sábado, mayo 08, 2010

El placebo y el nocebo o el poder de la fe


En cierta ocasión , toda la región Tibetana, se vio envuelta en una profunda hambruna, muchos eran los que se morían de hambre. Una anciana que nada tenía para comer , se fue a visitar al Lama _¡que puedo hacer para no morir de hambre?_
Le contestó el Lama _come piedras_
Preguntó la anciana _¿como he de cocinar las piedras?_-mientras las calientas repite el Mantra :OMMMM sale saque…OMM sale saque…( el Lama se equivocó el mantra es “ OMM saque sale).
El hijo de la anciana , que era monje , preocupado por la salud de su madre pensando que tal vez hubiese muerto , fue a verla. Muy sorprendido de verla tan sana y fuerte , le preguntó como lo conseguía _Pues al cocinar las piedras digo" omm sale saque",_ el hijo que era monje se dio cuenta de inmediato del error del Lama y se lo comento a su madre, y se marchó muy satisfecho.
La anciana a partir de entonces, al cocinar las piedras repetía los dos mantras ( por si acaso)….¡ no tardó en morir de hambre!

Nocebo ,placebo?? UMMMhh


En un pais de Oriente celebraban la Eucaristía unos cristianos con pan de arroz y en lugar de vino con una especie de aguardiente. Llegaron de Occidente católicos ( de los nuestros), se escandalizaron y reprendieron a aquellos bárbaros, tenía que ser pan de harina de trigo y vino de la vid.
En Palestina , tanto el pan como el vino , es de lo más abundante, se puede decir que era lo que estaba al alcance de los pobres, nunca faltaba en las cenas de Jesús, con los desamparados y sus amigos los sin Dios.
Para los nuestros era el rito lo importante, el pan y el vino ,y no “”haced esto en memoria mía””
Hubo un sacerdote que en medio del Gobi dijo :””Yo, tu sacerdote, no teniendo ni pan, ni vino, consagro en tu memoria estas piedras””
¡Si claro T. de Chardin!

Nocebo , nocebo

-Para que crean más ,tenemos que llenar nuestra religión de milagros-
_pero este es muy fuerte , no se lo van a creer´_
_¡bueno ya sé que cuesta creerlo! , “”haremos un dogma”_
Y así fue como el Angel del Señor nos lleno de dogmas y milagros.
_ A mi personalmente, el que me dio muchas vueltas en la cabeza fue el dogma que promulgo el Papa cuando yo era muy pequeño. ¿También sería el Angel el que le dijo al Papa a mediados del siglo xx que María subió asunta al cielo?

Con mucha humildad
andré de ártabro

1 comentario :

  1. Querido Andrés, la única religión que tendría que prevalecer sería la la religión del AMOR, re-ligar (unir), cualquier cosa que separe, divida,rebaje, humille, mate, etc... es cualquier cosa menos religión, es mi humilde opinión, no juzgo a los que tienen una o a los que carecen de ella.El milagro más grande del mundo es el hombre!La vida es un regalo de Dios al hombre, el modo de vivirla, es un regalo del hombre a EL.

    Te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu compañia en mi espacio.

    ResponderEliminar