jueves, enero 08, 2009


Dea Mito a Atapuerca(cpitulo 4)

Por mas que Konand Lorenz, premio Nobel con su teoría de la determinación genética, haya afirmado, que somos productos o esclavos de una historia genética , y que estamos geneticamente programados, hay condicionantes, y los conocimientos de la ciencia, se suceden a una velocidad tan vertiginosa que en plazo de días,las cosas cambian con frenesí dejando la ciencia anticuada a la ciencia. Esto viene a confimar lo que os decía, del gran error de los cosifistas, que quieren catalogar y definir al hombre. Por mucho que los hombres conozcan de los hombres, nunca , nunca, llegarán a definir al hombre, por que somos un proyecto infinito, él , el hombre(tú mujer, tú hombre) siempre serás algo más.
Cuando Konrand , estaba demostrando ayer , la teoría de la Determinación Genética, otro hombre estaba demostrando a su vez que eso ya no es exactamente así---ahora sabemos que los genes callan o hablan-- según las circunstancias del entorno y el estrés que estas circunstancias y este entorno producen. El causante principal es el neurorreceptor llamado -gaba, que hace que su alteración provoque respuestas genética y no razonadas, entonces educación y formación se ven postergadas por actuaciones genéticas´ahora es cuando los genes hablan,(Biological Psychiaty)
El estrés altera este neuro receptor, que es el causante de tantas conductas alteradas, especialmente las que tienen que ver (entre otras) con las conductas depresivas.
Como veis es imposible cosificar al hombre. Ahora mismo, otro hombre u otra mujer, estará dejando anticuados estos conocimientos. Sin duda, el hombre es un proyecto infinito.
¡De verdad , no sé a quien nos parecemos.
¡O TAL VEZ TÚ Y YO SI LO SEPAMOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario