lunes, febrero 14, 2011

Fotos andré de ártabro

         



                              De Atapuerca al Mito _capítulo_2 Mayores de 18 años



Los cientifistas reducen el universo a “ cosa”, los materialistas, los hasta ahora llamados realistas. Se han quedado con una verdad incompleta, inconcreta que cada vez tiene menos de verdad, es como si definiésemos al hombre como un mamífero que anda de pie, es verdad, pero una verdad incompleta que no nos dice nada del hombre.
 El realismo, también se equivoca, porque imaginan las realidades independientes del sujeto, y no hay objeto sin sujeto, hablando gramaticalmente , no hay objeto directo sin sujeto que ejecute a acción del verbo; pero este ejemplo de sintaxis, quiere ir más allá de lo pedagógico.
El materialismo realista , como decía ayer, se ha convertido en una irrealidad, porque comete el error de suponer, que la materia es la única realidad existente, porque no conocían, y no conocen o no han asimilado, que la materia no es más que: una forma de energía más estable( aunque siempre en el sentido más absoluto será inestable.) ¡Que listos eran los rosacruces hace 2000 años ya anunciaban “”todo vibra””, no hay nada estático, la frecuencia de la vibración determina los estados y las formas .
La física cuántica, ha demostrado, sin dejar un atisbo de duda, el vínculo esencial e indestructible ente la realidad y el observador.

A través de los mitos, llegamos a las realidades humanas más insospechadas.



 1ºPorque el mito tiende al realismo.2º por que tiende hacia la democracia (no olvidemos que primero fue la conciencia de grupo antes que la conciencia del yo), 3º por que propugna derechos de los hombres.
Los mitos que nos han puesto delante de esas preguntas, nos han dado también las respuestas
En el realismo, damos respuestas a nuestras necesidades físicas y de consumo
Pero el hombre es social,  participativo, y colectivo, es un “”yo, que solo puede completarse en el tú””.,por último el ser humano, participa del mito y lo hace con unos derechos y obligaciones irrenunciables( y estos derechos, estas obligaciones consigo mismo y con el grupo, estaban ya en los albores del homo sapiens) , otra vez la pregunta ¿de donde proceden esos derechos, de donde proviene esa idea de lo que tiene que llegar a ser el hombre, una idea preconcebida anterior a lo que el hombre es.
Preconcebida donde , como, cuando y por quien?
A S, Hawking , le ha sido concedido esta semana en Santiago de Compostela el premio Fonseca en la universidad, vino a decir que la ciencia ahora substituye a la religión, en la explicación del mundo, ¿cómo no vamos a estar de acuerdo con él, pero él mismo hace unos meses ante el fracaso de su Teoría de la Totalidad (por él reconocido)  utilizaba la palabra Dios en lugar de religión , tiene aun más valor como científico al reconocer sus errores. Y ahora aunque hubiese dicho que en la explicación del mundo  ya no necesita de Dios yo seguiría estando de acuerdo con ël, la ciencia substituiría a “su “Dios(al concepto que de Él sustenta). Pero sus palabras dejan, en el admirable y formidable bagaje de su conocimiento científico, nos dejan otra vez algo muy sutil, del cual ni el propio Hawking puede substraerse (aunque sea inconscientemente); hablando de la manipulación del genoma, y la aparición de los TRANSFORMADOS, le preocupa que pasaría con los no transformados...ay, ay ,no sé, no sé, pero ya me está empezando a sonar el Mito
Que porque pongo Mito con mayúsculas , cada uno en su vida puede valorar las cosas a su manera.
Es muy inteligente este científico .Por cierto de donde deviene la inteligencia,? Sin duda es parte del Universo, ya estaba en la explosión inicial, cuando todo era por un lado calor infinito y por el otro el frío absoluto,, cuando solo había helio e hidrógeno ya estábamos tu y yo y la inteligencia allí , ¡no había nada más de donde habríamos de salir! , este mito me lo fabrico yo, porque es el mito de mi Fe.
Si un meteorito aniquilase con su impacto sobre la Tierra el 90% de la vida especialmente de los mamíferos y de los seres inteligentes y solo quedaran unas amebas y un ciento de ranas,¿volvería a existir sobre el planeta , algún animal inteligente como un perro o un delfín, ya veis la sutileza y la maldad de la pregunta.(eso ya ocurrió)
¿Verdad que la fe viene de las relaciones interpersonales y la fuerza que estas relaciones producen?.
Y si piensas como yo, que esa pregunta ya viene contestada por la historia o por el propio Darwin, que siga quedando la pegunta en el ambiente de donde proviene la inteligencia , claro que la inteligencia igual no existe y es un mito

André de ártabro
          

28 comentarios :

  1. Magnífico, querido André. Tal vez, llegando a tu pregunta final, ahí sea donde se encuentre el eterno discurso del "eslabón perdido"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de leer, pero no voy a comentar, me gusta volverlo hacer, y estoy trabajando, pero no quería dejar que pasara el día sin desearte, muchas FELICIDADES.
    Por mi casita te dejé algo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. màs que interesante tu post, Andrè, la "realidad" no solo es concreta, què poder tendrá la mirada para hacer existir lo que si no es mirado no existe.

    ResponderEliminar
  4. Ana Galindo
    gracias por tu visita y tus palabras.
    Un beso


    Alborada
    Gracias por tus palabras y el mejor obsequio es que te acordaras de mi, ¡gracias por tu regalito!
    Un beso


    claudia
    El poder de la mirada y el poder del pensamiento. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu post, así como muy bellas las imágenes en blanco y negro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bella entrada querido André, me encantó.

    Querido André Feliz día del amor y la amistad..

    ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____████...
    ____████____█___███_██...
    _____██____█__██____██...
    ______█___█_██_______█...
    _________███__________...
    _________██___________...
    _________█
    ________█
    ________█
    _______█
    ______█
    _____█
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Maria
    gracias por tus visita y por el elogio a mis fotos.
    Un beso.


    Déjame un Poema
    Feliz día para ti tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola André...siempre nos compartes algo nuevo...me voy con la satisfacción que me dejan tus escritos...te deseo un maravilloso día del amor y la amistad...amor que perdure todos y cada unos de tus días ...amistad que siempre esté presente en tu vida..un beso para ti

    ResponderEliminar
  9. Alma Enamorada
    Me alegra saber que te gusta lo que escribo.
    También deseo el amor a tu puerta y te ofrezco mi amistad .
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Querido André, todo se reduce a una cuestión de criterio. Tu filosofía de vida lleva implícita tu manera de vivirla, o, dicho más vulgarmente: “todo depende del color del cristal con que se mira”... ¡Magnífico post!

    Siempre es interesante leerte, amigo mío, y así mismo; siempre que vengo aprendo algo nuevo.

    Te dejo un cariñoso saludo y un besote:

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  11. TODO VIBRA
    La materia es energía, la energía es alma.
    Esa es la realidad, con dios o sin dios.

    Un abrazo
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. Charo Bustos Cruz
    Desde el punto de vista subjetivo todo se reduce a criterios que dependen, como tú dices, del color del cristal con que se miran.Mas las cosas son lo que son .
    Y si, en esta vida para ser feliz tiene que haber consecuencia entre lo que se cree y lo que se vive.
    Que aprendas algo nuevo leyéndome , es un estímulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mercedes Ridocci
    Es realmene así , todo vibra y todas las partes se subordinan a un conjunto, alma o espíritu y esa subordinación de la partes a el todo es el Amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cómo me guste leerte, nuestro universo es paralelo. Yo pienso que hay que crear "Mitos",(los tuyos me gustan, se parecen a los mios),para no caer en el agujero negro de nuestra mente, porque esta tiene tendencia a perderse en los confines de una memoria colectiva y así caemos inexorablemente en el bucle de...la inteligencia????

    Me quedo pensando. Gracias amigo por activarme, andaba un poco dormida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lola
    Nuestro universo tiene mucho de paralelo, y no solo los mitos son comunes, si lo miras bien tu forma de decir las cosas y la forma de decir yo las mías, guardan muchas similitudes. Si yo colaboro a que sueñes despierta, habré contribuido a una buena obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una de las 7 Leyes del Kybalion Ley de Vibración, todo tiene una vibración diferente, como es arriba es abajo como es adentro es afuera.

    Como siempre querido amigo, disfruto enormemente tus textos porque me aportan mucha sabiduría, eres un sabio sin duda!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Adriana Alba y como es lo grande es lo pequeño; ¡así que tú también tienes el Kybalión por casa!.
    Con la palabra sabio , viniendo de ti , he notado que me sonrojaba fuertemente y hace años que tal , no sucedía.
    Tus comentarios siempre son fuente de alegria
    ¡Gracias !Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre te redescubro en cada una de tus teorías.
    Desde las teorías realistas hasta las leyes que científicas que hoy definen y demuestran la formación de nuestro mundo hay infinitos estadíos intermedios que de una manera u otra terminan en el todo fluye y se transforma.
    El constante yo en movimiento.
    Es un placer seguirte.
    Un beso y mi afecto Andrés.

    ResponderEliminar
  19. Vaya... me gusta lo del Kybalión, aunque si he de ser sincera en tu escrito, yo lo que realmente encuentro son los 7 principios, desde el Mentalismo hasta el Género con una perfecta conjunción a través de todo el texto, incluído por supuesto El Mito que en principio participa de ambos géneros, masculino y femenino.
    Leerte es siempre una puerta abierta al conocimiento y al placer de recorrer una parte de una mente perfectamente amueblada (aunque en ocasiones de cabezota), pero bien organizada al fin.
    Amén de bromas, es un gustazo seguirte mi querido Andrés.
    Besos con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  20. Silvia
    Gracias por pasarte por esta tu casa y completar con la aclaración de tus comentarios ,las teorías que anuncio, en ese constante todo fluir y transformarse, y "es un placer encontrarte por aqui"
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. María
    A mí, también me gusta el nº 7 , ya ves 70 veces 7 es el infinito inagotable. Yo, suelo encontrar muchos 7 , algunos los tengo en el baúl de los recuerdos.
    Lo de cabezota si lo dices por el diámetro te equivocas...Y si, la tengo toda organizada por pisos.
    Pues para mi es un placer encontrarme con tus comentarios.
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  22. André, magnifica entrada! Y gracias por tus bellas palabras que dejas en el mio. Eres un Caballero (si, con mayúscula). Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Excelente!!!... en mi juventud, fui de la Orden Rosacruz y el precepto inicial, entre otros era o es, DE LA NADA NO PUDE HABER NACIDO ALGO...
    El materialismo, es la negación necia, de que aquello que no podemos reproducir objetivamente en un laboratorio o no complace nuestros limitados sentidos, no existe. Si esto fuera así
    Tu no podías leer lo que yo ahora estoy escribiendo.
    Es un absoluto reduccionismo.

    Te felicito por esta entrada.Nuevamente excelente!!!

    ResponderEliminar
  24. Cincia Procopio
    Gracias por tus palabras sobre mi entrada. En cuanto al tratamieno que me otorgas es no solo estimulante paa mi, si no también muy de agradecer, lo tomo como un homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. soy beatriz
    pues si has sido rosacruz , ya tenemos algo más en común. Eso denota personas con cierta inquietud.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mitos, realidades, universos,......un sinfín de peculiaridades.
    Creo firmemente que somos pequeñas partículas, formadas de luz, que no conocemos pero que tenemos la capacidad de irradiarla. Navegamos en nuestros propios mitos,muchos de los cuales son arrastrados por la longevidad de las almas, adscritos a los recuerdos de siglos de conocimiento, subyugados quizás a nuestra propia realidad, mundos de universos paralelos conectados y en esa conectividad nace un nosotros, capaz de forjar nuevos mitos, universos y yo que se que más. ¡Somos algo tan pequeño en esta inmensidad! Y eso es lo que nos hace cuestionar esta realidad y abre el camino a la búsqueda, científica, teológica, astral,....en todos los campos, porque sabemos a ciencia cierta que somos una pequeña motita en el firmamento, un pequeño firmamento en el universo, un universo pequeño en........quien sabe. ¿Tú lo sabes? Yo intento encontrar mi mundo interno y ya me parece gigante.
    Un gracias inmenso y beso muy grande, por tus palabras de acierto, por darle caña al pensamiento, por hacernos replantear verdades.
    Por ser tu y tus realidades. Besos y abrazos, con mimos, verdaderos no mitificados.

    ResponderEliminar
  27. MIMOSA
    No sé si eres pequeña partícula o no, pero irradias luz; si, se nota qe ambos somos inquietos y buscamos: tú, tu mundo interno, yo los confines del tiempo, pero creo que si no son la misma cosa van de la mano.
    No sé hasta que punto tus mimos , besos y abrazos son verdaderos, con la verdad que impliquen , yo los acepto.
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Mi querido Andrés, he escogido la hora de acostarme, para leerte con tranquilidad, sin interrupciones, he tenido días fuertes y temo haberme quedado sin sustancia gris, y te leo, me quedo absorta, en un total trance hipnótico y vibro, levito entre helio, hidrógeno, el indiscutible MITO, y el incuestionable TU Y YO.

    Eres increíble Andrés, me hubiera gustado enormemente, vivir cerca, y poder dialogar.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar