viernes, octubre 10, 2014

Mi nieto Andrés (Foto de André)
Seis -mayo 2006
El camello

¡Señor tenemos que acampar y solo tenemos 19 estacas para los 20 camellos!
_bien atad los 19 cada uno a su estaca, y para el 20  poner un trapo y dais golpes como si estuvieseis clavando una estaca_
Así lo hicieron , de mañana estaban los 20 camellos , desclavaron las 19 estacas y los 19 camellos se alzaron del suelo , se pusieron de pie .No hubo forma de levantar al camello nº 20 hasta que no retiraron el trapo del suelo(¿seguiría  amarrado a su estaca?)

El clavo
 El hijo tenia mal carácter, cansado el padre , le obligó a clavar un clavo en la cerca cuando hiciera gala de su mal talante, :El hijo se asombró de la cantidad de clavos que había puesto en la cerca- decidió recapacitar y le comentó a su padre su intención , _ _¡vale, cada día que no te enfades desclava un clavo! _ así lo hizo el chico_ , por fin la cerca estaba sin clavos_¡_Padre mira ya no hay clavos_ salió el padre y contempló la cerca, _si hijo ya no hay clavos _ pero cada clavo dejó un agujero_

La montaña

Nunca conquisté una cima, pero cuando escalé a un risco, disfruté mucho del recorrido,(de la compañía) :monte bajo,  bosque, pradera , monte con escasa vegetación , aromas , sol y sombra,  sonido de la brisa en las hojas , canto de pájaros y cuando llegué a la cima, yo, era la cumbre

 La sonrisa
En los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran . Intentaré  reír siempre que pueda. Cada vez soy más consciente que siempre es mejor sumar, no sé si mi compañía os hace un poco más felices o soy un aburrimiento,¡ no dejaré de sonreír ¡
andré de ártabro


     

18 comentarios :

  1. che Andrés, esto es un lujo!
    gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,
    Siempre eres una fuente inmensa de sabiduría. Un placer pasar a saludarte, pena que estemos tan lejos.

    Feliz fin de semana con un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, el niño guapísimo.

    Me ha gustado todo, pero muy especialmente lo del clavo.

    Besos

    P.D. Acabo de descubrir a una tocaya-paisana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué nieto más guapísimo tienes, André! claro tiene a quién parecerse... ¡a su abuelo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Primero : muero de amor por ese niño DIVINO. me lo como a besos. Maravillosa entrada. . Me gustan todos pero me quedo con LA SONRISA.
    Un abrazo gigante.
    ¡Feliz finde !

    ResponderEliminar
  6. El niño, Andre esta pa` comérselo...felicidades por esa dulzura.
    Ese clavo me llegó...
    Un placer y un lujo leerte.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. André, la mente nos esclaviza y nos ata...En nosotros está la capacidad de liberarnos...Al mismo tiempo debemos educar nuestro carácter, porque todo deja huella en la naturaleza y en los demás...La mejor conquista y aventura es encontrarnos a nosotros mismos y disfrutar del camino...Y por supuesto ese sentido de humor, que nunca falte...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus aportes de sabiduría, amigo.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Jamás dejes de sonreir, es lo mejor que tenemos en la vidriera, digo, por si alguien nos quiere comprar jajajajajaj ;) besitos me gustó el post :*

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Andre cada vez que paseo por tu casa me voy con una sonrisa y una nueva enseñanza bajo el brazo, pero lo que más me satisface es sentir tu esencia puesta en cada palabras expresada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes un nieto encantador.... se ve le orgullo de abuelo al mostrarlo.

    El texto que más hace reflexionar es el del clavo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Recordar esos textos nos hace mejores por lo menos durante unos días y eso es mucho. Está guapisimo, crecerá sabio con un abuelo como tu. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Andres luce como un buen niño!
    Analogias sabias! Abrazos, Rose m

    ResponderEliminar
  13. MENSAJES QUE SIGNIFICAN CONSTRUCCIÓN.
    UN ABRAZO PROFESOR

    ResponderEliminar
  14. Tierna imagen para sabias palabras
    son esas que las llevamos de la mano a lo largo de nuestro camino,
    esas que tu nieto llevara recordando lo que tú le has enseñado .
    eres sabio y dulce , eres vida , hermosa vida André
    Un beso enorme
    que disfrutes de tu fin de semana !

    ResponderEliminar
  15. En las fotos de nuestros nietos, vemos transcurrir el paso de los años, hoy Andrés se ha convertido en un guapo adolescente.
    Creo recordar, que un día te he dicho que Kasioles era una buena alumna.
    De tus lecciones, aunque en ellas hayas incluido a un camello rezagado, voy a sacar el máximo partido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Tú eres para nosotros vertiente de sabiduría y sonrisa al corazón, mi querido André.

    Besotessssssss

    P.D: Como se quieren esos pedacitos de nosotros, ehhhhhhh

    ResponderEliminar
  17. ¿Ya sabes que se parece a ti? ... eso si, los genes mejoran y orgulloso se siente el abuelo :) ¡qué dulzura!!!
    André venir a tu ventana es encontrar siempre luz y eso amigo: hace mucha falta.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar