viernes, octubre 19, 2012

foto de andré
Foto en infrarrojos (autor andré)

Cuando te viví-4

Aún recuerdo aquellos días cuando vivía,   les decía a mis chicos, el presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.
La mejor forma de vivir el presente es parando el tiempo, deteniendo los momentos…¿Cómo se hace?..Pues convirtiendo lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de vuestra vida .¡Acordaos  si estás regando un rosal ¡no hay nada mas importante en tu vida que el rosal, si estás hablando con tu padre  no hay nada mas importante en el mundo , que tu padre o tu hijo si es con quien estás hablando, así se aprende  a parar el tiempo .
Aun no conozco a Dios, pero he descubierto una cosa importante, lo que dicen algunas iglesias caducas ;que hay iglesia militante, purgante y triunfante es totalmente incierto, aquí no hay purgatorio, no pueden estar aquí unos y otros estar en otro sitio , no pueden romper una unidad (la humanidad) en trozos. Me dice esto un colega  que yace también en el mar y que es mulato (fue)- mira andré soy mulato porque mi madre blanca se casó con un negro,,tengo todas las razones para ser mulato- y no podía ser otra cosa, ¡caray, resulta que después de muerto también piensas! Me soltó : -tú, que tanto hablabas , y con razón de tuyosear, profundizaste poco , si es verdad el yo solo crece en el tú, :¡no te das cuenta que el yo es la circunstancia mas próxima y mas influyente del tú y viceversa. Y si yo soy yo y mis circunstancias , hasta donde llego yo y donde terminas tú, busca la cor-responsabilidad total ,  acaso no forja una generación genéticamente y también  el entorno cultural y social de la próxima ..¡Tate tío como va haber purgatorio para el tú y no haberlo para el yo….seguiré pensando…mejor piensa tú (que estás vivo) por mí.
Me acuerdo cuando yo y otros 5 compas fuimos a hacer un estudio geológico teníamos que atravesar los afluentes Vernesga , Torío y Orbigo, como llevábamos utensilios , cinceles , martillos de fósiles  etc. para pasar el Vernesga hicimos una balsa , como después  tendríamos que pasar otro transportamos la balsa , que pesaba , nos agotó y casi hizo inviable el estudio, sabiendo que si una vez la hicimos podríamos hacer otra si fuese necesario., si una vez haces un cesto sabes hacer un ciento,,,y así no disfrutamos del viaje , ni del sendero ¡Cuantas veces se va por la vida cargando en tu interior! sin ir como hay que ir “ligero de equipaje” llevas como carga en tu interior, necesidades del pasado (que ya no necesitas), tristes recuerdos o vas lleno-aaaa de pena…

Qué injusta es la vida, cuanto me ha dejado vivir a mí, con tantos días de felicidad y otros  que sin ser feliz me han hecho crecer. Una mujer con cáncer (Treya Wilber) y con los días contados decía: pienso que voy a morir y así va a ser, pienso en esos jóvenes con 18, 20 años etc.  que mueren en accidente de carretera y nadie les avisó de su muerte y no han podido disfrutar de cada día como yo disfruto desde que sé que voy a morir.
Yo, ahora que mis cenizas también están disueltas en el mar, he visto muchos amaneceres como si fuese el último, he cultivado flores y contemplado a la Luna…¡Cómo puede un humano merecer tanto.
Vakdiviño (Ferrol-terra) autor andré

  Asi lo ven ahora mis ojos
Jesús de nuestros amores
Desde aquí conviertes en flores 
a los caídos rastrojos
Pontedeume (foto de andre)

André.

71 comentarios :

  1. qué bonito sería si todo fuera como lo pintas.

    ResponderEliminar
  2. Hola André, sigue en tus cenizas "vivientes" que me gusta leer, releer y aprender a vivir el minuto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niebla
      vivi así el momento , es la única manera de vivir.
      ¡Gracias por venir!
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Como mejor se va en la vida, es ligero de equipaje para cuando sea el momento de la partida, dejar lo menos posible detrás, así será más fácil partir.
    André yo soy como esa señora que tenía cancer, yo he tenido 3 el último hace poco y no sabes, lo que se aprende a disfrutar de las cosas más pequeñas, del dia a dia, se sabe apreciar esa palabra amable que te dice un desconocido, la pequeña flor que está en el camino, una puesta de sol, las evoluciones de los delfines en la Ria. En fin cosas que normalmente no apreciamos.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. MªPilar, así son las cosas aprendemos a disfrutarlas cuando debiéramos saber de siempre que todos tarde o temprano las perderemos. Aunque muchos viven como si fueran a ser eternos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Con lo fácil que es vivir! Es mas fácil ser educado que lo contrario, es mas fácil ser bueno que lo contrario, es mas fácil ser feliz que lo contrario.
    Y parece fácil vivir allá en las cenizas y es que la vida dura un soplo.
    Un placer leerte André, como me gusta haberte encontrado.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre más fácil buscar y hacer lo bueno, pero nos olvidamos de lo bueno y buscamos lo que nos parece mejor , y lo mejor está ¡tantas veces lejos de lo bueno! ejmplo: nos parece la mejor ir al cine y tenemos dos amigas con depre que nos necesitan.
      La vida es realmente efímera , pero si aprovechas los momentos los puedes hacer casi eternos.
      ¡Gracias por venir!.

      Eliminar
  6. Ahí estamos, André; entre el "carpe diem" y el "tuyosear".

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lección más bonita nos acabas de dar! Pero muchas veces hasta que no nos vemos amenazados de muerte no la seguimos. Muchas gracias por recordarnos donde está la verdadera vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hada de los Cuentos.
      Es verdad lo que dices, ¡Con lo bonito y fácil que es vivir la vida! y nosotros¡venga a complicarla!
      Besos.

      Eliminar
  8. Ultimamente, André tus fotografías tienen un algo que me llegan muy, muy dentro. Ese puente,ese río, ese horreo... Cada día tu buen gusto y tu arte crecen y eso se nota. De tus palabras saco frases que también llegan muy dentro. Cosas con las que estás de acuerdo, pero que no sabes como expresar se muestran claras y cercanas en tus escritos. Te felicito. Estás creciendo!
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@mi@
      A primeros de mes empecé un curso de fotografía con los chicos de franciscanos, la semana pasada y esta nos tocó hacer fotos de agua, la próxima haremos nocturnos. Aunque les presto atención a sus fotos también yo hago alguna.
      Si, espero estar creciendo,a buen seguro que tú también lo estás , crecer es una forma de cambiar.
      Besos.

      Eliminar
  9. Sin duda has transmitido mucha sabiduría. Estoy segura que tus niños se acordarán siempre de todo eso que le has enseñado.
    El presente es lo que tenemos, lo que nos hace disfrutar los segundos.
    No podemos parar el tiempo, es cierto, pero podemos disfrutar los instantes como si fueran los últimos.

    Eso generará un pasado que nos sacará siempre la sonrisa y nos proporcionará un futuro que tal vez no sea como el que nos gustaría pero que podremos afrontar con otra cara.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala
      Yo sé que siempre uno pudo haber hecho más y mejor;pero la satisfacción que da revivir todo lo que has hecho bien y todo lo que has hecho y no salió tam bien , a mí me hace aparecer una sonrisa de felicidad, .,si, incluso cuando recuerdo en que con tan buena voluntad me equivoqué, aun asi me siento orgulloso de haber hecho y haber sido humano.
      Gracias por tus comentarios y más aun por tus besos.
      Besoss

      Eliminar
  10. Una entrada realmente profunda Andre, muy humana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que lección más sabia de vida André, nunca puede deslizarse la arena del reloj hacia arriba, ni saldrá el sol donde se pone, ni se pondrá donde sale. Tampoco se puede vivir de nuevo el ayer, ni los errores, ni las glorias.
    Pero vivir el momento tampoco quiere decir que tenemos que hacer cualquier cosa que nos apetezca. Es ahí, cuando nuestra vida debe de tener un significado existencial para ser felices. Y una vez que estemos en el camino de los sueños, tendremos la certeza de que es ese el momento en que vamos a ser felices.
    Tu escrito, tu vida, es un modelo de sabiduría, me has emocionado, y mi admiración por ti André …es inmensa.

    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore
      Nuestra vida tiene un significado siempre. Estamos abocados a tener errores , errores ni implican maldades ni fracasos , solo son aprendizajes a los que estámos sometidos los humanos .
      Todos los días desfilan en nuestra vida momentos para ser felices , solo hay que estar despierta y detectarlos : una mirada , una sonrisa , un "si por favor" ,"gracias por la amabilidad"....
      Mi vida es certeramente muy humana , y como actúo mucho cometo bastantes errores.
      ¡Gracias por tu hermoso comentario!.

      Eliminar
  12. La vida es muy hermosa, y nosotros la hacemos muy fea...Muy profundo este texto André, las fotos son preciosas, geniales, felicicades.Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Y dime: ¿Cómo pararé el tiempo, sin riesgo de no vivir futuros?
    Dime.

    Las fotografías, testigo inconfundible. Soberbias.
    Un abrazo, André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro nunca podrás vivirlo ; pero puede robarte la vida , mientras tú piensas en el futuro en como será o dejará de ser, .. la vida pasa y tu sin vivirla pensando en lo que pueda venir
      Haz siempre de lo que estés haciendo lo único importante en tu vida, a´si vivirás y conseguirás momentos eternos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Cómo se pasa la vida cuando la estás disfrutando!
    Se va ligera y tranquila y tan callando...
    que cuando queremos verlo, la vida ya se ha marchado.

    Si las cosas son así -y lo son sin más remedio-
    no nos queda otra que aceptarlo y vivirlo sin agravio.
    Cada minuto que pasa es un minuto perdido
    hagamos minutos largos de lo que hemos vivido.

    Y creo que este es el mensaje que nos has transmitido.

    ¡Feliz día y buena compañía para disfrutarlo! Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo , hagamos minutos largos de lo que estamos viviendo.
      Gracias Fanziska , estoy disfrutando un montón leyendo tu comentario!!
      Hoy mi compañía son mis dos nietos mayores . Hemos disfrutado como conejos en el campo haciendo almejas a la marinera que me salieron de rechupete y moja pan.
      Besos.

      Eliminar
  15. UN FORMA MUY NATURAL DE VIVIR UNA VIDA PLENA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa entrada, tanto el texto como las fotos que son geniales, como todas las tuyas. Abrazos mil

    ResponderEliminar
  17. Siempre he procurado ir vaciando mi mochila pero a veces .. sucede algo que la carga demasiado y durante un tiempo es muy dífícil poder continuar...

    Tus fotos son bellísimas .. Gracias ..

    Un fuerte y cálido abrazo querido poeta

    ResponderEliminar
  18. aris
    De vez en cuando conviene "sentarse" y mirar como se lleva la mochila.
    ¡Gracias a ti por tus palabras y por venir a mi casa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. De mochila cargada todavía voy por la vida, los días que descubrí prestados cuando mi hermana me preguntaba ¿es verdad que me voy a morir? sólo tenía 26 años! Y sin embargo bebió con fortaleza toda la vida que le quedaba.Pasó mucho tiempo ya pero todavía no logro transformar ese dolor .Todavía tengo que aprender a tuyosear, y a vivir como dices, cada instante como si fuera lo más importante .¡Gracias por compartir tus pensamientos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gralba:
      Cuando un ser querido se nos va , no podemos obviar el dolor , porque duele ,lo que si podemos eliminar es el sufrimiento posterior , ese es de libre elección , No tienes derecho ni mucho menos obligación a llevar esa carga , solo tienes que darte razón a ti mismo de tu vida, que hay que gastarla muy bien y la vida solo es"""para vivirla""
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  20. la vida nos viene con una mochila de serie.
    Según puedas o necesites se vacía o llena.
    Yo intento llenarla de sueños y sonrisas.
    BESITOS LAS FOTOS MARAVILLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma-Luna
      La mochila de vez en cuando hay que vaciarla , y si hay algo pasado tirarlo, y como bien haces llenarla de sonrisas y te quieros y sueños.
      Besos

      Eliminar
  21. Cómo me gustaría sostenerme en tu fe...
    Y creer, seguir creyendo.
    Eres un cielo...

    Un besito, André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ZARZAMORA.
      Si crees tendrás la sinrazón de lo más razonable y si no crees Tal vez tengas tristes e ilógicas razones.
      Mi cielo eres Tú,
      Besos.

      Eliminar
  22. Y mi momento ahora, es que te estoy leyendo, disfrutando y aprendiendo de tí.

    Si le dieramos importancia a lo bueno, y menos o nada a lo malo, viviriamos más felices, pero nos empeñamos en enfocarnos en lo negativo, qué cosas...

    He estado de reposo con la artrosis, pero ya estoy de vuelta.

    Besos André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iom-laos
      Sigamos pues viviendo los momentos sabiendo que lo que estamos haciendo en cada uno de ellos es lo único importante que se puede hacer.
      Me alegra tu mejoría .
      Besos.

      Eliminar
  23. LOBEZNA
    ¡Gracias lo he puesto en mi otro blog "nereidas"!
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  24. Vivir en el momento y mantener la esperanza. Cómo quisiera ser capaz de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar
      ¡Como quisiera ser capaz de hacer eso!, no , no debes decir así, lo que tiene que decir es "¡voy a intentarlo Ya!".
      Besos

      Eliminar
  25. Maravillosa entrada. Vivamos el presente que es lo que importa, lo que de verdad tenemos, lo que nos da la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia Fenández.
      ¡Claro vivamos el presente! que es lo único que podemos vivir!,los demás son pensamientos..y mientras la vida pasa.
      Besos.

      Eliminar
  26. Cada vez me resulta más complicado contestar a tus entradas en un simple comentario.
    Sobre lo que dices, se podría escribir largo y tendido.
    Tienes un mensaje muy real:"El presente es lo único que tenemos con la experiencia del pasado...y la mejor forma de vivirlo es parando el tiempo"
    De acuerdo, yo pararía el tiempo de unos años atrás, quisiera que fuese eterno.
    Pero a veces, ese mismo tiempo te ahoga, intentas escapar y los días y horas se hacen interminables.
    También dicen que el tiempo todo lo cura y por esa razón he deseado que corriese, que volase. Me pasa algo parecido al agua de esos ríos, que sueles poner en tus entradas, y que tantas veces me he identificado con ella. Es una forma de escapar, de huir de maravillosos recuerdos que, aún hoy, arañan mi alma.
    Sigo diciendo que no me gusta que hables desde tus cenizas, seguro que alguna estela tristona surca tu cabeza en estos días. Las neuronas espejo protestan.
    Mi mochila va ligera, me voy preparando, pero me resisto a tirar recuerdos y vivencias, son mis raíces y, aunque me pesen y a ratos me hagan llorar, tendré que cargar con ellas hasta el final.
    Y no me riñas, Kasioles ya es mayorcita y, a estas alturas de mi vida, es un tanto difícil poder cambiar.
    De todas formas, de vez en cuando, echo a volar mi imaginación y vivo en un país de ensueño, me siento feliz ¿no es de lo que se trata?
    A veces me digo ¿no sería mejor quedarme callada? Soy una "hablona"
    Te dejo, como siempre, mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, querida Kasioles,no, no es el tiempo de unos años atrás el que tienes que parar , el que tienes que parar es el tiempo de ahora, para que no lo quieras vivir mañana , solo se vive el "ya". Si estás regando el rosal , si estas hablando con Pi, si es rosal o Pi es lo único importante en ese momento ¿qué necesidad tienes de que corra el tiempo si ya no estás viviendo los recuerdos(que no se pueden vivir , si acaso algunas lo padecen)
      No hay que tirar el pasado que nos hizo como somos, lo llevamos con nosotros como si fuera nuestra piel , pero no para soportarlo, el dolor es inevitable el sufrimiento es una elección .
      Querida Kasioles , yo no riño , yo solo opino y es probable que mucha de mis opiniones estén equivocadas.
      Besos y mi cariño.

      Eliminar
  27. Que tan cierto es lo que dices, que me quedo pensando en todas esas veces que estas sin estar, que le das importancia a lo intracendente contra lo importante, en la que no valoras ese momento de dialogo con tu hijo a solas o con tus padres, cuando en ese momento de charla o de confesiones atiendes el movil, cuando dices este día lo dedicare a a mi familia y en el trayecto solo piensas en lo que tienes que hacer en la semana, el trabajo , los pendientes y no disfrutaste ni por un momento a tu familia... estar sin estar... que es lo mismo vivir sin vivir...
    gracias por tus reflexiones que me ayudan a despabilarme un poco de toda esa carga innecesaria que llevo conmigoo


    un abrazooo y mi cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cookyta
      Lo has expresado mejor que yo, espero que todos los que entren en el blog ,lean tu comentario, ¡Qué bien o has descrito!
      Besos y mi cariño.!

      Eliminar
  28. ¡Preciosas imágenes y bonito blog! Me quedo por aquí. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  29. Querido André, No te olvides que aparte de todo lo que tienes, el don más preciado es darte cuenta de ello. Muchos son los que pasan por los mismos lados y pocos los que ven las golondrinas paradas en los cables de la luz.
    Por cierto. Creo que con mis humildes medios y tu inestimable conocimiento he logrado algo parecido a la foto de la que hablamos. Lo que pasa es que a ser mi cámara más limitada, tengo que hacerlas a última hora de la tarde para que no me salgan excesivamente claras. Este finde voy a un bosque profundo y ahí lo intentaré de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Karras
    Pues claro el último paso de la vida en esta evolución es el llegar a la conciencia.
    Respeto a las fotos no tienes porque esperar a la tarde , si tu pones la cámara en posición A o elegir tu el diafragma y el ISO, diafragma el nº más alto e ISO el mas bajo(probablemente en tu cámara sea ISO 50) la cámara elige automáticamente la velocidad correcta, tal vez tu hayas puesto posición M manual,
    síguelo intentando.Si tu cámara es muy cutre , ponla en posición de nocturno y haz el río como si fuese de noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. felices los que alcanzan a entender su paso por la tierra
    felices los que heredan esa sapiensa a su carne nueva

    hermoso trabajo André
    las fotos pero sobre todo tu plasmar en las letras

    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Adrés. La primera imagen me ha cautivado. Este lugar parece de ensueño yo diría que tiene un toque mágico.

    Me parece muy acertado el vivir plenamente el presente, concentrarse e los momentos del día, yo haría una salvedad. A veces se presentan malos momentos y cuando estos se presentan, no hay que detenerse en ellos, hay que pensar que lo mismo que los buenos momentos pasan, estos pasarán también.

    Un beso mi querido amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Vivir los momentos malos en solo el momento , igual que el dolor, ayuda a crecer, seguir viviéndolos ya no es dolor , es inclinarse voluntariamente por el sufrimiento.Sin duda pasarán ..Hay muchas personas que después de beber siguen "Ay que sed tenia " "Ay dios que sed tenía"...
      Viniendo el halago a mis fotos de ti es mayor halago.
      Besos.

      Eliminar
  33. André,seguimos disfrutando de ese presente continuo,que tú nos dejas en tus letras.La vida es presente y no debemos olvidarnos de él en ningún momento,si queremos ser conscientes de la intensidad de la vida,que es el mismo sentimiento...
    Mi felicitación por tu constancia,la belleza de tus letras y tus fotos.
    Mi abrazo grande por tu cercanía y amor a las letras,que nos elevan el espíritu.
    FELIZ SEMANA,ANDRÉ
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAJECARMU
      María Jesús:
      ¡Que cosas más lindas dices,¡Eres un cielo!
      Un fuerte abrazo y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  34. Mi querido amigo Andre ...desde mi pupitre te quiero saludar por si despues ya me es imposible ,sabes que para mi es un placer verte por mi casa y yo enseguida vengo a verte y dejarte mi cariño como bien te mereces
    Te doy desde aqui un fuerte abrazo y dos cariñosos besinossssssssssssss
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina-Emer
      Tu presencia en mi casa siempre es un placer
      ¡Feliz semana! .
      Besos y mi cariño.

      Eliminar
  35. Cuanto menos equipaje llevemos el viaje es mucho más fácil y bello. Siempre es así.
    Gran reflexión, André.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Alicia María Abatilli.
    ¡Pues si, si no , corremos el riesgo de tener que partir y ser tan sólo "el equipaje".
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. André, emociona mucho tu entrada, porque te centraste en lo esencial, cuánta falta nos hace ver todo lo dichosos que hemos sido, si vemos la desdicha ajena.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  38. Sara O. Durán
    Gracias Sara por tu hermoso comentario y ten la certeza de todo lo feliz que puedes ser si tu quieres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Bueno, en presente te digo que:

    ME ENCANTA LEERTE...porque me llenas de fé, de esperanza, de fuerzas, de ánimo, y que te dejo un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBORADA
      También en presente, te digo que ánimo recupérate y y sigue siendo la luchadora por la justicia y la libertad que siempre fuiste , sigue con la pasión que siempre has tenido por hacer en el hermoso Caribe el de los hermosos sueños y de la libertad.
      Todo mi cariño para ti, y muchos besos.

      Eliminar
  40. Desde que descubrí hace algún tiempo todo aquello que mencionas, de gozar cada momento vivido a plenitud es que me siento más viva y más feliz que nunca.

    Y créeme, me siento bendecida y muy agradecida con la vida, con la fortuna más grande que tengo que es: vida, salud, amor y familia, todo lo demás llega por añadidura, con esfuerzo y perseverancia.

    Preciosa reflexión, querido André!

    Besitos de mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana
      El saber vivir los momentos , es el preludio de la felicidad ,,¡que llega!
      Besos y apunta bien con el arco..

      Eliminar
  41. Cuando haces este tipo de post tan intensos me haces pensar mucho, yo últimamente estoy atravesando unos días de duda hacia mi persona muy fuertes, pero me hago la fuerte porque nadie debe de enterarse de este asunto..... sin embargo vengo hoy a descargar mi mochila aquí, deja que descargue una culpa y responsabilidad que no es mía y que siendo como soy una tonta siempre me atribuyo algo... será posible? si hasta sola me enredo jajajaja... en fin gracias André por estar siempre =)

    pd la foto de tus nietos en el post posterior a este me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petty
      Déjate ya de culpar , solo cometen errores los vivos y Él lo entiende..¡aun siendo culpable hay que borrar y empezar tu nueva historia que esa ya ha pasado, ..sigue con tu luz.
      Besos.

      Eliminar