Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, febrero 12, 2010

Después de tratar las AK y su forma de influir en nuestra defensa contra los agentes patógenos que nos acechan, y como influyen de forma tan negativa el estrés, la depresión y las emociones , sobre nuestro sistema inmunológico, serían unos artículos útiles que aunque ciertos,por incompletos se volverían inexactos, si bien todo eso es verdad , como también lo es, que no estamos limitados ni cuantitativamente ni cualitativamente por una determinación genética, por más que no dejen de formar nuestras características.
Pero no enfermamos solo de cáncer por nuestras emociones negativas . los humanos somos un ser vivo, en un medio ambiente y relacionados , también, además de las relaciones intersociales , estamos relacionados con un medio ambiente que suele ser muchas veces causa última, así como la relación social determina nuestras emociones , no nos podemos substraer del medio ambiente.
Este entorno físico con el cual nos alimentamos y estamos en contacto , con la piel , con los pulmones etc. Son muchas veces determinantes de nuestra salud y vida.
El 86% de las personas que trabajaron más de 12 años con el amianto y el 77% con el fibrocemento, murieron de cáncer; en estos casos el estrés , la depresión y las emociones negativas han podido influir , pero EL AGENTE CAUSANTE SIN LUGAR A NINGUNA DUDA es el amianto agente muy agresivo y cancerígeno, siendo  las condiciones de trabajo las causantes de una muerte prematura.
Todos lo sabíamos, pero muchos no supimos atajarlo, porque otros más poderosos , no lo estimaron oportuno.
Todos los barrenistas de minas de hulla o antracita, padecían silicosis y pocos iban mas allá en la supervivencia de los 55 o 60 años; aquí si hemos podido con la inyección en capa de agua a 350 kg de presión cm cuadrado erradicar tan terrible enfermedad , que terminaba convirtiendo en piedra los pulmones
Si hay que cuidar el estrés y nuestras emociones, también anticipa la muerte el medio ambiente, que  en estos provocaron un fin conocido y garantizado.
Se gastan miles de millones , se consumen medicamentos, se utiliza radiaciones , quimioterapia. Se está intentando por todos los medios que el cáncer no sea un destino fatal y conseguir que se convierta en una enfermedad crónica , manejable. Ya me estoy imaginando como los mismos de siempre se ponen las botas
No se gasta ni se estimula la prevención , no interesa, no se va más allá del diagnóstico precoz, todos los estudios para erradicarlo se han parado , son poco rentables, se orientan única y exclusivamente a los elementos paliativos y conseguir la cronicidad, y así alargar la vida y lo que es mas importante para los poderosos alargar el consumo, asi funcionan las cosas humanas, vale mas un crónico vivo que un cardiópata muerto , y a disfrutar y consumir medicamentos mientras dure el enfermo.
Os voy a contar una paradoja, haciendo la construcción de la obra civil de la central nuclear de Almaraz , tipo americano Westihouse, una vez colocados los tubos de pvc(polivinilo de cloro) para el agua potable y de refrigeración, recibimos la orden inmediata de retirarlos porque generaban estrógenos y eran cancerígenos, procedimos a su retirada……¡piensa lo que quieras!...(era una c. nuclear) No todos los plásticos son cancerígenos pero si los hay en el mercado. Por supuesto los tubos de pvc no eran de la casa Westinhouse.
André de ártabro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario