viernes, junio 07, 2013

 Los Humanos -2
El cuerpo humano que tenemos, el cuerpo humano en el que estamos , tal vez el cuerpo humano que somos, lo digo para abrir puertas porque no es lo mismo estar en el cuerpo , que tener cuerpo, que ser cuerpo, el significado verbal es bien distinto. Tener puede implicar que además de eso podemos ser o tener otra cosa, estar implica momentaneidad ahora estamos pero podemos dejar de estar., somos, verbo ser, implica permanecía eso es lo que eras y eres hay diferencia entre estar enfermo y ser enfermo . En el verbo que elijas , somos reacciones físico-químicas que producen consecuencias  y reacciones por principios de la física y o química ¿Hemos de atribuir y mantener dentro de estas actividades de origen físico-química las originalidades humanas? Y si casi estoy por decir las originalidades no físicas de los humanos. Yo no puedo decir que la agilidad  humana ( o del guepardo) no sean atribuciones físicas, ;pero la resolución, la picardía, la malicia ,se van alejando de los principios químicos.  El altruismo(En el que a veces uno arriesga la propia vida  por un desconocido.).Para que seguir, yo sé (tal vez porque así lo quiero, voy a llegar a un límite donde no encontraré la relación causa efecto de algunas particularidades humanas que solo pueda atribuir al cerebro o al cuerpo). Un bebé distingue perfectamente un niño, de un muñeco ; pero pese a la distinción ¿Qué reacción física hace que le dé cariño a su muñeca?..¿Para que seguir? que el que está dentro de una creencia no le llegan estas reacciones y a otros ya le sobran.
¿Se puede adjudicar todo tipo de pensamientos , abstracciones, cuidados, altruismos, a la química ?(sabemos que el cerebro siempre actúa en función de la supervivencia y si es preciso nos miente para no arriesgar)…no por eso voy a olvidar que no queda nada de esto(deforma perceptible) si el cuerpo no fuera., partiendo de que soy cuerpo, solo el cuerpo satisface todas las originalidades humanas.

El sistema ancestral inmunológico satisface , ayuda a combatir por el método de reconocimiento  o vacuna por si mismo , a todos los enemigos que pretenden destruirlo antes de tiempo, desde tempo inmemorial aprendió a defenderse, pero me estoy refiriendo al cuerpo como un conjunto de seres llamado grupo , tribu , humanidad .. Y no al reciente  y desde antesdeayer llamado ego, yo personal ,, "ese es muy reciente", casi tres mil millones de años mas reciente  que la vida  y ese está vacunado contra muy pocos adversarios, todavía no encontró vacuna para la soledad , tristeza , depresión, estrés,, Ese que en un momento dado de su historia dejó de ser grupo , tribu, humanidad  y perdió la noción del mito ,de los infinitos mitos que lo fueron alejando de la eternidad del Todo a la libertad del yo personal(ego)
Seguiré, mañana más

7 comentarios :

  1. Tener, estar y ser, creo que puedo con los tres estados, con los tres verbos. Pero me parece interesante tu punto de vista. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Al estar en contacto amigable y amoroso, con los demás seres o cosas nos lo estamos dando a nosotros mismos.
    Esa es mi manera de pensar y mis gatas ronronean cuando les hago cariño, mis plantas se ponen más lindas cuando las riego, todo florece de manera interna cuando tiene intensiones buenas.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  3. Guau! tu análisis me dejará meditando para el insomnio más cercano.... de día será, porque yo no padezco de insomnio, pero si de desvelos autoimpuestos. Espero deseosa esa continuación.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu gran genitleza, que me hizo sentir muy alegre, mi buen amigo, merodeador de cielos.

    ResponderEliminar
  4. Filosófica continuación sobre el cuerpo humano, andré, tener, ser estar. Hoy lo dejo aquí para continuar leyéndote mañana y dar última conclusión.

    Abrazos

    Fina

    ResponderEliminar
  5. Creo que el ego existió siempre, como siempre existió la envidia y la maldad,la ira, el poder y el arrebatamiento de otra vida humana. Creo que todos esos adjetivos van cogidos de la mano al ego ¿O no es verdad que el ego es posesión del ''YO''?

    Un beso André

    ResponderEliminar
  6. Siiiii claro, el Yo o el ego…hace roncha en los actuales días…sigo al próximo capítulo…
    ...

    ResponderEliminar
  7. El hombre ha tratado de conocer su cuerpo,sus defensas,sus enfermedades, pero aún le queda comprender y entender su espíritu, que está intimamente enlazado al cuerpo, es su asignatura pendiente,André...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso...sigo leyéndote.
    M.Jesús

    ResponderEliminar