pongan varios ejemplos





Meter a Dios , en los factores endógenos, genéticos o exógenos, como motivo de desgracia o de felicidad es no entender a Dios y subestimar las torpezas humanas
¡ya seguiremos mañana, por que me parece, que tengo la llave del baul, en el coche !voy a bajar al garaje!
----
ahora que perdí la llave, coincide que quiero empezar un blog solo de fotos y algunas muy antiguas están en el baul de mis recuerdos ¿ como no se me ocurriría antes, lo del blog,  ? creo que la pregunta debería ser¿ por que se me ocurrirá ahora? , mira! lo del blog de fotos puede esperar tiene que ser ahora cuando quiero enpezar con  el blog de fotos, pues no!
andré de  ártabro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario