viernes, agosto 20, 2010







Formación sexual en la adolescencia












LA SEXUALIDAD NO ES PECADO.












SEGÚN LA MORAL







EN QUE CONDICCIONES

















A estas alturas cada uno de nosotros debemos saber hasta donde podemos llegar sin hacernos ni hacer daño y hasta donde nos permite llegar nuestra dignidad , previamente aceptada y asumida.

Se exaltó la vida religiosa sobre la vida en pareja .Con el siglo xx, la lectura patrística de la Iglesia, elabora una nueva visión actualizada en el Concilio Vaticano // así como GAUDION ET ESPES. Como dibujar los marcos de referencia de nuestras juventudes
Estas conclusiones no son oficiales de ninguna Iglesia :son referencias hasta donde hemos llegado mi chicos-as y yo

La sexualidad es una dimensión constitutiva de la persona no hay hombre abstracto, somos hombres y mujeres, lo sexual afecta a lo mas profundo de la persona, no solo afecta a su personalidad, sino que deja su impronta en el resto de las dimensiones humanas y nuestras actitudes también son afectadas. El cuerpo es muy importante” lo resucitará; por que empezando por la piel y terminando en la piel “es maravilloso”

No, no nos hizo asexuados.

 La sexualidad humana desborda su significado procreador, interpretarla solo desde la biología, es creer que la música son solo ondas acústicas, o que toda música "es tango" que es una información  casi objetiva, , pero inconcreta, por tanto incompleta.

Somos sobre todo biología pero nuestra sexualidad es mas, tiene finalidad procreadora ,pero es mucho mas; en otros animales es meramente reproductivo, en la especie humana no, la atracción hombre mujer, mujer hombre es continuada, no es restrictiva al celo, se mueve en un plano distinto.(dejamos para mas adelante, si la naturaleza humana es monógama)

La sexualidad es un elemento de afirmación personal (del carácter) del ser humano, no solo es necesidad: es deseo, vivencia ,una pulsión, sentimiento, afecto es vida que hay que vivir. Tiene carácter de unión , de comunicación y encuentro ,es lo adecuado para salir de nosotros mismos y encontrar a los otros, somos seres relacionados, a veces la genitalidad es lo que menos interesa. Ese afecto esa tendencia, los gestos sexuales, me construyen como persona. La comunicación primordial ,la original, ha sido gestual y visual.(ahora además ya sabemos como actúan las feromonas y por cuanto tiempo, asi que hemos de estar alerta para que no muera el amor)

La comunicación, tacto, gesto, olor, hace madurar , superar etapas, alegran la vida y nos afirman como seres nacidos para amar y ser amados .NO HAY AMOR QUE NO SEA SEXUAL, quiero como hombre o como mujer.

La soledad es una amenaza: la otra, el otro, no es un objeto, es persona, no vale que solo alivie o gratifique, no es utilitario, estoy claramente diciendo NO a las relaciones de dominio que no tienen en cuenta el equilibrio subjetivo y psicológico del otro

Es una forma privilegiada de expresar el amor, en la relación somos, nos hacemos y estamos, es la forma mas privilegiada de expresar la gratuidad. Amor es centrarse en los otros, no,NO es espontáneo, implica decisión y voluntad, no lo confundáis con…aquí te pillo……o con…..---Una relación sexual seria, implica: amor ,compromiso y dignidad

Instinto sexual es búsqueda de comunicación, complementariedad..etc.

JUAN PABLO// El Eros y el ethos, no se oponen ni discrepan entre si, están llamados a encontrarse.

El placer, no es pecado, tiene límites tu ya sabes perfectamente cual es el justo medio y donde están tu límites, y lo que te permite tu dignidad( hay cosas que pueden estar fuera de tiempo o y de lugar, y eso tu dignidad te lo dicta)

El ser humano llega a un momento en su vida que tiene que experimentar,.¡necesita experimentar!. Y esa ansia natural de experimentar es "lícita y necesaria"

Y se experimenta con quien se tiene contactos ; y si en una aldea solo hay dos casas experimentaran los niños y adolescentes que en ellas vivan y los sentimientos de culpabilidad no deben existir . No rasguemos vestiduras, por cosas que a veces es “”natural que pasen”

En la sexualidad, os insisto “”no queméis etapas” el recorrido es maravilloso, a veces, muchas veces ese recorrido es lo mas maravilloso del amor.

¿ Que por que les digo que tienen que experimentar? ¿Acaso queréis que los pierda?

VER-en tu ambiente se actúa con dignidad

2-Abundan las relaciones indignas o inoportunas



JUZGAR1-Si es así , a que crees que es debido

ACTUAR 1TU a que te comprometes, no lo digas, solo promételo a ti mismo

ACTUAR1.TU a ¿Qué te Comprometes? No hagas público tu compromiso, ¡pero hazlo!

Una recomendación por mi parte ,¡ disfruta , se feliz pero con dignidad,! tú ya sabes hasta donde puedes llegar.

p.d. """""Como veréis faltan algunas cosas que no procede que se escriban ,porque  al transcribirlas pierden autenticidad, y al no estar presentes en el momento , otros jóvenes pueden interpretarlo de forma errónea , según su imaginación y no con el sentido, la expresión y el significado que da la voz viva y en directo."""""

Continuaremos

André de ártabro




























































































fotos de andré de ártabro



3 comentarios :

  1. Me ha gustado tu forma de expresar ciertas cosas sobre la sexualidad, que se manifiesta desde el momento del nacimiento.
    Seguramente he notado a faltar esas acotaciones sobre las que haces la salvedad de que si se escribieran abiertamente perderían autenticidad.
    (Si soy sincera, me gustaria conocerlas) porque para mí la sexualidad es algo tan sencillo como la propia naturaleza del ser humano y es por eso que me faltan ciertos toques, que espero encontrar en la continuación.
    Un beso enorme André y gracias por tus cariñosos comentarios y visitas a mi rincón.

    ResponderEliminar
  2. Instructiva entrada Andrés, la sexualidad es sagrada, si si respeta el cuerpo como Templo y no es ningún pecado como algunos todavía creen.

    Todo a su tiempo y en su justa medida, lo bueno es que cada vez hay más información.

    Gracias, y abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj... No te preocupes no se enterará nadie!
    Un beso, André.

    ResponderEliminar