jueves, mayo 28, 2015


En la blogosfera (reedición)



Foto de andré



También vale para el grupo de blogueros, HOY MUY ESPECIALMENTE PARA VOSOTROS.
He tratado de descubrir en este grupo, al menos tres motivos para sentirme a gusto, y de verdad que he encontrado algunos más y quisiera  hoy sacarlos a relucir, para que redunden en beneficio de todos.
He encontrado en vosotros cualidades muy estimables, que quisiera que no os   pasasen desapercibidas, por eso os pido que cada uno de nosotros, digamos (o pensemos) por lo menos una cualidad de cada uno .
  Te gustan las flores, los jardines, los  paisajes, cada uno-a de vosotros es mucho más que una flor y el grupo, mucho mejor que un jardín
Sonríe, tu sonrisa, nos ayuda a detectar momentos de alegría para todos
Tú llegada a este grupo supone para nosotros una alegría, alégrate con nosotros.
Si tienes dificultades para comunicarte, aprovecha las oportunidades que te da el grupo Y HASTA CIERTO PUNTO EL ANONIMATO
Vamos a tener en cuenta durante todo el año:
Es mejor
                Ayudar que reprender
               Estimular que criticar
               Apoyar que discutir
                Amar que juzgar
                Escuchar que hablar
Sin cada uno de vosotros el mundo sería mucho menos interesante para mí, me gustaría que todos vosotros sintieseis lo mismo por todos y cada uno del grupo.
Construimos mucho más  y seremos más felices siendo amigos  que siendo jueces, no solo con todos los del grupo si no de forma especial, en la familia.
Hay muchos-as que no son felices, descubre aquí y ahora alguno de  los motivos que tienes para ser feliz.
Nadie vale más que nadie
Nadie vale menos que nadie
Cada persona del grupo es diferente a todas, intenta entenderlas y te será muy fácil aceptarlas.
Si tu no estuvieras, sería un grupo   mucho más pobre
André



71 comentarios :

  1. Cierto, si tú no estuvieras, sería un grupo mucho más pobre.
    Siempre nos das lecciones que nos ayudan a despertar.
    Hoy quisiera dejarte una flor para formar parte de tu bello jardín.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me gusta pertenecer al grupo bloggero, no tengo mas cualidades que las que otros ven pero sé reconocer las tuyas y estoy muy contenta de poder disfrutarlas en tus versos, en tus comentarios y en esa docencia que disfrutamos. Un abrazo chillaó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de muchas cualidades que te adornan, ¡Eres AUTODIDACTA!
      Y no es poco
      Besos
      André

      Eliminar
  3. No sé si los bloggeros somos grupo o islitas en letras que amarramos nuestras barcas en la orilla de los otros ( tu eres marinero... sabes lo que quiero decir:-) sea como sea ANDRÉS tú siempre tienes palabras llenas de buenos sentimientos y querer contagiar eso en un mundo taan enrevesado como el que nos toca vivir es bonito... todas las flores de mundo no llegan a la belleza de un corazón noble... por las palabras que siempre salen de ti, tú eres uno de ellos.

    Mil gracias y muuchos besos.. marinero! tu islita sigue tan bonita como siempre;)

    ResponderEliminar
  4. No sé si los bloggeros somos grupo o islitas en letras que amarramos nuestras barcas en la orilla de los otros ( tu eres marinero... sabes lo que quiero decir:-) sea como sea ANDRÉS, tú siempre tienes palabras llenas de buenos sentimientos que quires contagiar y eso, en un mundo taan enrevesado y egoísta como el que nos toca vivir es precioso...es verdad que hay que cuidar la autoestima, el peor hombre es lo mejor de este mundo... y todas las flores de este mundo no llegan a la belleza de un corazón noble... por las palabras que siempre salen de ti, tú eres uno de ellos. .. eso creo!

    Mil gracias y muuchos besos.. marinero!
    Que tu islita siga tan bonita como siempre está;)

    Y que tu día sea a juego con ella!!

    ResponderEliminar
  5. En" el saco de tus pensamientos" siempre se encuentran bellos motivos para pensar que es bello vivir.
    La autoestima ayuda a disfrutar la vida en lugar de soportarla.
    Me dices cosas muy bonitas que no sé si merezco; como quiera que sea¡Gracias!
    Un beso
    André

    ResponderEliminar
  6. Hola André, llevo casi 6 años con mi blog y he tenido muchas, muchas satisfacciones, he aprendido de todo y de todos. Visito muchos blogs que sé que nunca me han visitado, se pusieron de seguidores y ni una palabra más, pero lo que no saben, es que yo los leo, los entiendo y aprendo de sus experiencias. Otros con los años, son unos buenos amigos, que incluso nos hemos conocido personalmente y en mis momentos de apuros me han ayudado y siguen estando a mi lado.
    Gracias André por enriquecer nuestras vidas.
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor. Cecilia
      Por tus actitudes , por tus aptitudes, por tu ejemplo de mujer y de ética, , de tu escala de valores y como las manifiestas ,eres una gran amiga y un ejemplo para imitar. El haberte encontrado me ha enriquecido en el saber estar
      Besos
      André

      Eliminar
  7. Sumar y no restar
    compartir es enriquecerse
    sentirse especial y no diferente
    darse cuenta que a muchos tenemos vivencias similares
    y que siempre hay una mano que tender, un hombro donde apoyarse y una mirada del alma que te habla como solo ella sabe hacerlo
    Gracias por tanto bueno André

    mis cariños y mis abrazos siempre cercanos y agradecidos

    ResponderEliminar
  8. PieL
    Si , yo , y creo que muchos otros, te sentimos especial; especial en lo que dices, especial como lo dices y es fácil intuir especial como lo vives . Te leo y ¡Estremeces mi piel!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo somos, querido André. Cada uno tiene en su interior una luz diferente, una luz que si se sabe ver nos impregna de sensaciones.
      Lo más hermoso de una persona, sean cual sean sus gustos, sus formas , sus anhelos es ser simplemente tal cual es, no hay nada más bello que ser natural y dejarse de máscaras y corazas que nos impiden acercarnos a los demás
      Buen provecho a estas horas mi poeta de luz

      Eliminar

  9. Amigo André
    Has conseguido hacerme sentir bien y feliz al leerte y puedo decir que formar parte de ese mundo virtual de amigos, cada uno con sus historias propias, pero todas importantes y llenas de luz me hace mejor, me enseña, me emociona, y en momentos bajos me anima- el munco virtual no es tan frío como puede parecer.

    Te mando un gran abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina , es imposible que alguien te cuente sinceramente su vida y que no la empieces a querer y a entender y aquí. en la blogosfera , tarde o temprano conoces circunstancias, sentimientos , vida y así cultivamos este entrañable jardín
      Besos
      André

      Eliminar
  10. Cuanta razón en tus palabras, todos somos uno y cuando falta alguien, ese hueco no hay quien lo ocupe, ocupará otro, pero ese no, todos somos una granito de arena de esta gran montaña, y para subir a la cumbre necesitamos de todos, en cuanto falte uno la cumbre se tambalea...estoy en este mundo virtual, desde el 2010, empece como novata, con muchos errores, y aquí sigo gracias a todos vosotros, sin vuestro apoyo hubiera sido imposible, sigo con los errores, pero con mucha ilusión, la mía, que se suma a la de vosotros, para poder llegar a esa cumbre, y si no se llega, no pasa nada, el disfrute en la escalada no hay quien nos lo quite.
    Un fuerte abrazo Andres, y mil gracias por ser y estar, fuiste uno de mis primeros seguidores.
    Besossss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen
      Yo sé por experiencia lo bonito que es cuando te quieren como eres, con tus defectos(más aún quererte a través de los defectos, con los errores
      Tus errores ¡Te hacen tan , tan humana. Tu carácter de luchadora , te hace digna de mi admiración. ... Tú a Rodar y Volar" que nos contagias"
      Besos

      Eliminar
  11. Eres un amor, André.................lógico que te quieran.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HADA
      Me gusta este toque especial de tu varita magica , yo, ¡También te quiero!
      Besos
      André

      Eliminar
  12. Islas de luz en el archipiélago de las palabras.
    Un abrazo André ✳✴❇

    ResponderEliminar
  13. André palabras preciosas, palabras ciertas.
    Maravilloso mundo este de la red que entrelaza así los hilos de la sintonía y el cariño.
    Los que nos encontramos aquí, estábamos dispuestos a encontrarnos. Y es fantástico.
    He conocido personas maravillosas, buenas, sencillas...y me he topado en este camino con amigos que ya se han quedado y están colgados en mi alma.

    En este espacio tuyo llevo poco tiempo -o más de lo que creo- y como te dije en el primer comentario, "me acerqué porque llegan tus palabras", alma poeta con hondura, sentimiento y vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela
      Sí, este mundo nos reporta muchas veces satisfacciones , primero imperceptibles, que poco a poco nos van ganando el corazón y nos hace sentirnos cerca , nos vamos conociendo y nos vamos entregando, Cuando llegaste, has hecho más grande el horizonte.
      Besos
      André

      Eliminar
  14. TODOS ESTAMOS AQUÍ POR ALGO, Y ESE ALGO DEBE SER SIEMPRE UN MAS DE POSITIVISMOS, SOLUCIONES Y ESPERANZAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reltih
      En tu blog se aprende a sumar y a confiar ;eres un mundo de esperanza
      Un abrazo
      André

      Eliminar
  15. Hola André querido !
    Yo quiero pertenecer a tu grupo ! tal vez no reúna todas las condiciones pero debes ser compasivo y mirar en mí sólo lo que es bueno.
    Me gusta la luz, siempre ando buscándola, en el cielo, en la tierra, en los mares en los niños, en los animales.. A pesar de mi mochila , que es muy pesada, trato de ver siempre lo mejor y tú eres una de las personas que en esta blogosfera me hace feliz. Espero corresponderte, aún con mis defectos.
    Te quiero mucho !
    ¡Feliz día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría del carmen
      Eres un refugio de ternura ,nos enseñas una filosofía de vida muy tuya , llena de carillo, dulzura, ternura y amor Un trocito desprendido del cielo.
      Besos
      André

      Eliminar
  16. ¿Donde tenga que firmar?, pienso igual que tú querido André.

    ResponderEliminar
  17. uuuuuffff me has sacado una sonrisa que por cierto es mi arma favorita si eres un sol!! vale gracias por hacernos sentir como en casa uufffffffffff me encantado , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz
      Me gusta haberte sacado una sonrisa ademas de ser un arma muy, muy poderosa, es contagiosa-Ahora sonrío-
      Besos a ti y a tu brillo
      André

      Eliminar
  18. Ayyyyyyy, sos una flor en nuestro jardín que jamás se marchita y siempre perfuma!!!

    Gracias André.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que no me dejaste afuera, porque me hubiese sentido mucho contigo :)
    Besos y el regalo eres tú para nosotros con tu cariño, sensibilidad y creatividad.
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola André!!!

    ¡Es un magnifico texto, André! Gracias por tanto. Tus letras desprenden una buena dosis de amistad, simpatía y precio hacia todos nosotros; sonrío, y celebro tu alegría y la de todos los demás. Aprecio -agradezco enormemente el unirme al grupo del cual siempre aprendo muchas cosas que ignoro. Y la única cualidad que tengo es mi sinceridad y humildad, luego tanto se que no se nada, como dijo alguien que ahora no recuerdo. Y además llego tarde y arrastras con mis visitas a mis blogs amigos. Y es que los años van pasando… y pasando factura, todo me lleva mucho más tiempo y voy perdiendo un poco el entusiasmo por escribir… no me salen bien las palabras… por lo menos como yo quisiera. Creo que mi pensamiento serpentea muy cómodamente sobre el sendero de mi vida sin prisa y con pausa y eso me entristece.

    Y no te doy más la lata. Te dejo un abrazo grande mi gratitud y mi estima siempre. Y perdona que tarde en pasar por este bello jardín de filosofía lírica. No es por mala intención es que no doy para mas.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      No en vano los años van pasando y se nota cuando haces poesía o en la profundudad de tus relatos, no está mal dejar que nuestro pensamiento serpentee cual meandro de un río que alcanza la sabiduría de seguir sin prisa pero sin pausa por lo que la vida nos brinda en cada momento
      Ya sabes la puerta no está abierta, simplemente es un blog sin puetaS
      BESOS
      ANDRÉ

      Eliminar
  21. Andre, cuánto aprendemos juntos...Sobre todo ese margen de confianza, cada cual tiene su tiempo y sus circunstancias, nos aceptamos, comprendemos, miramos la realidad desde diferentes puntos de vista y vamos enriqueciendo el espíritu...Tú nos muestras siempre lo importante que es vivirnos, sabernos y sentirnos, preparas la tierra del jardín para que nazcan las flores...El alma se llena de sentimientos y vamos aprendiendo ese amor incondicional, que nos libera y nos va elevando sobre nuestra realidad...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu profundidad y grandeza interior, donde habita el amor eterno, ese amor que lleva la esencia divina, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Me siento ufano de ser intensamente humano, de poder expresar mis sentimientos y con-vivir tus sentimientos , tu ser, tu estar y la generosidad que nos enseñas a compartir estado siempre -como tú sabes estar-
      Besos
      André

      Eliminar
  22. A mi me encantan las flores y quiero seguir entrando en tu jardín, un jardín adornado por sentimientos, lleno de amor y recuerdos, un jardín donde los pétalos son tus letras, donde puedo relajarme y beber el jugo dulce de tu poesía.
    Muchas gracias André.

    ResponderEliminar
  23. Airblue
    Tu como un árbol, das sombra sin excluir a nadie tú como una flor regalas aroma a todos-ás los que se acercan a ti
    Gracias y besos
    André

    ResponderEliminar
  24. Todos somos parte de este jardín de emociones, experiencias y de letras que nos hacen evolucionar por dentro y por fuera. Gracias por ser ese jardinero de sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con tus útlimas palabras.

    "Nadie es más que nadie"
    "Nadie es menos que nadie"

    Esta máxima se tendría que tener en cuenta en todos los sectores de la vida....cuantas personas se ven humilladas por ser consideradas inferior!

    Cada persona es diferente, pero igualmente importante, con una extrecha colaboración, todos podemos ganar.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo soy luz, luz!!!! y me encantaría formar parte de este grupo, es más ya muchos de ellos me visitan y yo los visito, que bonito lo que has escrito André, si todos tratáramos en lo mínimo aportar con un granito de arena, este mundo sería geniallll..... pero bueno nos conformamos con lo que cambiaremos verdad?.

    Besos y un abrazo con todo mi cariño :D

    ResponderEliminar
  27. Patty
    La luz de tu faro hace ya tiempo que ilumina este grupo
    Contigo no solo somos más también somos mejores.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  28. Es todo un lujo y un placer formar parte de este grupo tan variopinto, donde cada uno en su forma de ser enseña y aporta algo a los demás....
    Muy bien dicho: "Nadie es más que nadie, nadie es menos que nadie" .. cada uno en su propia diversidad es especial e único...
    ¿Qué sería yo sin ti? ¿Qué serías tú sin mi? Dos almas que viajan por el camino de la vida sin disfrutar del calor mútuo de una bonita amistad :D
    Ten un buen fin de semana mi querido amigo poeta norteño :) Muchos besos mediterráneos muasssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet
      Cuando te conocí a ti también empezó en mi un yo distinto, porque yo soy mucho mis circunstancias y mis circunstancias también estás tú. Sin ti sería distinto.
      TKMM..........MMMMMM
      Besos
      André

      Eliminar
  29. Es muy estimulante tu post. Para mí es un gran honor contar con la amistad y cercanía de personas tan maravillosas como tú, de quienes siempre aprendo, recibo preciosas muestras de afecto y muy buenos ejemplos, sin duda, ayuda mucho a crecer y se expande el corazón. Gracias, André! Yo también creo en ti.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O. Durán
      El honor y el cariño son recíprocos Tu blog tiene algo siempre especial, tiene a Sara ..y eso es mucho, mucho
      Besos
      André

      Eliminar
  30. Compartir la sonrisa y las lágrimas, yo creo que ambas se agradecen porque demuestran confianza.
    Y sí señor hay que intentar ser parte de algún grupo, hay muchos.
    En este medio formamos un grupo de letras y de solidaridad.
    Bicos André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ohma
      Formamos un grupo en que como bien dices compartimos letras y solidaridad y muchas veces sentimientos
      Tu visita siempre me causa alegría , haces mas bonito el entorno
      Besos
      André

      Eliminar
  31. Querido Andrés soy miembro de dos grupos, ya varios años y voy algo 'liada', pero si me admitís, aunque no sea mucho lo que pueda venir, seria un honor para mi estar entre vosotros.
    Tengo mis dudas sobre si he entendido bien vuestra propuesta. ¿Ya existe el grupo, Y si es así, como se accede a el?

    Espero tener noticias tuyas André.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiasena
      Este es un grupo no cerrado, es de todos los que queremos leernos , conocernos y compartir cuitas y conocimientos, sentimientos y estados de ánimo y tu ya hace tiempo que estás entre nosotros.
      Besos
      André

      Eliminar
    2. ¿Como que leernos? ¿Publican todos, o solo comentan?
      Yo tengo, como sabes, varios blog propios, en los que solo publico yo y los demás comentan y ademas estoy en dos blogs donde todos publicamos , comentamos, tambien conversamos y nos conocemos, ¡A veces mas que algunos de nuestros familiares!.
      Y yo me pregunto..¿Es esto un grupo, propiamente dicho, o un blog ,(distinto),en el que todos pueden publicar, comentar y hasta conversar?
      Como verás querido André, estoy algo confusa ¿Me puedes ayudar amigo?
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Indiasena
      Este es un grupo en que nos leemos , nos comunicamos sin ninguna norma que nos ate o resulte una abligación
      Yo voy a tu blog por que me gusta , me gustan tus cosa y tu acudes al mio si te gusta mi decir o como lo digo; el grupo se crea por si solo a través del tiempo, por simpatia etc
      Besos
      André

      Eliminar
    4. Ah...ya...Ahora comprendo querido André. A veces esta viejecilla se pierde por los cerros de Úbeda, jajaja...Cosas de la edad!
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  32. André, tu grupo de chicos debe ser muy especial, tanto como lo eres tú. Tienes un carisma y una empatia que trascienden y viajan por el aire y llegan hasta este riconcito limeño, gracias por tu amistad y tus palabras que siempre acompañan y alegran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora ya te conté como después de ver bailar a los peruanos, y al oir El Cóndor pasa también emocionado grite `Perú, Perú!
      Y en un abrazo se fundieron mis lágrimas con las del Perú
      Beso
      André

      Eliminar
  33. Querido André, que gran persona eres, siempre rescatando lo mejor de todo y con eso dosis tan grande de sabiduría.
    Realmente es todo un honor el haberte conocido...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  34. Unas palabras muy bonitas... A mi el mundo bloqueo me ha dado algo que desconocía... Apreciar a gente que no conozco, pero sí su sensibilidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp domingo

      Yo quiero a mucha gente bloguera que no he visto nunca , pero tal vez ya l@s conozca, a través de palabras , sentimientos etc.
      Saludos cordiales
      André

      Eliminar
  35. Siempre tan llenos de luz tus post, de versos, imágenes, sentimientos, que tocan de cerca a quienes los leemos, aún sin conocerte...a través de los textos también se puede conocer a las personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosa en cada escrito vamos vertiendo nuestros sentimientos, asi, al cabo de cierto tiempo sin habernos visto físicamente, conocemos anímicamente y sentimentalmente a los que relacionamos a través de nuestros post.
      Besos
      André

      Eliminar