viernes, noviembre 11, 2011

Lo que le enseño a tus hijos - capítulo 


¡SI QUE LO HAN PUESTO DÍFICIL!


En todos los tiempos históricos anteriores  a los que nos está tocando vivir, los paradigmas eran aquellos descubrimientos tales que (como la invención de la rueda, el descubrimiento de la electricidad etc.)    constituían cambio y punto departida para iniciar nuevas etapas en las sociedades.
Este concepto empieza a carecer de vigencia, dado que en pocos años se convertirían en paradigmas, demasiados descubrimientos , las telecomunicaciones , la reproducción in Vitro, los genomas, las células madre y esta semana , ya ha nacido un bebé al que han eliminado el gen del cáncer de útero y de mama…etc etc.
En la creación (ahora)   es mucho más fácil ver la mano del hombre por doquier, para suerte y desgracia de los humanos, que nos hace difícil con la cultura heredada  no cuestionar conceptos caducos y a veces dañinos en función de una fe  que se resiste a correr en los tiempos adecuados, por mas que el Espíritu se empeñe en ello , porque todos los adoctrinados, son reacios a  seguir adecuándose a los tiempos y a las circunstancias. Como si la Historia fuese solo las causas sucedidas aislándolas de las causas que las motivaron.
¿Como encajar la gracia de Dios?, como poder aceptar que esta o aquella es su voluntad. Como con-vivir con un Dios omnipotente y omnipresente, en el sufrimiento de cada día, en maremotos, drogas y todas las miserias  o al comprobar de forma inmisericorde nuestras limitaciones, aquellos que se encuentran con una vida frustrada, por o en su profesionalidad, enfermedad o y miles de limitaciones , ¿Por qué Dios  así lo quiere?. O ya para decirlo todo, de nuestra finitud , destino muerte.
¿Dónde esta Dios, ¿Qué hace Dios ¿ ¿a que se dedica?
¿Acaso su bondad es solo para los listos ,los ricos y los guapos y sanos ‘ Hay muchas cosas, entre ellas la intuición que nos dicen que también esos son finitos y tienen limitaciones , ¿pero es que algunos nacen ya  no con la gracia (la gracia de Dios), sino con la desgracia¡
 Si Dios esta al otro lado del monte, en la otra orilla, mirando las sin-gracias humanas, o dando las gracias solo a unos pocos elegidos, me pasa como a Ana, yo tampoco puedo creer en ese Dios.
Mientras se siga con los antiguos esquemas enseñándole a los niños lo mismo, esta reacción, (de no creer)  además de convertirse en lógica se irá convirtiendo en única.  . Seamos consecuentes o está a nuestro lado en nuestra banda, o en  la otra banda pudiendo hacer y no haciendo. Lo estamos ya definiendo ( limitándolo) , dándole naturaleza humana( los hombres hacen o dejan de hacer)  quien te hizo pensar que Dios es un hombre)   y en todas nuestras opiniones llevará el estigma de lo humano. Realmente está en nuestra felicidad y en nuestra tristeza o no está en ningún sitio. Y yo sé que está, porque lo intuyo en todas partes y de forma muy especial en ti.
Como ya sabéis me atengo a entenderlo como AMOR, y si acaso también como ESPERANZA ¿Qué por que? Como no me interesan ahora las definiciones teológicas, porque  ESPERANZA me ayuda a Estar….feliz.
No busques la lógica , <<el último recibió igual que el primero>> y la prostituta también estará entre nosotros.(¿cuantos de nosotros le ayudamos a ser puta, por acción u omisión) &Tan difícil es entender que yo soy tú !y que sin tú no existo
Realmente ¡¡¿es tan difícil comprender que tú no eres tú solo?.¿es tan difícil entender que estamos tan relacionados, y que participamos los sin gracia de los graciosos ¿¿aun no has aprendido a tuyosear?. La tendencia humana es juzgar los hechos humanos independientemente de las causas que los motivaron , ¡claro  si se tienen en cuenta las causas que los motivaron, estaríamos muchos implicados! , unos cometerían los actos y otros serían( o seríamos)  quienes movieron los resortes, para que tales hechos sucedieran ¿Y si todos los humanos en conjunto fuésemos responsables parciales de cualquier acto individual?. Todo está conexionado,(el hecho individual en si no existe, siempre estarán las circunstancias de las cuales no podemos  substraernos de nuestras circunstancias y las que nosotros creamos a los demás)
Y si lo piensas, lo analizas entonces entenderás mejor, lo experimentarás mejor, y así sabrás que siempre está en el mismo lado, en el único lado...en el de todos
No lo es todo , pero está en todo, forma parte de ti, de mí, del sin gracia y del gracioso



Ver  ¡ 1- en tu ambiente las personas definen a Dios
           2 – te atreves  a definir a Dios
Jugar- sabiendo que definir es poner límites ¿crees que    hay una definición válida ¿?
   que opinas de la vergüenza ajena ¿la has sentido alguna vez?
Los amigos se cuestionan hasta que punto son  los demás
Actuar- esta semana reflexiona  ¿Qué soy yo sin los demás?
            “ además tú como persona a que te comprometes
Piensa en algo que hizo otro y tú te sientas de alguna manera culpable
No salgas de aquí adoctrinado, piensa y reflexiona todos tus puntos de vista
André de ártabro   

,









   
,







49 comentarios :

  1. Comparto que definir es poner límites y si ese Dios en que muchos creen, definen como misericoridioso y otros calificativos ya lo están limitando conttradiciendo su infinitud...
    Nadie debiera sentirse culpable por las actuaciones de otras personas y, sin embago, ..¿quien no ha sentido verguenza ajena algna vez?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El amor y la esperanza son dos motores de la vida. El ser en funcion de los otros a veces lleva a comparaciones odiosas, par bien o para mal. Dada para seguir reflexionando.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una buena definición de la esperanza. O una forma de expresarla: porque te ayuda a ser feliz.
    El miedo que tengo es que a veces nos refugiamos tanto en ella que no vemos la realidad. pero con amor, todo tiene solución.
    Un abrazo muy grande, André.

    ResponderEliminar
  4. André, te sigo detrás de Lapislazuli, acá estoy tomándote examen para saber si sos merecedor de su premio. Y quién soy yo? Alguien que también se siente culpable de lo que otros cercanos han hecho, me dejó pensando ese tema, la acción de uno mueve la reacción de otro, entonces ambos somos responsables. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. PROFESOR, ME GUSTA SU FILOSOFÍA, PORQUE USTED DEJA A CONSCIENCIA DE LOS DEMÁS, SUS CONCEPTOS, NO LOS IMPONE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Hola André.

    Es una lección donde tenemos que tomar muchas notas, como en mi clase de ayer de Creación
    Literaria. Haces trabajar a nuestras neuronas y que pensemos un poco más en el sentido de las cosas, de la vida. Gracias y un besico murciano.

    María

    ResponderEliminar
  7. Existe una responsabilidad individual somos responsables de nuestros actos, no podemos pasarnos la vida "echando la culpa" a los otros. También existe una responsabilidad social y ahí también hay que "mojarse" como parte del todo que somos. Una y otra se interrelacionan mutuamente.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. André estoy completamente de acuerdo contigo,amigo.A Dios no se le puede razonar,está por encima de la lógica del hombre y sus límites humanos...Por eso la fé sobrevuela la razón y confía en esa presencia,que es AMOR y que está en todas las cosas...Ese amor nos mueve a la empatía,al perdón y a la superación constante.
    Mi felicitación por tu fresca y eterna visión,que nos mueve,nos conmueve y nos alienta.
    Mi abrazo grande siempe,André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. ¿Dios es un invento del hombre? Y ahora me lo dicen!!! Y entonces qué ¿Los Reyes magos no eran magos?
    No me puedes dar tantos disgustos el mismo día, piensa que tu acción me repercute y que yo puedo contagiar a otros, ya lo dijo Ford... lo mejor, ¡el trabajo en cadena!
    Creo que me has encadenado a tu blog, amigo.
    Buen finde!!

    PD lo de mi nombre fue gusto de mi madre ¿eh?!!! lo digo porque la FE la veo entre interrogantes, quieres tener mucha ESPERANZA y ójala no te falte nunca, pero lo que sí tienes aunque te pese es a la CARIDAD, je, je... (ya me vas conociendo, traviesilla e incorregible!! cosas de la edad, de la mucha edad!!) +Bss

    ResponderEliminar
  10. El amor hay que sentirlo en primera persona y la esperanza es un escape a la realidad más cruda. Yo personalmente he sentido vergüenza ajena, pero creo que es inevitable.

    Un beso y mi cariño amigo mío, pasa un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Te encontré pisoteada

    Debajo de unos balcones

    Te recogí rosa amada…

    Y en mis libros de otras flores

    Tus pétalos son portada.
    ***************************
    GRACIAS MI QUERIDO AMIGO POR TANTA DISTINCIÓN A MI POESIA
    UN BESO
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Jo André qué difícil nos lo pones!
    Yo soy de tuyosear mucho,de interrelacionarme,de diversificarme,casi de diluirme en los demás intentando ser ellos y ver desde mi punto de vista el suyo y viceversa.
    Y he llegado a la conclusión(que puede variar imagino conforme pasen los años)de que Dios no se juzga a sí mismo porque Dios somos todos y ninguno de nosotros somos capaces de autojuzgarnos.
    No al menos con objetividad...
    Para mí Dios está en todas partes,sí, lo está en el interior de cada uno, en la naturaleza (sobre todo en ella) e incluso en cada objeto que puebla este mundo porque ha nacido de nosotros y repito:
    Dios es nosotros; el mundo y su movimiento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi agnosticismo te digo que ¡ojalá! pudiera abstraerme de mis circunstancias. Entonces sería el dios que me creía ser en mi juventud. Me pongo en los zapatos de los demás, o eso procuro. Sé que, a pesar de mi insignificancia, mis actos y mi estar repercute en la vida de los demás. Los demás también condicionan mi vida, en mayor o menor medida. Ya lo decían los filósofos; "Yo soy yo y mis circunstancias" y "El hombre es un animal político (social)".
    Buen finde.

    Un beso grande, amigo.

    ResponderEliminar
  14. André
    Me encantaron tus palabras, logré definir a través de ellas todo lo que no podía y tenía mezclado en mis entrañas.

    Te mando un abrazo enorme...y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Andre:

    Muy interesante tus reflexiones. Uno de los regalos ms hermosos que Dios nos dio es el libre albedrio.

    Cuando hablan de donde estaba Dios o de los castigos de Dios digo Dios esta en la advertencias, donde nos indica lo bueno y lo malo, lo malo son consecuencias de no escuchar sus palabras.

    Si un padre le dice a su hijo que no metas las manos al fuego, pero el hijo tiene voluntad propia mete la mano en el fuego, en un enchufe, o toca un cigarro y se quema, no es culpa del padre, ni del fuego, ni del enchufe, ni del cigarro.

    Tenemos que ser responsables de nuestros actos, coinciod con Amado Nervo "al final del camino, me doy cuenta que fui el arquitecto de mi propio destino".

    Un abrazo de luz

    Hechi

    ResponderEliminar
  16. Hola André, lo encontré visitando blogs amigos, lo saludo desde Buenos Aires, Argentina, hermoso texto, ya leeré el suyo con más tiempo, pero ya le digo que es muy interesante.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. ¿Me perdonaras querido André?, pero por hoy, no reflexionaré, prometo hacerlo en la semana, hoy no.
    Solo diré que te quiero mucho, que te deseo un buen fin de semana y te dejo mis besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  18. Tantas preguntas y yo sin respuestas.. eso de tuyosear me ha llamado completamente la atención...nunca lo hice ....creo... me resulta interesante todas esas interrogantes... luego de ver tantos avances tecnológicos será difícil responder.... pero hoy haré el intento...
    André un abrazo ^.^

    ResponderEliminar
  19. Hola,hace dias que no podia pasar a saludarte...Y volveré a leerte con más calma en otro momento...Prometido :) Feliz semana amigo.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola André! Realmente es hermoso su blog, me quedo acá y lo anoto en mi lista de seguidores para no perderlo nunca.
    Muchísimas gracias por su precioso comentario en mi blog, me llenó de alegría y me sacó una sonrisa =)
    Un beso enorme para usted desde Argentina.

    Y uno especial para su nieto, que debe ser hermoso, un dulce ♥

    ResponderEliminar
  21. Siempre creí que Dios existe y existirá en las personas al igual que Satanás, otro medio no hay para poder estar en lo divino. Es estúpido pensar que Dios o Satanás existen de otra forma inhumana, pues solo se sabe si existen según uno hace y deshace. Las religiones enseñan mal, soy partidaria que las personas aún tienen miedo a morir y que creyendo, muren mejor o dejan a sus seres queridos morir, pero ‘’basta de tanta tontería’’ seamos sensatos de una vez por todas, nacemos y morimos y hay que hacerlo, ya la naturaleza mismo nos da ese placer, seriamos muchos sino muriésemos, el mundo no podría soportarlo y moriríamos igual.

    PD: Asido como siempre una maravilla leerte querido André, gracias por tus palabras sabias. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Eres la voz de nuestra conciencia y llevas más razón que un santo, prometo reflexionar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Andrè....disculpa por mi no comentario...espero tus poemas.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  24. Querido amigo: Mentiría si te dijera que tus reflexiones no me han calado hondo.
    No me siento capacitada para opinar. Si antes tenía dudas, ahora las tengo dobladas, ya sabes que yo prefiero meditar.
    Definir a Dios, es algo que sobrepasa lo terrenal. Pero desde mi punto de vista humano, podría decirte, que es la parte que hay de bondad, en todos los corazones de la humanidad.
    Yo creo que sería muy difícil vivir sin esperanza.
    Pero tu texto, tiene aún muchas cosas que quedan por comentar, como siempre, me dejarás pensando.
    Un abrazo a ese corazón de filósofo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola André! estuve leyendo, no sólo este escrito, se me habían acumulado los deberes...
    Creo que los humanos inventamos a los dioses para tener esperanza, para aliviar el miedo.
    El problema empezó cuando unos pocos se aprovecharon y empezaron a gravar en nuestras mentes el sentido de culpabilidad, dictando normas de "bien y mal".
    Respeto las creencias de los demás,pero no me gustan las imposiciones ni los dogmas. Y sobre todo, debemos distinguir lo público de lo privado. (En mi casa puedo ser nudista pero no puedo salir así a trabajar, ni a estudiar etc...)
    Todos necesitamos de todos y necesitamos también ilusión, y lo que me gustaría es que en el mundo hubiera más ángeles que demonios y desde luego sobran "líderes"
    Besitos y gracias por tus palabras, siempre son como una caricia en el viento del norte.

    ResponderEliminar
  26. Mira André, mi querido amigo y folósofo favorito (que conste que no es adularte, porque detesto lamer botas) es que lo ERES PARA MI, desde mi poca sabiduria, siento a la humanidad como una larga y hermosa cadena y es triste, muy triste ver como algunos eslabones se parten, entonces yo como cabezota que soy, les doy un punto de soldadura y sigo con ella puesta, porque mientras más seamos las manos que se unan en amor y paz, más hermosa será la vida...
    Que sueño dicen muchos, puede ser, pero no quiero despertar, cuando por momentos lo hago, dejo de latir.

    Un abrazo desde mi tuyosear y lindo fin de semana.

    TQM, guapo.

    ResponderEliminar
  27. No se trata de adoctrinar, sino de hacer pensar, reflexionar, buscar. Y a partir de ahí, sentir...porque hay cosas a las que no se les pueden poner palabras.

    Eres un gran maestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. De ésta entrada.. no comento nada ( disculpa ) .. no hablo nunca de éste tema..

    Buen fin de semana .. un sonoro beso.

    ResponderEliminar
  29. Excelente reflexión, enseñas a conocer a Dios desde un lugar más allá del adoctrinamiento, me encanta tu mente fresca y abierta querido André.

    Lo tuyo es amor en acción.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. las son acciones son las que nos definen, y nada mejor que hacer , ya lo dice el dicho

    "por sus obras le reconoceréis"

    pasa un genial fin de semana, carpe diem
    abrazo grande

    ResponderEliminar
  31. André, yo hace tiempo que perdí mi fe, el creer que existe un Dios, y con ello la esperanza, quizás, el amor, tal vez el que mueve nuestra alma, nuestro corazón.
    Entiendo que no somos nada sin los otros, que el yo actúa en relación al tú, y que sin los otros, sin el tú.
    Sin embargo, si pienso que debe existir algo superior, no sé el qué ni quién, que permite o deja de permitir entrever ese tú, ese nosotros.
    No sé, estoy demasasiado liada, muy confusa.
    Su reflexión es profunda y tengo que pensar mucho.
    Seguiré leyéndole pues es muy interesante cuanto plantea.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  32. Si existiera un Dios-cosa que creo firmemente-no sería tan estúpido como para llegar a ignorar hasta donde pueden llegar los seres humanos-o sea nosotros-.Todos los avances del ser humano ya los prevee Dios por eso nos fue dado la inquietud,el instinto de superación y el discernimiento,lo que nos obliga a una continua evolución aunque la iglesia nos quiera hacer creer-como portavoz universal del Creador-todo lo contrario y vea como algo pecaminoso los descubrimientos del hombre,sobretodo a lo que a la genética se refiere.
    También expones otros conceptos que son muy largos de responder pero daré mi punto de vista con alguna entrada que tengo pensada cuando llegue el momento.
    Dios no nos va a ayudar en nada que nosotros mismos no podamos resolver,el mundo no tendría sentido.Un abrazo andré

    ResponderEliminar
  33. querido y admirado poeta , que haría nuestro corazón sin amor y nuestra alma sin esperanza se perderían en laberintos y allí fenecerían sin poder encontrar la salida. Y respecto a la vergüenza ajena, si que la he sentido muchas veces.Esta amiga admiradora te da infinitas gracias por regalarnos siempre bellas ,sensibles y reflexivas letras, muchos besinos y feliz fin de semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  34. Nadie es perfecto
    y a través de esa imperfección
    podré tener piedad
    y comprender al otro,
    llegar a esto para mí es importante,
    cada uno en su creencia.

    Tus palabras siempre remueven.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muchos conceptos para reflexionar,
    ideas que siempre rondan al ser humano
    desde los principios de la creación,
    preguntas, demandas lanzadas al cielo
    para que alguien las responda.
    La mayor parte de las veces,
    la respuesta está en nuestro interior,
    un saludo
    y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. A Dios no se le puede definir, es ilimitado como la Creación, como nosotros que quien nos limita es nuestra mente para satisfacer al ego y caer en la pena, penita, pena. Somos los creadores de nuestra vida y responsables de cómo la vivimos y afecta a los demás. Más que pasar vergüenza ajena, tenemos que aceptar los hechos como son y no juzgar. Todos somos uno, somos eslabones de la misma cadena.

    Buen finde André, besos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por compartir tus sabias reflexiones.

    Porque el amor todo lo puede, porque es esa energía que nos ayuda a superarnos, y a alimentarnos cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Genial tu texto!!! geniales las respuestas!!!!!! un mundo increible de palabras entre vos y nosotros
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Profundas reflexiones en un mundo de vientos y mareas.Dios , el eterno alfa y omega , el hermoso y bello concepto redentor , omnisciente , omnipresente , plenificando nuestro presente ; aunque , a veces , lo sintamos ausente.Gracias por tus palabras,Andrés.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Aquí hay mucho para digerir y entender, no encuentro un comentario que pueda estar a la altura de lo que has escrito,
    ME GUSTA TU FORMA DE ENSEÑAR Y SEGUIRÉ APRENDIENDO.
    UN BESO .

    ResponderEliminar
  41. André,tu si que eres agua,amigo.Fluyes por todos lados con tu frescura y aliento.
    Mi abrazo grande y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  42. Hola André, formamos parte del engranaje de la cadena huma y como tal creo que todos los actos van relacionados, a veces intencionado y otras tantas involuntariamente, pero en definitiva no somos sólo uno... somos todos.
    Gracias por dejarnos siempre apreciaciones y sentimientos, por los cuales nos haces reflexionar y ¡de qué forma querido amigo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. otro abrazo grande André , gracias por tu huella
    la fe y el fanatismo son veredas algo difusas cuando la vehemencia acorrala a la razón

    ten un precioso Lunes

    ResponderEliminar
  44. Unas reflexiones muy complejas, en donde cada uno tiene que ir no sólo teorizando, sino interiorizando y sintiendo que es Dios, como es su gracia... si se acepta como tal.. o sólo queda la finitud infinita de materia...

    Es para estar largo y tendido hablando en un tema... de verdad... existencial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. André, son varios puntos en los que tu pensamiento reflexivo nos obliga a pensar. Veamos...El concepto Dios-Creador no sufre alteración por el conocimientos de nuevas tecnologías, experimentos varios, y acercamiento de nuestro mapa humano; al contrario si lo hemos logrado, es porque el creador lo ha permitido. Ten la absoluta seguridad que si ÉL no hubiese deseado que adelantásemos tanto, jamás se habría logrado. Me considero una persona libre de ataduras religiosas, más bien tengo mis propios misterios y leyes al respeto. Me encanta absorber de todo y de todo aprendo, en el fondo todas las religiones o psudo doctrinas apuntan a un gran Arquitecto, y desde allí mi pensamiento fluye y no se limita a dogmas impuestos que carecen de lógica...Continuo, la gracia de Dios encaja allí, en la aceptación tácita de los hechos, ya que acepta nuestros torpes intentos de grandeza. Los eventos naturales de los cuales tengo vivencias -ya que nací en un país telúrico por excelencia-, son propios de la tierra y así como resfriamos y estornudamos, la tierra como consecuencia reacciona. Las enfermedades, la muerte, las limitaciones, son propias de la vida, de la esencia de la vida,¿acaso una espiga de trigo no contiene en si misma el misterio del todo?, es cosa de observar, y al mirar con los ojos del alma vemos la vida, su desarrollo, la muerte y la resurrección. ¿Por qué temer tanto a la muerte si es parte de la vida?...¿Dónde está Dios?, aquí, allá, en todos lugares incluso en África que muere de hambre y de miseria; no tan sólo en aquellos que aparentan tenerlo todo, a veces los que tienen en demasía recursos económicos son los más pobres, carecen de espíritu, de humildad...No somos nadie para definir a Dios, ni para limitarlo, ¿acaso somos grandes si limitamos a nuestros padres? al contrario que pequeños somos al intentar definir las características y reacciones de nuestros progenitores, a ellos sólo se les debe amar, así como se respeta a Dios...Estamos todos unidos, tanto que nos cuesta imaginar que el efecto mariposa está en nuestros genes, en nuestros actos y pensamientos. Ahora mismo en este instante estamos tú, yo, y varios ojos que leen tu entrada conectados, ¿acaso eso amigo mio no responde tu interrogante final?.
    Un abrazo André

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Andrés!
    Me he encontrado con un espacio precioso...
    Impresionante fué nada más llegar el ver esa fotografía...
    El texto da para mucho,pero creo que sólo voy a decir que el conjunto que nos une a todos en esta vida tendrá algún sentido...o así quiero pensar...
    Un abrazo,y gracias por venir a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola, André:

    La presencia de Dios está reflejada en el equilibrio del universo y el la inteligencia del ser humano, inteligencia que debemos utilizar para bien o de lo contrario podemos perecer victimas de nosotros mismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. además de ser insigne poeta eres sabio y soberbio filosofo, infinitas gracias por hacernos reflexionar con la suprema belleza de tus letras, besinos miles de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  49. Soy capaz de hablar durante horas, tirando del hilo, pero las emociones están presentes, me guían, no las rechazo, tengo claro el pensamiento.

    ResponderEliminar