miércoles, septiembre 26, 2012

Es muy interesante, pincha, (haz clic). tomada del blog de Beatriz  Salas.
Si eres maestro o padre , tal vez te interese.

15 comentarios :

  1. Lo he visto, André. La verdad es que las propuestas que se formulan son bien interesantes, aunque creo que la realidad educativa de nuestro país va ahora por unos derroteros bien diferentes. Recorte tras recorte, difícilmente se puede realizar una educación atenta a las capacidades y necesidades individuales.

    Un abrazo, André.

    ResponderEliminar
  2. SUPER INTERESANTE!!! GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Excelente!...ya lo estoy compartiendo.
    Impresionante como se nos introduce en el tema; las sombras, como asumiendo la única idea de la realidad posible en un momento dado.

    El tema de la educación: siempre imprescindible en nuestra mesa de comunicación.

    Un abrazo,André.

    ResponderEliminar
  4. interesantísimo, como todas las recomendaciones que nos haces, y no sólo para educadores y padres sino para la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno e interesante. ¡Cuántas cosas para cambiar, amigo! No pude bajarlo para colaborar con la difusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Conozco su blog y la labor que hace, es una encantadora persona, Beatriz, y desde aquí la dejo un beso y otro para ti.

    ResponderEliminar
  7. Ya que no consigo comnpartirlo, salvo en FB, mi felicitación a la labor divulgativa de Beatriz.
    Interesantísimo, André. Lo agradezco como dedicada a la Educación durante toda mi vida laboral.
    (Sin embargo, la Escuela Pública no estgá atravesando los mejores momentos: Es un hecho)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mi hija lo ha visto y dice que estupendo voy verlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo: Son cerca de la una de la madrugada, se me ha pasado el tiempo en un vuelo, esta película me ha enganchado.
    Siempre, ahora menos, he sido un poco rebelde, yo soñaba con un mundo mejor.
    Cuando empecé a ver el mundo por un agujero, descubrí que, más o menos, a todos nos cortaban por el mismo patrón.
    Pero kasioles se sentía distinta, yo no me consideraba un número, yo tenía sentimientos, ilusiones, tenía un corazón sensible y lleno de amor.
    Cuando vas al colegio, tienes el primer trauma de tu vida y no es porque te asignen un número en la fila o en clase, es porque te han separado de esas calorías afectivas a las que estabas acostumbrada, esas calorías que sólo una madre sabe dar.
    Yo he tenido la suerte de verla siempre que volvía de clase y la figura de mi padre ha sido un gran ejemplo en mi vida.
    Después te vas haciendo mayor y, tus padres, con la mejor intención del mundo (ya que desean lo mejor para ti) te conducen a lo que debes estudiar.
    También ahí te das cuenta que eres otro número dentro de un grupo mucho mayor, que hay gente inteligente, estudiosa y también están los pasotas que incordian más que hacen.
    La enseñanza es rígida, tanto, que a mí me ha tocado estudiar los 27 puntos de la Falange Española de memoria, enunciado incluído ¿para qué si hoy no me acuerdo de ninguno?
    Ahora, ya abuela, me duelen mis nietos ¿por qué todos tienen que madurar al mismo tiempo? La educación se olvida de ese ser humano chiquito y sólo piensa en los objetivos que, también a los docentes, les han impuesto conseguir a final de curso.
    Me está entrando sueño, podía seguir y seguir, el tema expuesto te invita a reflexionar en profundidad, no tiene despercicio nada de lo que ahí se ha dicho.
    Dejemos un poco de libertad a los niños para que fluyan, la educación como dicen casi al final de la película, tiene que avanzar, crecer y cambiar.
    Y si deseamos una sociedad diferente, menos egocéntrica, tendremos que dar ejemplo amando a los niños para que después ellos puedan y sepan amar a otros.
    Te dejo mis cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir amigo, un interesante tema que a todos y en cualquier país nos toca, un abrazo como siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Me paso para leer la info.
    ¡¡Gracias André!!
    Besos

    ResponderEliminar