domingo, junio 22, 2014

Clausura
Mis pensamientos a solas en ese Dios hecho a  imagen y semejanza de quien lo concibe

Revelar, quitar el velo, aparece mas profundo el misterio, este ocultamiento, lo hace más fiable, esta infinita distancia  en la incongruencia de la infinita presencia este Dios del más allá único motivo de esperanza.
Cuantos píos , piadosos y místicos cogen enseguida a Dios, hinchan el pecho en una relación tal vez con falta de respeto, toma más respeto el ocultamiento de lo indefinible. El místico se mistifica y cristifica mientras el mito deifica, que pretende desde lo que es y desde lo que hay, entender lo no inentendible; pero si lo intuible, en quienes el Neuma se hace mas presente y que lleva a una deidad tan cierta como indefinible.
Dejad que los niños sean niños; por tanto más importante que la doctrina o la ley o la eucarístía, no os olvidéis que la Ley hizo a muchos duros de corazón y no podían salvar a un moribundo los sábados ¡No , no quiero llorones, me basta; aunque no me sobre una discreta indiscreción INFANTIL en que si hay que educar (sin duda)pero sabiendo que el importante es el niño ; no niego la indudable necesaria disciplina en favor de y para los niños  !Dejad la tristeza PARA LA MISA DE NOSOTROS LOS MAYORES. ¿DÓNDE Y CUÁNDO HABRÁN DESCUBIERTO A ESE CRISTO LLORÓN!
Ahora en que la sociedad se convirtió en red, el compromiso en conexión y se cambió la calle por la telefonía ¡Qué suerte la mía por haberos encontrado!

Nada que llega desde el corazón pretende hacer daño, si tu corazón esta lleno de amor encontraremos amor en todas partes

34 comentarios :

  1. Hola Andrés. Admiro su creencia y esa profundidad en sus escritos.
    Tal vez sea porque me rinda, porque en nada crea ni confíe, porque para mí la esperanza es inexistente, no puedo compartir ni comprender esta reflexión; precisamente cuando el ocultamiento, la falsedad, el egoísmo, es cuanto hallo en esta sociedad que no sé qué tiene ya de humanidad.
    Respecto a mi corazón, ..., ya nada sé de él; se oscureció y perdió ante una realidad nada buena.
    ¡Ojalá pudiera haber hallado, alguna vez aunque fuera, esa fe o creencia que lleva a pensar de otra forma diferente! La realidad ... jamás.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Nada que llega desde el corazón pretende hacer daño, si tu corazón esta lleno de amor encontraremos amor en todas partes.
    ASÍ ES MI QUERIDO AMIGO ANDRÉ.
    Todo acto hecho con buena intención, no puede tener muy mal resultado, tal vez un mal entendido, que al ser (aclarado) la pureza de una inocente y buena intención, brilla por sí misma.
    Gracias por estas preciosas y profundas letras, esa esencia de vida está dentro del SER vivo, ya que somos pequeñas partículas de esa fuerza de vida, no suelo llamarla Dios, pero si mi Amado, con quien hablo a cada instante ¿parece una locura? Pero me hace sentir bien.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. “Nada que llega desde el corazón pretende hacer daño “pero… ¿dónde está el corazón de esta sociedad? Que se ha endurecido ante tanta crueldad que vaga por el mundo, realmente, como dice Rosa, admiro tu creencia. Sé que si pudiere tener solo una parte de esa fe que tienes, la vida sería diferente. Pero mi ser todavía se revela ante tanta injusticia, envidia y maldad injustificada. Me quedo con tu frase final: “¡Qué suerte la mía por haberos encontrado! Porque en este mundo virtual se encuentra muy buena gente, que puede conocerse más allá de lo físico, porque se los conoce por la esencia de sus escritos.
    Un beso….y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Así es Andrés, nada que venga del corazón, puede dañarnos...
    Por eso vuelvo a tu bloc incansablemente, porque reconforta leer tus hermosas letras, tus pensamiento y tu corazón.
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo una feliz tarde de domingo, y ya que estoy puesta, que tengas una excelente entrada de semana.
    Un abrazo Andres.

    ResponderEliminar
  5. Hoy soy breve André.
    No porque no tenga que decir, si no por todo lo contrario.. hay mucho en tus letras ( en estas ) entre las líneas y los espacios.
    Y si es cierto lo que sale del corazón no hace daño.. un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ¿es error de mi lista de lectura o borraste tu blog de fotografía? ????

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo André . Tus pensamientos son los míos. No sé si recuerdas a un escritor que hace mucho tiempo escribió un hermoso libro con este título : AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS de Darío Lostado.
    Si hay amor en el corazón , nuestra vida estará envuelta en ternura, comprensión,cariño. El amor es la base de todo lo demás. Y de lo que hay en tu corazón habla la boca. Es imposible no reconocerlo.
    Me encantaron tus palabras. ¿Podemos tuyosear ?...
    un abrazo gigante.
    ¡Feliz domingo !

    ResponderEliminar
  8. MaRía
    Perdí todos los blogs incluido este, estoy intentando recuperarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. maria del carmen nazer
    Tuyosear es el fin de mi vida . A tu disposició.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu reflexión... Y ese final es un tesoro. Muy cierto.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes, André. El corazón es bueno por naturaleza. Si actuáramos siguiendo sus impulsos no haríamos daño nunca, pero suele haber interferencias con otros "poderes" más dañinos.
    Bonita reflexión

    ResponderEliminar
  12. "si tu corazón esta lleno de amor encontraremos amor en todas partes". ES SUFICIENTE PARA MÍ.
    UN ABRAZO PROFESOR

    ResponderEliminar
  13. Toda reflexión y palabras dichas y escritas con el corazón, es lo mejor que un humano puede hacer.
    Tu eres de esos seres humanos de corazón.
    Y mi poeta favorito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Andre. bellas palabras que salen de tu corazón y llenan el alma de quienes tienen el gusto de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una reflexión bella, que llega a lo más profundo, y ayuda a reconocer actitudes que no se condicen con la fe en un Jesús que ama la alegría! Gracias por compartir .Cariños

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea André
    perderlo.?
    uf
    un abrazo grande amigo

    ResponderEliminar
  17. Me reconforta tu fé y sobre todo tu tremenda humanidad. Gracias por ambas

    ResponderEliminar
  18. André ...¡¡¡ palabras para reflexionar !!! induces a seguir
    leyéndote por lo bellas.
    Recibe mi saludo desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Querido Andre
    Ando en lo que se llamaria una crisis de fe, Creo que a casi todos en algun momento nos pasa
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi muy estimado, André
    Me ha encantado tu escrito, tu sencillez y a la vez tus filosóficas expresiones.
    Apoyo dejar a los niños ser niños, ya habrá tiempo, cuando crezcan, de complicarse con preceptos absurdos.
    Cordiales saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo Andrés.
    ¿Que clase de Dios querría inculcar tristeza en un corazón infantil?.
    Respecto a lo otro...... yo echo mucho de menos el trato en la calle.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. El amor es el cimiento que debe sostener a la doctrina cristina. Dios es Amor.
    Al final de nuestros días será de esa asignatura de la que deberemos de dar cuenta.
    Si el mundo se moviera por amor, las injusticias desaparecerían.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, además, a ese Dios que nos hizo a imagen y semejanza lo que más le gusta es el amor entre sus hijos :D besos André

    ResponderEliminar
  24. hola andre asi o parecido pienso no con esas palabras te deseo salud siempre

    ResponderEliminar
  25. Amén a lo mejor sin merecerlo Dios me dió la gracias esa fe y experiencia del amor de Dios en mi vida y ella forma parte de mi vida sin no la concibo , por ello debemos intentar desde nuestra realidad cotidiana en este mundo tan duro con nuestro testimonio el acto del amor que siempre sale desde el corazón, preciosa reflexión!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  26. Entrada filosófica la tuya, amigo André, y desde todo punto de vista una llamada a la reflexión. Me quedo con las dos últimas línes por lo que de significativo tienen.

    Un abrazo siempre

    Fina

    ResponderEliminar
  27. Me parece luminosa esta entrada, no tengo crisis de fe, creo y ya como decisión como tu intuición me alegra tenerla, y si un Dios de la alegría tuve suerte de encontrarte y de esas formas perfectas del amor El se manifiesta besosss poeta de poetas

    ResponderEliminar
  28. André, tuyosear nos salva siempre y nos acerca a lo divino...a ese Dios, que todos llevamos dentro y cuando somos conscientes de ello, brota el amor, como dicha dilatada, que corre sin cesar y todo lo humedece y lo renueva...Si tenemos dentro amor, miraremos todo con amor, no hay duda de ello...Mi gratitud por tu profundidad y tu buen hacer, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Ay Andres que buen tema!!

    Cristianos llorones no son lo que Cristo quiere, a veces observó en la misa a los que van a comulgar y regresan con el rostro contrito y muy serios. Y me digo, estas personas entienden que acaban de recibir a DIOS, y esa cara no lo demuestra.
    Y sobre el tema de la ley, en varios pasajes del Evangelio Jesús dice que primero está el hombre, luego la ley... más clara, imposible.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  30. Sí, aunque el amor no sea correspondido no por eso no hay que perderlo ni perder la fe. El amor incondicional no exige nada a cambio

    ResponderEliminar
  31. Tu profunda entrada me ha absorbido, tando que me he evadido de todo lo que hay a mi alrededor, Jesús dijo "dejad que los niños se acerquen a mi", como dices en tu entrada, dejad que los niños sean niños, ya tendrán tiempo de ser adultos y complicarse la vida en problemas que le traerán como a nosotros nos trae ahora.
    Una entrada que hace reflexionar sobre el cómo y el cuando de nuestras vidas y nuestros sentires.
    Gracias por tu visita y tu comentario, me dices en él que he descrito muy bien la depresión, no puede ser de otro modo, la he vivido desde dentro y desde fuera, son mis vivencias las que he volcado en mi poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que así sea, mi galleguito hermoso, corazón grande.

    ResponderEliminar
  33. ''Nada que llega desde el corazón pretende hacer daño, si tu corazón esta lleno de amor encontraremos amor en todas partes''

    ¡Ese es mi único y verdadero dios, el Amor!

    ¡Escribes, '''divino'' jajaja...con Amor!
    ¡Me encanta como te expresas!

    Besos.

    ResponderEliminar