domingo, mayo 18, 2014

Trabajo  de redacción para 5º Curso

Tema- "Quiero ser un líder"
Profesor y Maestro: Don Manuel Masdías

Titulo:- Quiero ser un líder.
Tenía nueve años cuando me regalaron el primer libro de la colección Historia y Leyenda, primero fue Gengis Kan, luego Cayo Julio Cesar Octaviano Augusto ( que así se acabó llamando el insigne Emperador)...A. Magno, Alonso de Ojeda......
Me entusiasma el como y el por que de sus vidas; Gengis arrogante, indómito, creía como Alejandro en el poder de la ilusión.
Admirado Julio Cesar, como buen latino, cada vez que hablaba, decía ....Llegué , ví vencí---"Álea jacta est"- la suerte está echada-. Sí hablaba y decía ,muchos hablan ,hablan...y no dicen; es que cuando dicen ( cuando te llegan) aunque no quieras" escuchas" ¡Te fascinan!
Alonso, no solo arrogante e intrépido Se subió a un andamio de 40 m. de altura arriesgando su vida, a un andamio de La Giralda para llamar la atención de la Reina Isabel de Castilla  ¡No me tiré yo de un edificio en construcción desde el 2º piso a un gran montón de arena! Y no, no era ella La Reina de Castilla.
Quiero primero ser creíble , creer yo y tener cuidado con lo que digo
Quiero decir y fascinar con la palabra.
Quiero aprender simpatía y sorprender con sonrisas.
Quiero transmitir mi pasión y llenarme de ideales
Quiero estar orgulloso de mi ideario, quiero hacer sentir mi valor y mi amor.
¡Claro que me subiré a un andamio cuando sea preciso!¡Me tiraré al montón de arena !
Quiero para mis amigos abrir caminos de esperanza, porque los necesito a los caminos y a los amigos y he de conseguirlo porque no quiero ser líder  ¡Quiero ser yo!

Andrés López Villar nº-17

28 comentarios :

  1. Un trabajo de redacción que en mis épocas merecía 10 puntos. SOBRESALIENTE. Ya no se usa más.Ahora te pondrían POSITIVO.
    Yo te felicito. Tenías bien claras las cosas de ahiquitito. Cre que lograste todos esos propósitos, si algunos te faltan, sigue aprendiendo. UIno nunca deja de aprender.
    Amo tu sensibilidad André. Habla de tu alma.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Y llegaste a ser un lider, un lider del amor y la esperanza para todos tus amigos, porque muchas veces entro a tu espacio para alimentarme de esa filosofía hermosa que tienes de la vida, de ese pecho al descubierto, de ese me tiroooooooooooo, sin mideo, de cara al sol, como decía Martí.

    Un inmenso abrazo, querido amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es ser uno mismo, y para ser uno mismo hay que escuchar lo que sale del interior de la persona y seguir ese impulso o intuición... Supongo que la tarea más importante de la vida es encontra el yo y no dejar que se pierda nunca más para que nos acompañe en cada paso...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena redacción mi buen amigo, creo que lo mismo hubiese contestado yo, pues sigo siendo yo, por más que hayan querido que fuese de otra manera. No quise que ni de niña, me manejaran mi vida.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Y sigues llegando transmitiendo pasión, y haces sentir valor, y amor con tus versos, así demuestras tu riqueza interior, amigo André, eres rico en sentimientos, por eso transmites tanto con tus escritos.

    Me ha encantado la redacción: matrícula de honor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ...Quiero para mis amigos abrir caminos de esperanza, porque los necesito a los caminos y a los amigos y he de conseguirlo porque no quiero ser líder ¡Quiero ser yo!

    La esencia de tu alma ya asomaba por ése entonces....y hoy tenemos el regalo de tu amistad y sabiduría.

    Un abrazo dominguero querido André.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, André!. Se ve que "genio y figura"...Por un momento creí que la última parte la escribías ahora, porque así eres, amigo.Un generoso compañero allanando caminos y regalando amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como decimos en mi pais. Que Chevere!!! Muy buena entrada! Disfrute mucho visitarte.

    ResponderEliminar
  9. Ese grito del final ¡quiero ser yo! creo que lo has conseguido, en la parte que yo leo eres de esas personas de las que se aprende y desde luego abres caminos de esperanza. Los defectos, si los tienes, te los verán con quienes convivas :)
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Andre es una delicia leerte por que a traves de tus palabras uno puede percibir tu fuerza. Por que si tienes madera de lider.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Trae el niño al hoy. Es un deseo, realidad, verdad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Andrés!
    Interesante escrito, me ha encantado; pero me quedo con esto: “Quiero primero ser creíble, creer yo y tener cuidado con lo que digo” Me voy a proponer ponerlo en práctica :)
    Cordiales saludos, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta y el final contundente, la esencia que conozco de ti.

    Un beso André

    [Precioso el árbol, es una belleza, me encantan ese tipo de imágenes porque te ofrecen un mundo de fantasía, su punta parece el castillo de la esperanza]

    ResponderEliminar
  14. André, tu claridad y determinación a lo largo del tiempo, han dado lugar a ese árbol, que es tu vida, fuerte en raíces, paciente y constante en sus ramas y en sus frutos, que alberga siempre nidos de esperanza y amor.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenos escritos y recuerdos, que siguen siendo presente continuo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Creo que todo eso lo has conseguido André.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nada mejor en esta vida que ser uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El que no arriesga NO gana ;) besossssssssss :*

    ResponderEliminar
  18. André definitivamente Dios te ha bendcido desde temprana edad tuviste desarrollaste dones hermosos como la palabra, el amor por la literatura , los valores del encuentro y la solidaridad, y tu vida te fue marcando porque siempre ha sido tu mismo , me dejas loca vale me alegra haberte conocido...... tus relatos y anecdotas siempre dejan lindos y profundos mensajes, , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  19. Y lo has logrado André
    es bello lograr lo que hace años uno piensa o anhela
    cuesta, pero las raíces ( las tuyas) son fuertes como la de ese castaño ( bueno intuyo que lo es ..o un roble .. al fin y al cabo cuenta la vida no la especie )
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Andrés. Imagino la cara que se le pondría al profesor. ¡¡Quien tuvo, retuvo!! Ya desde niño eras un crack, jaja. Es una entrada entrañable que habla por sí sola. Y el árbol MARAVILLOSO.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  21. Y lo logras y lo consigues y nos enamoras, y nos haces sentir...
    Besos mi poeta favorito

    ResponderEliminar
  22. Y desde luego la palabra es más fuerte que la espada.
    Tu Palabra André sobré todo alienta a reflexionar y de esta manera somos más fuertes que cualquier demostración de intrepidez en las alturas.
    Que tu palabra nos arrope siempre querido amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Fascinante conclusión. Quiero sero yo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar