jueves, enero 08, 2009


DEL MITO ATAPUERCA(capítulo 5º)



Los cientifistas reducen el universo a cosa, los materialistas,los hasta ahora llamados realistas, se han quedado con una verdad incompleta , inconcreta que cada vez tiene menos de verdad, es como si definiésemos al hombre como un mamífero que anda de pie , es verdad , pero una verdad incompleta que no nos dice nada del hombre.
El raealismo , también se equivoca, porque imaginas que las realidades están fuera del sujeto, y no hay objeto sin sujeto .
El materialismo realista , como decía ayer se ha convertido en una irrealidad existente, por que no conocían, y no conocen o no han asimilado, que la materia no es más que una forma de energía más estable( aunque siempre en el sentido más absoluto , será inestable),¡que listos eran los rosacruces, hace 2000 años decían :todo vibra, no hay nada estático, la frecuencia de la vibración determina los estados y las formas.
La física cuántica, ha demostrado , sin dejar un atisbo de duda , el vínculo esencial entre la realidad y el observador.
A trvés de los mitos llegamos a las realidades humanas mas insospechadas, por que el mito tiende al realismo, tiende a la democracia y por que desde tiempo inmemorial propugna el derecho de los hombres.
El hombre es social y participativo, el hombre es un yo que solo puede crecer en el tú, el hombre participa de tal forma en el mito que de el (del mito)provienen esos derechos y lo que tiene que llegar a ser el hombre. es una idea preconcebida:¿preconcebida donde , cuando y por que y por quien.
A.S. Hawking,le ha sido concedido esta semana en Santiago de Compostela el premio Foseca en la universidad, vino a decir entre otras cosas que ahora la ciencia substituye a la religión en la explicaión del mundo. hace unos meses decía que la ciencia sustituía a dios en tal explicación ,ahora ante su fracaso de la Teoría de la Totalidad por el mismo reconocido, ya es la religión y no dios, de todas formas yo, ya estaba antes de acuerdo con él , dios , su dios , no puede explicar nada
Sus palabras dejan el bagaje de su magnífico conocimiento científico.. tanbien en Hawking dejan algo muy sutil , cuando se puso a hablar de la manipulación del genoma y la aparición de los TRANSFORMADOS, le preocupaba que seria de los no tranformados...ay.ay, no sé , pero ya me está empezando a sonar a mito.
No cabe duda de su gran inteligencia. ¿por cierto de donde deviene la inteligencia, sin duda es parte del universo, ya estaba en la explosion inicial, cuando todo era por un calor infinito y por otro el frío absoluto, cuando solo había helio e hidrógeno, ya estábamos tú y yo y.la inteligencia allí¡no había nada más de donde habríamos de salir si no. Ese mito me lo fabrico yo por que es el mito de mi fe.
Si un meteorito, aniquilase el 95% de la vida del planeta y solo quedasen bacterias amebebas y un ciento de ranas,¿volverían a existir sobre el planeta seres inteligentes como un perro un delfín , un hombre? ya habréis notado la maldad y sutileza de la pregunta
¿Verdad que la fe viene de las relaciones interpersonales y las fuerzas que estas relaciones producen.
Si piesas como yo que esa pregunta ya viene contestada por la historia , o por el propio Darwin; que siga quedando la pregunta en el ambiente ¿de donde proviene la inteligencia? Claro que la inteligencia igual no existe y es un MITO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario