viernes, enero 09, 2009


La pirámide de J. W. Maslow.

Una persona que se pierde en el desierto , en cuanto empieza a sentir sed y sabe la escasez de agua en tales parajes , automáticamente todas las motivaciones profundas, (a nivel profundo en su cerebro) de sus actos , de todos sus actos, están encaminadas a conseguir agua , su forma de caminar , su forma de andar, respirar, todas absolutamente todas las motivaciones van encaminadas a una sola idea o acción :encontrar agua , no existen ni bañador, ni belleza, ni ponerse moreno-a solo agua. Una vez que encuentra un oasis , bebe y come , se da cuenta que no tiene cobijo , ahora todas las motivaciones profundas de todos sus actos están encaminadas a encontrar un refugio , una cueva, su forma de respirar su forma de mirar, de caminar , todo absolutamente todo está dirigido a encontrar una cueva.
Encontró la cueva, ahora se da cuenta que está solo-a, toda motivación va dirigida a encontrar compañía. Ya encontró compañía ahora quiere sentirse segura en el ambiente que le rodea, etapa no solo difícil de conseguir , sino que es aun mas difícil de mantenerla ( la seguridad , se puede adquirir y perder consecutivamente) conseguida la seguridad , las personas necesitan ser valoradas y apreciadas y todos sus actos estarán encaminados a conseguirlo, una vez superada esta etapa,, llega la autentica libertad, llegados aquí es difícil volver a perderla seguridad, sus motivaciones ya son elegidas y no consecuencia de algo imperioso de su cerebro.
Por fin puede llegar a hacer sus propios momentos de felicidad,.
Por último llega la etapa de self-actualizacion , el medico ser mas y mejor medico , el músico se mas músico , yo diría el hombre a ser mas hombre ser mas tú , la mujer ser mas tú . Por que uno es más lo que es, cuanto mas y mejor se relaciona y comparte en tu , lo que yo diría tuyosear (crecer el yo de la única manea posible en el tú)
En que etapa te encuentras , ¡analízate y así sabrás mejor como superarla!
Andres de ártabro. (dedicado a anamanana y Halcon.Lady

No hay comentarios :

Publicar un comentario