jueves, febrero 11, 2010

Las AK (final)

Hemos visto como la alerta de un individúo, es necesaria en casos aislados estresantes, para nuestra supervivencia.
Ahora bien un estado de alerta continuo o una frecuencia de emociones negativas, rompen el equilibrio entre el sistema simpático y el parasimpático, esta situación solo conduce a dos caminos, estrés o depresión y a un sistema inmunológico debilitado y deprimido.
En todos estos casos existen muchas terapias ya conocidas por todos, pero yo quiero hacer hincapié en una que no por menos conocida deja de estar entre las más eficaces
Es la terapia del tacto, un apretón de manos, un abrazo, son casi siempre determinantes , especialmente en un psicólogo o en un médico, siempre actúan sobre nuestras emociones en sentido positivo.
Aprender a saludar tocando, debería ser asignatura de urbanidad de forma muy especial entre masajistas, médicos, terapeutas y sicólogos, un psicólogo o un médico lo serán más y mejor si estrechan la mano del paciente , el tacto hace maravillas ,( incrementa las AK) un tacto que no se preste a equívocos.
La piel es el órgano mas grande del cuerpo con cerca de un millón de receptores, íntimamente ligados con el cerebro, un temblor (en la piel)llega al cerebro como un sunami
Como dice un cirujano del instituto Herat Marth de EEUU “”lo creamos o no, sin pensar como se explique, cuando un ser humano, pone su mano con amor sobre otro ser humano, conscientes del Amor, algo ocurre más allá de las palabras y de la ciencia y nace un vínculo"".
Los lazos de unión son la trama de la vida, son el equilibrio emocional, es la mejor forma de “tuyosear”(crecer el yo en el tú), es tomar parte de nuestro destino, equilibrar nuestras emociones y una terapia muy efectiva antiestrés-antidepresión.
Aprieta su mano, abraza, provoca vínculos , si eres profesional tendrás mas credibilidad, y además sonríe , no cuesta nada.
Después de escribir esto , me puse a reflexionar(¡que raro!) y me digo a mi mismo , el que quiere creer siempre encuentra Vínculos en todas partes, especialmente en las relaciones( relacionarme , es salir un poco de mi y estar más en ti) ¿un estrés compartido?

André de ártabro

No hay comentarios :

Publicar un comentario