jueves, enero 31, 2013


Mis diálogos a solas –Cap-2
Canal en Arteixo-foto de André.
Soñar

En cuestión de fe , no me fío de quien nunca tiene dudas, dudar es muestra de inteligencia , dudar y seguir avanzando es muestra de sabiduría.
Para conseguir o para ser (mejor; ” estar” que “ser” implica permanencia) feliz , olvida todo lo negativo, destierra de tu vida todo aquello que debas decir no y no utilices nunca el “si pero”, es una vileza para ti o para el interlocutor , es la forma más cínica de decir no.
Centra tu atención en lo que quieras conseguir, lo negativo , ni lo menciones , verás que se va solo, enfoca el sueño , tu sueño y no en las dificultades. Se te han concedido denarios, tienes virtudes, tienes algo muy importante “imaginación” ,hasta tienes algo de talento un poco de genio y bastante ingenio y solo tú y nadie más que tú puede usar tus capacidades,,¡A por el sueño de tu vida ¡ ¡que nunca es tarde para soñar!.
El Universo, el Todo , no se opone a nada, el Todo siempre colabora,; pero ya sabes lo que te dije muchas veces, empieza a poner los medios, que no llegan (que no vienen a ti por sí solos) , pero están, hay que buscarlos “ Acción” , empieza el camino, elige el sueño y lo que quieres cosechar y ve comprando la semilla.
¡Trabajas solo para pagar el recibo de la luz , el del agua, el del alquiler del piso.!.Pues es una triste pena, si eso no es lo que te hace feliz empieza a cuestionarte ¿Cuál es mi sueño? Y….adelante, lo que haces te llevará a tu sueño.
Te conté la cantidad de veces que la empresa en donde trabajaba me trasladó muchas veces; cuando llegaba a un nuevo trabajo que ya estaba empezado , tenía que echarle narices y sobre todo imaginación , los que estaban allí hacían todo por rutina , tenía que echar imaginación porque no me sabia la rutina y me hacían responsable y la imaginación resultaba creativa , cuando el rendimiento era adecuado y los cosas marchaban solas ,  cuando ya resultaban fáciles ,( pero siempre , siempre antes de solucionarlas siempre eran difíciles), nuevo traslado, Cuando empecé a enseñarle a mi nieto las fracciones me decía abuelo son muy, muy difíciles , ahora dice que son fáciles.
Al comenzar a dirigirte a tus sueños será difícil, pero no puedes negarte , porque lo que nunca has hecho ni siquiera puedes saber si es difícil
Deshecha tus temores,¿vas a dejar que el sueño de tu vida sea solo un sueño?
Hazme caso , tengo la casa de mis sueños, el huerto de mis sueños, tuve la mujer de mis sueños  y ahora me estoy planteando en que o con quien me gustaría soñar. Y en cuanto lo sepa ,¡”acción”!
André.
Continuará.

54 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo, quien no duda es que está muerto. La inteligencia inevitablemente te conduce a ello.
    Me alegro de que seas tan positivo. Perseguir nuestros sueños es otra de las obligaciones que tenemos como seres humanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La duda forma parte de nuestra indiosincrasia como seres humanos; la búsqueda de los sueños, también. A veces, se convierten en realidad, otras, simplemente, mueren como sueños o morimos nosotros con ellos. Luchar forma parte de nuestro trabajo para poder avanzar y cuando ese esfuerzo da sus frutos, esa lucha se convierte en la mayor satisfacción.

    Un abrazo, André

    Fina

    ResponderEliminar
  3. Sabes cual es mi sueño André?? Ir a Santorini, tengo ese sueño desde ufff de años.... vivo para eso, solo es cuestión de tiempo... besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tu escrito es profundo mi querido amigo André.
    Quien no duda, puede llegar a pensar que es perfecto, pero en este camino transitorio que todos andamos nada dura para siempre, dudamos, tropezamos, caemos y nos volvemos a levantar.
    Los principios todos son duros, y cuando ya se confía que se sabe lo suficiente o que el trabajo está acabado, viene algo nuevo e inesperado.
    Al igual que te ocurría en el trabajo nos ocurre con la vida, Fuerza de voluntad, Inteligencia activa y amor en todo lo que soñemos y pongamos ilusión en conseguir.
    Maestro...gracias por todas estas lecciones profundas de la vida.
    Preciosas todas tus fotos, pero esta es maravillosa.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Como todos, tengo sueños, coincido en que para alcanzarlos hay que ser positivo; por eso sigo teniéndolos, siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  6. André¡ que palabras tan acertadas! estoy de acuerdo contigo , una vez definido el sueño¡echar a andar en su búsqueda! que cada logro trae consigo satisfacciones que no imaginábamos.cariños

    ResponderEliminar
  7. André, tienes mucha razón. Todo parece más de lo que en realidad es al comenzar. Ya se dijo que los comienzos siempre fueron duros, pero al final se sale de todo si no dejamos de perseguir nuestro sueño. ¿recuerdas cuando nos cambiaron todo el manejo de Blogger? Yo pensé que nunca me haría con el nuevo, ahora ya ni recuerdo el antiguo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querido André...tan cierto lo que has escrito, tan real. En el camino de la vida nos distraemos y olvidamos los sueños. Conseguir la semilla adecuada, sembrarla a tiempo, cuidarla, como uno cuida su trabajo y sus obligaciones.

    Gracias André...Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  9. Una persona como tu POSITIVA, no abundan, perdón André, tacho lo de NO abundan y cambio por abundan poco y es 7una delicia el seguirte, pues sales de tu blog, con nuevas energias.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  10. Estoy en ello....va por etapas....ya he conseguido realizar algunos....ahora tengo que sortear algunos obstáculos para las siguientes metas.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Eso es la duda siempre estara ahi. Y los sueños hay que perseguirlos, actuar para lograrlos. Me encanta tu reflexion andre. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola André!!!
    Cuánta razón tienes, el camino de los sueños se empieza andando, actuando, desechando de antemano la derrota, el no puedo, podemos intentarlo tenemos nuestras mejores armas, la voluntad y el deseo!!!
    Me alegro que cuánto soñaste lo conseguiste, eres magnífico ejemplo a seguir!!!!
    Un abrazo y mucho cariño para ti!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pura inyección de acción y optimismo en esta entrada, Andrés. La razón corona todas y cada una de tus palabras. Que los sueños no se sean calderonianos, sino que a través de la ilusión y el esfuerzo, se hagan realidad.

    Infunde mucha vida tu entrada, querido Andrés, yo diría que es vida pura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas palabras. Dignas de ser recordadas siempre, y sobre todo en los malos momentos, cuando parece que todo es oscuro. Genial. Me ha encantado; y las recordaré, porque ayudan a seguir teniendo la vitalidad y el optimismo por bandera :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca abandonar un sueño, ser persistente siempre, una y otra vez, la persistencia, la voluntad, sobre todo la voluntad son imprescindibles- yo tengo casi todos mis sueños hechos realidad- tengo el ejemplo inmenso de mi papà, persistente, soñador, guerrero hasta el final y vuelta a empezar siempre con animo y voluntad- VOLUNTAD- gracias Andrè me has hecho recordar cosas hermosas de mi vida y que tengo muchos sueños aùn por realizar.. estoy en ello :)

    Muchos besos y mi cariño

    Aurora

    ResponderEliminar
  16. Quién no duda, no vive. La duda siempre suele perseguirnos por el simple hecho de tener a la inteligencia como una de las mayores virtudes del ser humano. Una pena que no todos sepan utilizarla como es debido, o simplemente no sepan.
    Me ha motivado mucho esta entrada.

    Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Tus entradas son las de un maestro querido André, y de ellas tengo tanto que aprender…
    Yo siempre tengo dudas, pero creo que si no las hubieran, no habría ningún misterio ni tendríamos la curiosidad de saber que es, como es, o como pasó…nada se resolvería, no imagino una vida sin preguntas, sería todo demasiado aburrido, y es que esas dudas nos llevan a solucionar problemas.
    Recuerdo que un profesor me dijo en una ocasión “No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan”.
    Me he alargado.
    Me encantan tus letras Maestro.
    Besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. La duda siempre nos persigue, lo malo es cuando no podemos esquivarla...el que arriesga, se cruza con la duda irremediablemente, es normal y muy humano.Tus entradas son de lo más, andré, son muy buenas, felicidades amigo.Que pases un excelente fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola André, gracias por tu palabras en mi blog.
    Tienes mucha razón las dudas son inherentes al hombre, si no dudáramos no seríamos humanos, seríamos máquinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es una ev8idencia que la duda nos induce al menos a buscar soluciones. Que un camino sin dudas, como sin espinas, es un camino irreal. Que lo verdaderamente positivo es trabajar con ahínco sorteando las trabas, las dudas de conciencia y las dudas de actuación.
    Claro que no siempre respondemos de nuestra propia capacidad para salir airoso, con el mar de incertidumbre en que hemos de nadar día a día.
    Por lo demás, gracias por el empuje de ánimo que transmites.

    Un abrazo, André

    ResponderEliminar
  21. Que palabras tan bonitas y acertadas, todos perseguimos sueños, yo misma.
    Disfruto de ellos, los mimo los cuido para que al final se hagan realidad.
    Un placer volver a tu lado, besos azules, color de la ternura....mi sabio poeta.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito lo describes, qué hermoso lo escribes!

    Me apunto a eso de soñar...me encanta.

    "Deshecha tus temores,¿vas a dejar que el sueño de tu vida sea solo un sueño?"

    Besos desde este rincón de Murcia

    ResponderEliminar
  23. Andrè..." Soñar "

    Es bonito lo que comentas, hacer el sueño realidad.
    Es fàcil decirlo y difìcil conseguirlo, pero todo cuesta,
    hay que seguir soñando.
    Gracias por tus interesantes palabras e invitar a soñar.

    un beso desde Argentina.. ha de ser lo mismo soñar aquì que allì ?? jajjajaja

    ResponderEliminar
  24. Magnìfico texto esperanzador querido Andrè.
    Los sueños estàn para cumplirse.
    ya lo decìa A. Einstein;
    “La imaginación lo es todo. Es la clave de las cosas que vas a atraer”
    Gracias por compartir tus preciosas perlas de sabidurìa.
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo contigo. Un texto muy motivador.
    Un deleite leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Todo ha sido un sabio consejo. Me quedo con la idea de que los sueños están pero hay que buscarlos. Me pongo en marcha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Una vez más, animando a los demás. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por esta lección de vida nacida de la propia experiencia. Estoy de acuerdo en que hay que perseguir los sueños, de otro modo, el paso por la tierra no tendría apenas sentido, pero hay que reconocer que alcanzarlos, no siempre depende de nosotros, al menos no por entero, y en estos casos, la cosa se complica bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Así se habla,
    cuanta sabiduría hay en ti,en tus palabras,
    leyéndote dan ganas de salir y comerse el mundo,de hacer las cosas bien,de luchar,de soñar,de hacer sueños realidades.

    Que buenos consejos querido amigo,gracias por enseñarnos tanto,por trasmitirnos tu fe, y tu fuerza.

    Un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
  30. Es toda una lección de sabiduría e inteligencia querido amigo. Puede que los sueños tengamos que trabajarlos, pero quien no persigue un sueño, no le pone ilusión y grandes dosis de positivismo…muere antes de nacer.
    “Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”
    Goethe
    feliz fin de semana.

    Un cálido saludo Adré

    ResponderEliminar
  31. Querido amigo: Con tu entrada de hoy, voy a tener un amplio campo para pensar y reflexionar.
    Con tu permiso, me quedaré con esa foto y, al borde de ese riachuelo que fluye canturreando, tendré que analizarme para saber si todavía me quedan más sueños y, sobre todo, si encuentro el estímulo suficiente para seguir soñando.
    Yo también he sido una privilegiada, he hecho realidad todos mis sueños y he disfrutado con ellos pero, cuando llegó el día en que tuvieron alas y se echaron a volar, me quedé pensativa mirando el agua de ese riachuelo que va llevando mi vida rumbo al mar.
    En este momento recuerdo un trocito de Las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre:

    Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir.

    Seguramente hoy debo tener uno de esos días gris plomizo.
    De todas formas, te prometo no olvidar tu lección de vida y recordaré: ¡acción!
    Entonces se empezará a rodar la película y yo seré la protagonista.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Cierto amigo Andre.
    Nunca debemos dejar que el temor apague nuestros sueños.
    Me encantó el post
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jopetines¡¡¡¡ Como escribes, como sueñas, como vives, como transmites¡¡¡¡
    Ya me he desliado de la lectura anterior tan filosófica...
    y empiezo a pensar en mi sueño..., a crearlo y recrearme en él...
    Eres un mago del interior del ser humano.
    Yo quiero ser como tu.
    Un puñaito de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Me viene bien,muy bien tu lección de hoy...Manos a la obra con las cosas difíciles,que nos separan de los sueños...Hay que arriesgar y confiar que podemos con ellos,claro que si.
    Te agradezco ese impulso que nos dás,lo necesitamos,sobretodo ahora en plena crisis...Los pensamientos positivos son muy,muy necesarios,André.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,compañero de letras.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  35. Acabo de leerte mi querido André…un encanto!!! Regreso a la noche a comentar, salgo rápido a trabajar…ando con toda mi ilusión a flor de piel.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas tus palabras, vengo a devolverte al visita al blog de acompáñame, mi compañero Dany ya te ha explicado como quitar la música, sentimos que te moleste, pero es cierto que el blog se creo a partir de una radio y como un sitio de entretenimiento, algunos entran a leer, otros simplemente a chatear y oír música, por eso dejamos que la música se pause para que no moleste, y de este modo todos podamos convivir, tanto los que leen, como los que escuchan.

    Un besazo y esperamos que te sirva la explicación de como quitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias entendí perfectamente la explicación y eso me facilitará estar como seguidor, pues me gustan vuestras iniciativas.
      Besos

      Eliminar
  37. Se sabe, que ese" Todo" o esa "Mente Universal" de la que los científicos hablan y tú mencionas, André, está en algún lugar del Universo, conectada a nosotros, a nuestra pequeña mente individual. Entonces, lo que dices es un acierto…nosotros solo debemos pensar cosas positivas para que ese "Todo" nos las devuelva en realizaciones. Nuestra mente debe trabajar con convicción, en ese sentido… hay que estar siempre en "acción" con mente y cuerpo. La monotonía o el dejarse vencer por los problemas no ayuda a resolver nada, eso es un pensamiento fatalista, dejarle al destino nuestra suerte. Y tus seguidores que han realizado sus sueños, es porque tenían la seguridad de que iban a realizarlos.
    El que tiene dudas, pregunta y avanza. El que tiene caídas y experiencias es más sabio que el que nunca a tropezado.
    La imaginación es creatividad y la monotonía mata los sueños y las ilusiones. Para mi, la ILUSIÓN es como una nueva hormona que ayuda a rejuvenecer mente y cuerpo.
    Tu fiel alumna que no se cansa de admirarte. Bella entrada. Sabes enseñar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta... me encanta como te planteas la vida y con cierta envidia te digo.

    Andre, querido amigo, te envidio con cariño y respeto

    te respeto...

    tienes todos tus sueños.. es dulce.. soñar y tenerlos...

    besos

    ResponderEliminar
  39. Bonita reflexión con carga de optimismo para afrontar el futuro. Como debe ser.
    Besos a ti^^

    ResponderEliminar
  40. Hola mi querido André, yo creo que tener una meta que alcanzar, es lo que nos hace estar vivos, porque en esa lucha por conseguirla, está las verdaderas lecciones de vida y éstas serán las que uno transmita a los nuevos rebrotes de nuestra propia existencia.
    Me encanta que en este camino mío hacia mi meta, te hayas cruzado y pueda y me dejes estar juntos en parte de ese caminar.
    Ten un hermoso fin de semana, besitos azules mediterráneos, muasssssssss♥

    ResponderEliminar
  41. Hola André, una entrada magnifica que dice mucho de ti, y de tu manera pensar, de tu saber escribir.
    Las cosas sencillas siempre resultan fascinantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  42. Hola André, te dejo un "enlace".por si quieres ver el resultado de la encuesta sobre como se ve y lee mi blog, tu eres uno de los tres que no lo ve bien. El enlace te llevará a la entrada de 2 de Febrero. Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. ¡ES GENIAAAAAL!
    Hay que perseguir los sueños. HAY QUE LUCHAR Y ACTUAR.

    ¡Besos, André!

    ResponderEliminar
  44. Querido André que nunca falten los sueños
    ni las ganas de luchar con esa ilusión
    siempre existen motivos para ser feliz.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo! Siempre positivos! A la lumbalgia no le he hecho ni caso y se ha largao de puro aburrimiento.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  46. Tus palabras son tan positivas que te incitan a soñar, cualquiera se animara al leerte. Yo también he escrito cosas muy positivas y así me sentía en ese momento pero hay momentos que te quita la sonrisa, las lagrimas aparecen, los ojos se nublan, el corazón se entristece, todo lo ves negro, no hay cielo azul, el sol no sale para ti y esos sueños se desvanecen. Perdona por ser tan negativa en este momento pero hay días que te sientes así. Me ha asentado muy bien leerte.
    Feliz noche a tod@s. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este momento es tu presente, que forjaste tú en tu pasado, por callar, por encerrar el dolor que es inevitable pero el sufrimiento es de libre elección , hoy , ahora, estás forjando tu futuro limítate a soñar y empezar a caminar por el sendero de tu sueño, del futuro que quieres para tu mañana ,¡Hazte a un lado y deja que pase tu melancolía , se irá sola.
      Besos.

      Eliminar
  47. Puedo tener momentos de bajones, creo que la vida nos pasa la cuenta cuando se ha vivido con apasionamiento hacia todo lo que amamos, pueden haber momentos de tristeza, pero dejar de soñar, dejar de luchar por mis sueños, dejar de creer en la posibilidad de un mundo mejor, dejar de pensar que por mil sombras de maldad existe la bondad que pinta nuevos colores, no, eso no lo haré nunca, el día en que firme la dimisión de mis sueños he optado por lo más fácil, dejar de vivir.

    Como siempre mi filósofo, un abrazo inmenso y apretado, podré demorar en llegar, pero estoy.

    ResponderEliminar
  48. Realmente el futuro soñado siempre está en nuestras manos, para conseguirlo no basta con desearlo, es necesario ponerle esfuerzo y decisión, y lo mismo para cada proyecto.

    Excelente reflexión, querido André!!!

    Beso y abrazo en el corazón.


    ResponderEliminar
  49. JUraria que te había comentado, pero en fin... los sueños hay que perseguirlos, así es que buen consejo, pongamonos en su busca y captura.
    André, un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. André mientras te leía me conmovía y alguna lágrima salta, tu reflexión que en muchas oportunidades me la he palteado son sabia s y profundas........... ojalá que algún día se cumpla mi sueño.. mientras sigo detenida no sé si por miedo a cansancio a luchar y me dije basta !!! en fin en fin.. tus letras en esta me dan ánimo.. gracias tan hermoso texto, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  51. Un precioso escrito en positivo. ¡Claro que hay que soñar! Hace tiempo que sueño, pero, al contrario que a ti, hay algún sueño que es inalcanzable, pero no por eso dejo de soñarlo. La fantasía juega su papel en la vida y nos hace volar.

    He comenzado por enero, con la intención de ir leyendo todo; decididamente, me gusta cómo escribes: las ideas y la sencillez de tu estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar