Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, enero 11, 2010

Catequesis





En la Voz de Galicia del martes once de octubre viene un artículo del Sínodo, comentando que en España el número que asiste a las eucaristías es de un18%.

Atribuye las causas de este abandono:

Nuevas religiones (debe ser que antes no había otras religiones)

La secularización (debe de ser que hace cinco años no estábamos secularizados

El relativismo occidental…..etc

Ni un solo motivo interior del propio Sínodo, de la jerarquía, ni una falta de adecuación al signo de los tiempos





VER-Como ves tú el tema

JUZGAR—crees realmente que esas son las causas de la cada vez menor asistencia a las eucaristías

JUZGAR-2¿crees que seguir teniendo las eucaristías, tal y como son hoy puede tener alguna consecuencia?, di alguna

ACTUAR-¿Que podemos hacer?





EL jueves diez de octubre se celebró una eucaristía en San Rosendo El oficiante de cuyo nombre es mejor que no me acuerde en la homilía habló de tres iglesias .militante, purgante y triunfante, los militantes somos nosotros, los vivos, la triunfante son los que disfrutan en la presencia de Dios, y la purgante son todos aquellos que como tenían(palabras textuales )"" alguna mancha ""estaban, en algún lugar preparándose hasta quedar limpios .Esa es la Iglesia purgante.

Y digo yo: que como todos absolutamente todos, como humanos que somos, tendremos un abundante número de manchas estamos avocados a pasar unas vacaciones muy especiales.¡Me trae recuerdos del catecismo del padre Astete o del padre Ribalta ¡ no se enteró que hubo un concilio ecuménico.!

Donde podrá colocar a un Dios (que  lo que sabemos de Él es que es Amor), este.... buen señor

JUZGAR-¿Qué opinas?¿crees que esta homilía ayuda a llenar las iglesias?

ACTUAR-Que podemos hacer.
¡Ya sé , ya sé,! que hay que cambiar las eucaristías, pero no van a cambiar solas ; hemos dicho muchas veces que para que cambien las sociedades tienen que cambiar los indivíduos que las forman.
¿Hemos cambiado? pues adelante , firme el pulso , seguro el andar, que los tiempos presentes quieren juventud con temple , ,,,¡y con narices !
¿Que hacemos?


andré de ártabro

1 comentario :

  1. ¿Qué hacer?
    Todos los males y todos los bienes nacen en algún lugar del mundo y luego se extienden... quizás podemos proponernos ser el principio de un bien para la iglesia, y darle algún paseo por si se extiende!.

    Animo. Andrés. Tú ya eres el germen de una nueva iglesia,

    ResponderEliminar