miércoles, febrero 16, 2011

Fotos de andré de ártabro

 De Atapuerca al mito ,capítulo inclusivo
Leyendo mi entrada anterior, hice referencia a A. S. Hawkin, y su preocupación futura por los no Trasformados, me trajo a la mente largas reflexiones y no pocas inquietudes,
Lo contrario que a él, a mí, quienes me preocupan son los transformados.
Mi pensamiento me lleva con insistencia en los próximos cambios en un futuro relativamente cercano, cambios en los humanos, auténticos paradigmas que nos depara ese futuro más o menos inmediato.
Ya no hará falta la clonación, cuando   Hawkins se refería a los TRANSFORMADOS, no se refería a futuras clonaciones , si no a algo ahora mucho mas sencillo , a la manipulación del genoma, Tendremos unos descendientes transgénicos: unos millones dóciles por la simple manipulación del gen, sin estrés, ni depresivos, otros millones , diligentes y cariñosos, obedientes..Etc, no hará falta ni procrear, os acordáis de “Un mundo feliz”,. Pues vamos camino de convertirlo en la realidad; erradicada la maldad
Todos a hacer lo que quieran hacer; los genomas perniciosos eliminados.
Un nuevo Edén, sin maldad, sin perder, sin ganar…¡Dios! Todo para mi está, puedo ir hacia delante o hacia atrás, no hace falta la ley ¡Que no hace falta ni engendrar! No habrá ni emociones, Otra vez casi un ángel, la vida mucho más larga..si ..y..¿Donde está la libertad?.
No me inquietan los no transformados, que de ahí saldrá otro hombre , otro Mito, otro Adán.¡Que quiero los sin-sabores que provoca el amor, el dolor la libertad. Si, hará falta de nuevo el Pecado Original
Que quiero para mis descendientes que haya malos y buenos, que cada uno pueda ser hijo de la luz y de la oscuridad, con los genes así sin transformar. ¡No , no, no transformemos tan allá, no nos dediquemos nosotros a crear , dejemos evolucionar.
Que no , no quiero ser ángel ni con alas ni sin ellas,¡quiero ser hombre y vivir y morir en libertad!

De mis pensamientos a solas en un 14 de febrero
André de ártabro

30 comentarios :

  1. Lindos pensamientos André...yo me quedo con estos porque con ellos me identifico (no quiero ser ángel ni con alas ni sin ellas,¡quiero ser hombre y vivir y morir en libertad!...

    Yo también quiero esa libertad...libertad por la que lucharon nuestros antepasados...un enorme abrazo para ti lleno de mis mejores deseos...disfruta tu Dia

    ResponderEliminar
  2. Creo que no llegaremos nunca a ese "mundo feliz" de A. Huxley, o al menos eso quiero creer. Aún tengo confianza en el ser humano.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Excelente!
    Me quedo con tu última frase, sobre ser Ángel...

    Creo que Dios tiene bastantes ángeles para cumplir "misiones especiales", pero necesita hombres libres para llevarlas a cabo!

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes? a veces me pregunto si no seremos ya un poco seres a la carta. Se nos dicta todo lo que está bien o mal, lo que se debe o no hacer. Y sin darnos cuenta entramos en esa cadena de fabricación a la merced de unos pocos poderosos.Menos mal, que aún somos dueños de nuestra mente...creo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Alma Enamorada
    Gracias por tus palabrasy disfrutemos nuestros dias en libertad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes Ridocci
    Yo tambien creo en el hombre en general, pero no creo en los intereses creados ni en unos pocos muchos, además mi pensamiento no deja deser una hipótesis , aunque posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Adriana Alba
    Somos a la vez hijos de la luz y de las tinieblas , pero ¡en libertad! y Humanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lola
    No cabe duda que ya somos bastante manipulados, ya nos han creado tantas "nesesisases ficcticias", Pero como tu dices no hemos perdido la capicidad de pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bruno Gómez
    Si piensas como catolico , no piensas
    si piesas como evangelista, no piensas
    si piensas como islamista no piensas
    si piensas como T. de Jeova no piensas
    ¡no te dejes adoctrinar y piensa!.
    Como quiera que sea , mis disquisiciones son filosóficas, Te ruego que no intentes hacer prosélitos a través de mi blog,eso es una falta de educación.

    ResponderEliminar
  10. ¿Realmente queremos ese mundo? La ciencia llena de grandes avances nuestro mundo, pero en ocasiones siento hasta que nos retrasa, nos hace más débiles y vulnerables, pues sin ella y las comodidades que nos aporta ya no somos nada. El hombre ya no piensa, se limita a realizar lo que le viene empaquetado, parecemos autómatas, un mundo estereotipado, si ya somos "idiotas", que ven como van las cosas y nos quedamos frente al televisor perseverando, ¿qué harán con nosotros entonces si el mundo se convirtiera en una gran probeta? No estoy en contra de la ciencia ni de sus avances, pero si en contra de ese mundo ficticio que planteas, hecho bajo pedido.
    Amo la libertad de pensar por mi misma, de sentir la hermosura de lo que me rodea, de meter constantemente la pata, de las múltiples caídas, de la tristeza que me producen los adioses, de tantas y tantas cosas que .......jamás me transformaría.

    Hoy dejo doble sesión de comentarios, las leí dos de un tiro, pero pensando, porque tienes la virtud de hacerme pensar de vez en cuando.
    Besos con todos los mimos, un poquito buenos y malos.

    ResponderEliminar
  11. MIMOSA
    Veo que quedan muchas personas con sentido común, y tú adoras tu imperfección ,dejemos la perfección para los ángeles y nosotros sigamos siendo humanos con nuestros aciertos y nuestras equivocacione, pero libres para regalar besos mimos , como, cuando y a quien queramos.
    Besos y mimos para ti....aaaaaaaaaaahhh y no te dejes trasformar (procuraré seguir haciendote pensar)

    ResponderEliminar
  12. No creo que lleguemos a tanto, Andrés, así que tranquilo. El ser humano seguirá evolucionando, pero bajo el paraguas de la naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Enrique
    yo no estoy totalmente seguro que se empiece por poco y se termine por demasiado, ya se empezó a hacer.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  14. Querido André, me gusta mi mundo con buenos y malos, con libertad.
    no quiero ser ángel, las alitas me quedarían mal.
    El ser humano esta en busca de la perfección, va muy lejos, gasta mucho dinero para conseguirlo y no se dán cuenta que la perfección esta tan cerca que podemos tocarla.
    eso para mi es alcanzar el poder lleno de ambición, tener el control.
    lei algo sobre el tema y me pareció una pelicula de ficción.
    besitos para ti mi querido André, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Engendrar el amor, vivir, y ser libres..

    LIBERTAD, LIBERTAD


    Hermosa, muy hermosa. Hoy voy a la cama, con música en el alma.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  16. Déjame un Poema
    Buscar la perfección , desde nuestra imperfeccion, tener la posibilidad de disentir, , incluso la posibilidad de desobeceder, y tener que ganar el pan con el sudor y ser humano en libertad. ¡Algunas veces, muchas veces ya somos Guuai.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Alborada
    Te digo a ti lo mismo;ser cada vez mejores , evolucionando siempre hacia lo bueno, pero desde nuestra imperfección, con la capacidad de disentir,de no estar de acuerdo y de protestar, de ser feliz y de sufrir pero en libetad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querido André un abrazo de osos te dejo

    ...._.............-"--._
    .../..\......../....____\
    ...||.\\...../.../`
    ...||..\\._|...'.``'- Querido André
    ...|.\_.\\.`.........6.\
    ....\_..........6...._...'-.=............---'|}
    .....|.._.............\.).....|........../....../}}
    ......\/.......=.\......;_.'/........=\.---'`\}
    ......|.............`--`__.;---.//`..'----./'
    ........'..____....-'`..........`|hola!!!
    ........_/..............__.--.__/pase para
    ......-'................-'....|....||. dejarte
    ....-/................/......|.....\\. un saludito.
    {...|.............../_...../.......\|.que Dios
    ..`-\.................`\--;`..te bendiga
    .....'-..................|....|BESITOS..
    ........).............../.._/.que tengas un buen
    ......./...........__.'...'--,.Fin de semana!!!
    .......(...........'--..____))).GRACIAS
    ...____)))Por estar, con todo cariño!!
    ………………Noemi………………

    ResponderEliminar
  19. Noemi
    Gracias por pasar , por tu precioso osito y por tu cariño.Que Dios te bendiga también a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Para alguien como yo, instalada en la duda y en el caos contínuo donde me muevo como pez en el agua, leer esa posibilidad de un mundo dirigido, donde no exita el libre albedrío, ni la libertad, ni la posibilidad de cometer errores, donde no pueda elegir mi camino... me horroriza.
    Mientras haya seres que amen, que sufran, que se equivoquen y rectifiquen, que griten, que rían, que tengan un corazón intenso y extenso, será imposible el "Mundo feliz" que Huxley nos dibujó en el 32... hace tanto, tanto tiempo...
    Besos mil y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  21. María
    Pues esa no es una repugnante certeza, pero es una posibilidad fehaciente y sencilla de llevar a cabo; esperemos que la cordura impere sobre la tecnologia finalista, Y que siempre queden no transformados capaces de decir y que sepan que tener alas es carecer de libertad y hasta Adán prefirió Ser humano en libetad , pecar 70 veces siete y amar otras tantas.
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  22. Respeto tu opinión, Andrés, pero no creo que sea tan catastrófico el avance científico de la manipulación del genoma humano BIEN ENFOCADO. Y estas dos últimas palabras son esenciales. Muchas vidas se pueden mejorar y salvar gracias a ello. Pero claro, siempre existe la picaresca, los intereses y demás cuestiones que no tienen nada que ver con el avance de la ciencia. Todo tiene su reverso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Marisa
    Nunca he estado ni estaré en contra de la ciencia, de la cual me he servido en múltiples facetas de mi vida, y con ella me he ganado la vida, como dirá en tales tesituras , y aunque no lo parezca "soy de ciencias". Aclarada esta cuestión, estoy de acuerdo contigo, pero ya ves la soja ya es practicamente toda trasgénica y en Argentina uno de los principales productores del mundo, está creando problemas(muy grandes problemas) por si misma y muchos más por los fungicidas que esta necesita.
    Como confío en los humanos, espero que esté "BIEN ENFOCADO" que ese no es mi temor, de tener temor es si no estuviera BIEN ENFOCADO.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Bonita reflexión amigo André, hay que ser un mismo y no querer cambiar porque lo más posible que sea a peor, la libertad del ser humano es certera, aunque en muchas ocasiones por el sistema establecido no se lleve a la práctica.

    Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Rosana Marti
    Pero que al menos en ciertos momenos tengamos la capacidad de decir No o tal vez si, a pesar del sistema establecido.
    Un beso y buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo siempre escribiendo tan intensamente para que disfrutemos todos gracias... saludos desde este caluroso chile...


    Ledeska

    ResponderEliminar
  27. LEDESKA
    Desde mi mar bravío hasta tu querido Chile, gracias por tus palbras .Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  28. Está bien que la ciencia avance
    para curar enfermedades.
    Pero manipularlo todo...
    Los productos transgénicos
    han acabado con los autóctonos.
    Comer sano ya es casi imposible.
    Si ahora se empieza con los
    humanos ...

    Es mejor no pensarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Marisa
    Yo también soy partidario de que la ciencia avance, siempre y cuando sea para bian del hombre en general y no solo para el bien de unos pocos muchos...confiemos en los hombres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo también quiero simplemente ser!! ..tal cual como soy ahora ...para eso vine para interpretar la danza de lo que significa el ser humano

    ResponderEliminar