viernes, mayo 21, 2010

Hacia un estado mental integrado

Sin ningún tipo de preámbulos comenzamos:
La posición,: sentados en una silla, espalda bien apoyada, recta, las rodillas bien flexionadas , pierna casi vertical (tibia y peroné), o bien en posición yacente, en la cama o sobre una alfombra, la espalda horizontal ,bien apoyada, los brazos estirados en el caso de posición yacente a lo largo del cuerpo, piernas también estiradas . En la silla , las manos sobre los muslos.
Se comienza con una respiración completa, subiendo el abdomen primero ,y se sigue inspirando hasta llenar el pecho hasta erguir suavemente los hombros, ( no son dos respiraciones es una respiración mixta, continuada). Se mantiene el aire sin expirar durante tres segundos, luego se expele suavemente el aire, se hace 7 veces concentrándose en la entrada del aire por la fosa nasal izda , otras 7 veces concentrándose y notando la entrada de aire por la fosa nasal dercha. Esta entrada de aire se ha de notar lo mas posible ,nariz , bronquios etc,. Se expulsa el aire por la nariz . Este deberá ser siempre el comienzo del ejercicio , como un ritual, por múltiples razones , solo os diré la mía o al menos la que me resulta primordial , la repetición de actos de este tipo conlleva a la creación de reflejos condicionados , el organismo sabrá lo que queremos hacer y pasará pronto a ser operaciones automáticas, Esto que ha de llevarnos a una relajación, nos facilitará conseguirla más fácilmente.
Una vez completadas las dos series de respiraciones, deja que el ritmo sea automático y concéntrate en los ojos, y te repites siento los latidos de mi corazón en los ojos , siento el latido de mi corazón en los ojos …..7 veces, lo repites y otras 7 noto el roce de mis párpados en los ojos ; esto lo harás asï durante unos días , luego iras aumentando los ejercicios .¿Que pasaría si en lugar de siete lo haces ocho o cinco?-absolutamente nada. pero mejor que sean las 7.
Despertando los centros.
La letra “A” es o significa vitalidad, la letra “RR”(sonido erre doble)le damos un sonido de realidad , de realización, para los egipcios: divino , Ra es un dios.

La letra “O” es el universo; la “m” significa útero, fecundidad, junto con la M formamos la sílaba OMMM que debe sonar casi UMMM,
Se terminarán todos los ejercicios repitiendo 7 veces RRRRa y otras 7 OMMM ,
Cuando repitamos RRRRa pensamos en una nuez dentro de la parte superior y central de pecho y nos imaginamos que la hacemos vibrar.
Cuando pronunciamos OMMM nos imaginamos un órgano como una avellana en el centro de nuestro cerebro de la que salen cientos de hilos que vibran con el sonido, que tu haces vibrar con el sonido, (ambos sonidos se pronuncian de viva voz en un tono normal)
Recomendación pon sobre tu mesilla , una libreta y un lápiz y en cuanto te despiertes escribe lo que recuerdes de tus sueños.
Seguirá

1 comentario :