Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

martes, diciembre 08, 2009

F ELICIDAD EN LA VIDA DIARIA.¡como Él  UN JUDÏO DE BARRIO..bohemio , carpintero, poeta


Fotos de andré de ártabro


                                                                                 







¿Cómo era su vida diaria?, normalmente, vivía dentro de la ley y no cuida demasiado las prescripciones rituales, no practica normalmente el ayuno, aunque si lo hizo en alguna ocasión,  , no le preocupa la norma, cuando está en juego alguna faceta humana, es el hombre lo importante, no la ley, se deja tachar de comilón, son más importantes los amigos que el ayuno. Así pues, en su vida diaria, el legalismo, el dogmatismo, carecen de valor cuando no están al servicio del hombre( y casi nunca están), todas las normas, leyes, creencias, estén o no ahí, están para servicio del hombre. La reconciliación, la ayuda al prójimo, priman sobre toda liturgia, no es que Jesús elimine la liturgia, sino que en el día a día, coloca al hombre antes que el rito o la forma.¿ y cuando dijo haced esto en mi memoria ¡SE IMAGINARÍA ÉL LO QUE HACEMOS, HACEN!

En su vida diaria, es solidario, con las-os pobres, los herejes, feos, desfavorecidos, los débiles, mujeres y niños, prostitutas, y por eso, precisamente por eso, no existe en su vida el castigo, sustituyendo el castigo por el perdón, mejor aun por el amor.....¡hala pues ahora no te doy la confesión!

Su causa es el amor, su teoría es: lo que practica, pero todo su mensaje lo remite al amor, a un amor sin fronteras, al Amor que no es el amor del dios de los temerosos de dios, sino el amor del Dios de los sin dios. “”No te ocupes de la vida eterna,,haz lo que yo hago, todo lo que tengas que hacer hazlo aquí y ahora.””

Quizás no entiendas nada,(yo mismo algunas veces, pocas veces, tampoco lo entiendo y desconfiaría de aquel que siempre está seguro de todo y nunca se le plantean dudas) tampoco ellos, los doce, entendieron nada, solo después de Pentecostés, supieron entender.¿entender que ?

Estaba lleno de miedos, los mismos que tú y que yo, se sintió solo, inseguro, tentado….etc ¡”como tú y como yo”!

No tenía dinero, no tenía un oficio relevante, no pertenecía a ningún partido, no estaba licenciado, además de hypi ,era carpintero…etc.

Quizás no entiendas nada¡, “es que es difícil, muy difícil de entender”

Por eso era necesario, que nos mandara al Paráclito (Espíritu) así, cuando nos asalte alguna duda, o no entendamos nada, búscalo en ti, que es el Único que puede disipar tus dudas. Quiérete, quiere a los demás cada día, demuestra tu amor hoy, aunque te hayan herido, aunque hubiesen pecado ¿pecado? Mejor se hubiesen equivocado . Jesús, parece algo así como el pecado. Es el mejor representante de los sin ley, de los transgresores de la ley, a los que siempre defiende.

Os acordáis que decíamos que la causa de mi vida es más importante que mi vida misma. Pues también en Él, su causa fue mas importante que su vida ¿Sabes por que?

¿Jesús se equivocó alguna vez? ¡Pues claro!, primero fue un niño y se equivocó, como cualquier niño, después fue adolescente , después joven y luego no dio para más. Fue un hombre de su tiempo y en su contexto. Es que todos piensan en que era Dios, pero

si dios hace de un hombre un Dios “” no mata al hombre”” es que si fuera solo dios, para que lo necesitamos, era hombre ¡hombre, tan hombre que parecía un dios!

Sería muy fácil ser Dios y dictar normas, murió no ya como un hombre , mas bien como un perro , su dios Padre cercano “”cercano “ estaba ausente, en pleno suplicio traidor y traicionado. Todos sus seguidores comprendieron que habían sido engañados, “”falsario “”¡cuantas mentiras nos contó!.....uno va y dice ¿yo, yo? ,¡ que va no lo conozco de nada!; los demás ya habían desaparecido. Después de su muerte y comprobadas sus mentiras, la desbandada fue general, ya el mismo día de su muerte , solo se encontraban unas mujeres que lo miraban desde lejos y para mayor INRI eran samaritanas. Aun así era guai, lo estaban crucificando y en su locura decía”” Padre perdónalos que son tontos” , no saben lo que hacen (no eran malos, eran tontos) ¡eso si que es saber disculpar! Insisto “”su divinidad “” por ningún sitio,,, si se vio su humanidad, una triste y maravillosa humanidad.

¿Qué pasaría en Pentecostés para que aquellos traicionados y traidores ,seguidores , salieran con fe y coraje ¿ tal vez alguno vio ese dia su divinidad?

A veces, algunas veces las eucarístias y quienes las ofician transmiten tan poco , que no se ve ni su divinidad ni su humanidad

A pesar de todo, 2009 años después se sigue hablando de Él y de su mensaje contéstate tú ¿ por que será?

Está claro que nos dio muchas pautas para ser felices

Madre que aun no es mi hora , pero una madre es una madre

Como dejas que te laven los pies y te los sequen con el cabello(¡dios no lo sé , no sé tú, que puedes pensar!), desde luego si era Hombre





André de ártabro( ¿que por que andré?, pues es mi nombre en mi lengua materna)


No hay comentarios :

Publicar un comentario