sábado, abril 24, 2010

Las emociones


Las emociones afectan al sistema endocrino, tanto por exceso como por defecto y afectan a algún órgano del cuerpo. Así pues ante una situación que provoque alteración del ánimo , hay que respirar profundamente tres o cuatro veces y decirse mentalmente: no vale este tema el que se deteriore mi espíritu y mi cuerpo, repetirlo las veces necesarias hasta que el sosiego llegue a tu mente y dejarse influenciar por el paisaje u otros pensamientos reconfortantes.

El neurólogo norteamericano Norman Shealy, experto en cáncer y tratamiento del dolor y del estrés ,tiene como elementos que originan patologías graves, cualquiera tensión espiritual, emocional , sociológica o psicológica, no resueltas. También todo aquello

que produce una contradicción, entre lo que se piensa y lo que se vive .

. Es hora que seamos conscientes, en ser consecuentes con nuestros propios criterios y nuestra escala de valores. La falta de capacidad para dar o recibir amor, la falta de habilidad para desdramatizar los sucesos cotidianos , y lo que es aun peor el no dejarse ayudar , y poder uno con todo ( yo lo puedo solucionar solo), deterioran el sistema inmunológico hasta consecuencias graves. Si a todo lo anterior le añadimos una carencia de ilusión por la vida, una falta de objetivos grandes o pequeños , a mi me ilusiona ver como están los nietos,los pi,ientos y si habrán brotado las judías. Buscar esos pequeños y entrañables momentos que desfilan delante de nosotros o saber detectarlos o propiciarlos. Es así ,como estaremos alejando de nosotros la palabra “”Terminal””



andré de ártabro.

P.D a veces las pequeñas cosas, solucionan o evitan grandes problemas

1 comentario :

  1. Conservado como favorito, me gusta mucho su sitio internet!


    Feel free to visit my blog :: Kaitlyn Cilley

    ResponderEliminar