Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, mayo 04, 2012


Sueños-Reedición-Nº-33(corregida y aumentada)

¡Cuanto habré leído sobre los sueños!, muchos libros, muchos, desde los sueños interpretados por el sicoanálisis , Freud , Yougn, Edgar Cace, Como interpretar a los sueños,Rober Moss., Piere Fluchaire, y una treintena mas o menos de autores que escriben o han escrito sobre el tema.
Pero yo intuyo en los sueños algo más, no sé que es lo que falta, si relacionarlos con el cerebro y pensar que en los sueños sabemos emplear el 50% o más de las facultades cerebrales y tanta diferencia hay entre las percepción consciente y la percepción onírica que con nuestra escasa habilidad para manejar el cerebro despiertos no somos capaces de encontrar traducción o equivalencia
¿Acaso en el sueño no hay espacio y la flecha del tiempo tiene dos sentidos?,Y aquí quiero tener presente los” estados sicoides” de Carl Gustav Jung donde pasado presente y futuro coexisten
¿Acaso tengo que buscar en la física cuántica?
¿Como puedo tener tantas vivencias y en lugares tan distintos en tan poco tiempo?
¿Por qué puedo soñar cosas que aun no han sucedido?
¿ Calibra  mejor el sueño las circunstancias que nos rodean? y prevé con más datos que el consciente?¡así sería mas fácil la precognición!.
¿Los pensamientos son acciones y producen efectos? Si, seguro que si.
¿Lo que pienso en mis sueños tiene los mismos efectos, que mis  pensamientos despierto y producen efectos ?¿impregnas el cuarto, la paredes, el universo de energía cuado sueñas?. Yo he medido la frecuencia cerebral y en muchas parte del sueño estás en alfa y los ciclos son más lentos.
¿Soñar es realmente dormir o es un despertar?
¿Qué genero en mis sueños, onda, partícula, energía, las tres cosas.
¿Cómo puedo recorrer y vivir tanto espacio en los sueños?.
Mis hijos y yo sabemos programar los sueños.
¿Toda la serie de “deja vu” habrá sido en mis sueños?(esas sensaciones esto ya lo he vivido , tal vez si “en mis sueños”)
¿Será mejor dejarlo y todo esto no será más que un sueño?
Por que mis sueños y mis pensamientos se parecen en la rapidez, y ambos se saltan barreras de tiempo y de espacio? 
Se que soy yo, cuando no sueño, pero también se que soy cuando estoy soñando, soy algo de ese yo , pero soy más o al menos un yo distinto
Se que casi te tengo, sueño, sé que eres muy importante, sé que mis enanos (le llamo enanos a mis neuronas) te rodean, sé que el hombre es el hombre más sus sueños.
Son mi asignatura pendiente, pero la intuición me dice que estoy cerca, que son mas las neuronas que intervienen, que cerebro antiguo y córtex se ponen de acuerdo y supera nuestra capacidad de vigilia, ¿pero ya casi te tengo sueño?¡ya me he dado cuenta que en el sueño las neuronas espejo adquieren mas protagonismo, y que el yo, se convierte en más nosotros, te me diluyes , escapas , pero se que ya estas al alcance de mis manos (mi intuición te huele)
Hay cosas que les gusta ocurrir juntas ¡”casualidades “¡ , y en los sueños, ocurren no solo las de los sueños, cosas que ocurren , casualidades del sueño que se repiten despiertos,
¡Eso es solo un sueño! ¡ y dejamos que el sueño se pierda , la casa de mis sueños ,la mujer de mis sueños..,nuestros mayores anhelos o son sueños o los tratamos de sueños y en lugar de asirlos fuertemente.¿por qué desde tiempo inmemorial(ya nuestros ancestros) a los deseos más maravillosos les decimos son “sueños” ¡que va , solo son sueños!---y digo yo -..¡ si al menos los viviéramos en sueños (a la casa,  a la mujer a la profesión  de mis sueños y yo suelo vivirlos) -¿o hay cosas que solo se reservan a los sueños?
Esta noche volaré en mis sueños Y tal vez llegue de nuevo a ti y te sueñe.Te prometo que será maravilloso, ..volveré a encontrarte  y volveremos a bailar abrazados “sabor a mí”

André de ártabro
Foao -1-los ojos de mis sueños.
Foto-2- Un paisaje en 7 Molinos Guitiriz (Lugo)
Fotos-3y4 una flor y una rosa en mi huerto.
Fotos de andré

57 comentarios :

  1. Los sueños nos hablan de nosotros mimos, de los obstáculos a superar y de conocernos.
    Hace ya unos cuantos años hice un curso en la Universidad de Comillas sobre la interpretación de los sueños. Resumiendo la conclusión es que no hay reglas ni normas, cada uno debe de interpretarlas por si mismo.
    Escribirlos y relacionarlos ayuda bastante.
    Un post interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola André.

    Con cuanta claridad lo has expresado. Leyéndote, he comprendido que soñamos despiertos, siempre despiertos, solo que a veces las emociones nos vencen y entonces cerramos los ojos y eso hace que parezca que dormimos. Ojalá tu sueño se deje soñar esta noche...

    Un beso amigo. Una entrada excelente.

    Moon.

    ResponderEliminar
  3. Hola André,

    No sé si te ayudara mucho esto que te voy a redactar con breves palabras y de las nuestras, dicho por un científico, no me preguntes cual es su nombre, porque no lo recuerdo. Pero como sé o puedo intuir que todo esto te gusta, algo puedas quizás encontrar en internet.

    El cerebro cuando duerme, no duerme realmente, no desconecta, su forma de vida es la siguiente: Cuando nos entra el sueño es que el cerebro quiere alimentarse, cuando entramos en el sueño profundo las neuronas cerebrales se alimentan de toxinas, de los alimentos previamente de nuestros cuerpos, coge de él las vitaminas necesarias y suficientes para su funcionamiento, pero nunca deja de trabajar.¿ El porqué de los sueños? Con este dato podemos intuir que el cerebro a no desconectarse, entrarían los recuerdos y el presente entrelazados en deseos o miedos.

    El dejaVu es una parada cerebral por decimas de segundo y aun que parezca mentira, esta demostrado que los dejaVu se presentan en esa parada del cerebro, entonces la ultima visualización que tenemos cuando el cerebro se pone de nuevo en marcha es el dejaVu Por eso nos da la sensación de haberlo vivido anteriormente y de cierta manera así es. El cerebro se para y responde en decimas de segundo viviendo lo vivido.

    Sin saber por qué el cerebro actúa así, de los dejaVu sé sabe que no afecta a la persona, al contrario del caso anterior que al no dormir, es causa de muerte y de hecho existe una enfermedad que hoy la tratan como enfermedad cerebral al sueño, anteriormente considerada enfermedad psiquiátrica. Hoy es muy escasa y aún rara esta enfermedad mortal, ya que no existe un remedio para ella y aún hay factores desconocidos. Lo que si se conoce es que es hereditaria y más abundante en el género femenino. Se sabe de esta enfermedad que el cerebro por alguna razón, hoy en día aun desconocida, no produce la entra al sueño, por lo tanto la persona es incapaz de dormirse, entonces al no recibir su dosis diaria de toxinas las neuronas cerebrales actúan al contrario, producen una toxina infectada (esto es lo desconocido, el como y el porqué de su infestación o creación) la toxina infectada, a su vez, va contagiando las demás toxinas cerebrales, apoderándose e infestando el cerebro, hasta causar la muerte. En internet podrás encontrarlo todo mejor explicado, yo vi un documental y habrá cosas que se me habrán pasado de contarte o incluso quizás equivocado al contártelo, lo que si es seguro, es que muy interesante y sé de ante mano que te gustara.

    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos ojos, hermosas flores las de tu huerto, hermosos sueños lo que te acogen, hermosos pensamientos lo que te llevan a su seno.

    Querido amigo. Me gusta leerte, y disfrutar con tus letras. He andado de nuevo un poco de acá para allá, y sigo reponiéndome de mi fractura de un huesecillo del hombro, pero necesito llegar y leer, y escribir más,...y todo eso que los que vivimos por estas páginas conocemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante cuestionamiento, André. Hay tanto que ignoramos todavía...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que yo también he leido a varios de los de autores a los que haces alusión, considero que los sueños son difíciles de interpretar desde el consciente.
    Me ha gustado mucho el tono de tu texto.
    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andre,en mi pasado habia heredado esa obsecion que tenian mis conocidos por saber algo mas de los sueños. Pase un corto tiempo tratando de entenderlos, pero pasado el tiempo termine por creer quer son los que mencionas. un poco de todo el tiempo. Creo que en nuestro banco de la memoria'(el archivo) sucede un tipo de fusion que se proyecta atravez de los sueños, impregnado de lo que creemos sea cierto o no, sale del sub o inconciente y aparece cada cosa!A veces soñamos situaciones impensables, neg y pos. que en mi caso en particular jamas permito que afecten mi realidad de vida. cOMO NOS ENSEñARON. (recuerdo a personas desvivirse, preocuparse, y hasta obsecionarse con un sueño) Asi que si son buenos los disfruto y los vivo y si no paso la pagina! Ya vez andre, cada cual asimila las cosas de maneras distintas. Ahora, si me encanta soñar despierta. Esta es la manera dee ir creando mi futuro! Tus fotos, fabulosas! Saludos. Rose Marie

    ResponderEliminar
  8. AY, EL MUNDO DE LOS SUEÑOS TIENE MUCHO QUE DECIR Y ES SEGURO QUE LO SEGUIRÁ HACIENDO... Sus efectos a veces logran trastornar nuestro día, como también en otro sentido más espiritual nos hacen volar en la imaginación. Creo francamente que allí se depositan nuestras frustraciones, anhelos, alegrías y esperanzas,pero que también el cerebro a veces nos hace una "mala pasada" y nos envuelve en imagenes del presente con personas que no se conocieron entre si y vivieron en distintos tiempos, en fin, agotadores!...creo que a veces es sólo cansancio lo que nos dejan, y preocupaciones de sobra.
    El tema es demasiado amplio. Nada de lo que digamos acabará por dilucidar ese momento nuestro, de todos, pero al menos te dejo sensaciones que alguna vez me han dejado.

    (André querido, me permito decirte, con toda honestidad y confianza (no sé si le sucede a alguien más), que me cuesta mucho leer tus textos por la tipografía que usas...El hecho de ser cursiva y muy delgada me provoca un esfuerzo visual importante. No sé si estará en tu querer el modificarla, pero igualmente te dejo mi inquietud personal.GRACIAS).

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun bien no he terminado de leerte y la he puesto negrita , espero que sea ahora más legible-
      Besos

      Eliminar
  9. estimado amigo paso a saludarte y hecharme de menos por tus escritos y como siempre me deslumbras con cada una de tus palabras

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las imágenes André y acertadas palabras sobre el sueño, que no en vano es vivir algo " de una manera distinta" pero no por eso menos grata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se sueña mientras se vive o se vive mientras se sueña?
    Interesante entrada tanto por tus palabras como por tus imágenes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo
      Yo, cuando vivo sueño
      y cuando sueño vivo
      me gusta soñar cuando vivo
      y me gusta vivir cuando sueño
      Besos

      Eliminar
  12. SIEMPRE MUY, TAN INTERESANTE, LO QUE NOS COMPARTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un gran problema, casi nunca me acuerdo de los sueños, solo recuerdo cuando sueño despierta. A veces me encantaría acostarme y soñar cosas maravillosas y recordarlas, pero nunca es el caso. Ya veo que tu tienes sueños de todo tipo, que retienes en la memoria, así que permítete por primera vez tenerte envidia de ello.

    Muchos besitos y sonrisas soñadas :-)

    ResponderEliminar
  14. Que gran texto.

    Provengo de una familia donde los sueños, eran parte de la vida...mi bisabuela y abuela se guiaban mucho por ellos, incluso tenían sueños premonitorios.

    Y me enseñaron a llevar un cuaderno de sueños, que es uno de mis bienes más preciados, donde desde hace muchos años, anoto cuidadosamente todos los sueños recordados, incluso garabateo algunos dibujos, es increíble la información que desprenden.

    No me extraña que tu, querido amigo seas tan intuitivo, ya lo traes en tu ADN.

    Sigue soñando y regalándonos tu sabiduría que tanto bien nos hace.

    Gracias André, un abrazo soñador!

    ResponderEliminar
  15. los sueños no son coincidencias,
    las coincidencias no existen

    los sueños son sincronías
    las sincronías es energía

    la energía no se pierde , se transforma

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  16. Que precioso el final, y que suerte que tus sueños te lleven donde a tu corazón le gustaría estar, como me gustaría tener ese poder

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ese baile será eterno.
    Magnífica sensibilidad, vivir en sueños,es la única manera de vivir con el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, el problema es el tipo de letra, aunque muy bonita, marea un poco a la hora de leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Querido André esta entrada me ha gustado especialmente, pues más de una vez como sabes por algunas de mis entradas he divagado entre el sueño y la realidad, como bien dices, ¿soñar es un dormir o es un despertar?...Te dejo un trocito de algo que leí no hace mucho en las Leyes espirituales de Vicent Guillem:

    ¿Y todos los humanos pueden hacer viajes astrales?
    De manera inconsciente todos viajáis durante una fase del sueño. Algunos
    accidentalmente consiguen separarse y tomar conciencia de esta
    separación. Pero de manera consciente sólo unos pocos. Con el debido
    entrenamiento y constancia muchos de vosotros podríais realizar viajes
    astrales conscientes. Pero como la mayoría no creéis que sea posible y no os
    preparáis para conseguirlo, pues entonces no sucede nunca. En los mundos
    avanzados se enseña desde niños a realizar viajes astrales de manera
    consciente como una herramienta más que han de emplear para su propia
    evolución personal, de forma que todo el mundo es capaz de realizarlos.

    Es un simple apunte que he querido compartir contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lola
      No es tan difícil solo hay que darle a la gente los recursos necesarios,te pondré un ejemplo : todos mis chicos que hicieron fotografía del aura con negativo de infrarrojos aprendieron a ver el aura.Aprendieron que para que la foto saliera enfocada , había que cerrar mucho el diafragma de la cámara o enfocar por delante de la persona. Así se dieron cuenta que para ver el aura el ojo tiene que hacerlo mismo que hacemos con el objetivo , mirar desenfocando.
      Besos.

      Eliminar
  20. Ojala mis sueños de despierta pudiera soñalos dormida. Quizas ya lo hice pero no lo recuerdo. Lo importante es no dejar de soñar de ninguna manera. Un bessito

    ResponderEliminar
  21. Está claro mi querido amigo, que hay que seguir soñando, viviendo en las ilusiones forjadas en el espacio, para el deleite de los sentidos, porque estamos vivos y nos llenamos de eso.

    Besitos y mi cariño siempre, volveré me doy unos días de descanso, creo que lo necesito, poner algo en orden mi sentir, aunque siempre estás en mi corazón, vendré siempre que pueda, gracias por tu amistad. Pasa un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí
      Cuídate, tú eres lo importante. Te estaré esperando querida amiga.
      Un beso y mi cariño.

      Eliminar
  22. Incluso podemos soñar que soñamos y todo ocurre en un impás y te despiertas y quieres seguir soñando porque el sueño del sueño es tan real que no podemos dejar que se nos escpa...y se escapa..y lo peor....rara vez vuelve el mismo. Sin embargo cuando es algo desagradable la pesadilla si consigue esa característica...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. André lo que expones, me ha traido más de una vez de cabeza.

    Y en una ocasión, mi muy querida esposa, me contó que había soñado, que la vecina del piso de enfrente, había aporreado la puerta de nuestro piso, gritando que su marido se había muerto.
    Pasado unos quince días, ocurrió tal domo lo había soñado.
    ¿......?
    Saludos, manolo

    Mejor hacer el Camino del Rocio y cantar y bailar. como publico en mi blog

    ResponderEliminar
  24. Los sueños nos dan pistas acerca de nuestra vida y nuestros miedos, y no, no existe el tiempo en ellos, estamos aquí, de repente allí...Y cuándo te ves fuera de tu cuerpo? Ya le perdí el miedo a esos astrales. Además Einstein dijo que el tiempo es una ilusión.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  25. Hola Poeta: los sueños me gustan.. no las pesadillas
    y últimamente he tenido varias de esas que te despertás m0jada en recuerdos de algo que fue

    ResponderEliminar
  26. Hola André.

    Soñar a veces no es gratis, aunque lo creemos, resulta un poco caro. Los ojos y las fotos-flores, muy bonitos.
    Feliz fin de semana y besicos.

    ResponderEliminar
  27. Hola André, admiro su capacidad para cuestionarnos algo tan profundo como son los sueños. He gozado tanto de la lectura de su escrito, desde el principio hasta el final, así como de las bellas imágenes con las que nos acompaña.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  28. Soñar cuando dormimos es incontrolable, nuestro subconsciente decide que quiere y donde viajaremos esa noche... y lo que es mejor que recordaremos y que no.
    Tambien está la versión de soñar despiertos, en donde todas nuestras ilusiones se vuelcan en un pensamiento que casi siempre nos hace feliz.

    Porque los sueños, sueños son, ya lo decia Calderón... pero que no dejemos de hacerlo nunca.

    Besitos desde Girona.
    PD: siento no poder más a menudo dejarte mi comentario. Estamos en la recta final de las clases. Gracias por venir a mi casa y dejarme tus dulces palabras.

    ResponderEliminar
  29. La verdad..............??? No tengo ni idea. Nunca le he dado vuelta a los sueños cuando duermo y apenas he leído autores que hablan sobre el tema. Tengo la idea (seguro que bastante simplista) que los sueños manifiestan, sin ninguna barrera consciente, aquello que tememos, deseamos o nos preocupa.

    Otra cosa son nuestros sueños conscientes... quizás tanto desearlos los soñamos cuando dormimos???

    En fin, tus reflexiones me han dejado pensativa :) y tus fotos maravillada.

    Mis besos y mis deseos de que sueñes con ella.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes André.ya llego, voy poco a poco no hay más tiempo.
    Mira...Nunca he dejado de soñar, ya desde mi infancia soñaba lo que deseaba ser , hacer y no solo eso, me proponía planes y metas desde los 7 años y hay sueños que he tardado 10 años en conseguirlos, pero nunca he dejado de soñar que los alcanzaría, porque soñar me hace estar VIVA.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Sueño poco dormida, debe ser que los sueños no alcanzan para tanto, pues me paso todo el tiempo sumergida en mis sueños, camino y vivo soñando y si ellos me faltaran, sería tan monótona y vacía la vida.
    Soñar nos hace ver nuevos caminos, un camino por ejemplo donde todos los hombres sean como tú mi querido André, un mundo donde el abrazo sea gigante y el Amor canción eterna mecida por el viento.

    Mi abrazo lleno de admiración y cariño de siempre

    SOÑEMOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  32. André, qué curioso, estos días estoy investigando mucho mis sueños, porque me dan señales de lo que me ocurre en el día, ese desdoblamiento que se produce cuando dormimos, en que somos el que siente y el otro que estamos viendo afuera nuestro es algo muy significativo, muy interesante todo esto, y además qué bueno que puedas programar tu baile con la persona amada! Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Andre.
    Vaya lección magistral que nos has dado sobre los sueños,
    me ha parecido muy interesante. Y aunque hay preguntas que como tu me las he hecho mil veces, otras que tu planteas, nunca se me habían ocurrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. MARAVILLOSO ANDRE,REALMENTE HABLAR SOBRE LOS SUEÑOS, PARA MI ES TRASPASAR UNA PUERTA...QUE TE CONDUCE ENTRE NEBULOSAS INEXPLICABLES DE TAN BELLAS, A VECES MISTERIOSAS,OTRAS ABRUMADORAMENTE TEMIBLES(LAS PESADILLAS) PERO TU NOS HAS DEJADO UNA LECCION MARAVILLOSA Y ESE CIERRE ME ENCANTO!!!!!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  35. Son sueños los sueños o el sueño es acaso esta realidad en la que creemos vivir?

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Andre:
    Muy bonitas las fotos en especial la rosa-rosa (rosada) es mi preferida, solo he logrado conseguir una mata y no tan linda como esa que tienes.
    Sobre los sueños .... los sueños son mágia, como la forma que hilas tus palabras pasando por la ciencia, la magia, lo práctico, la duda, puede que se me pasara pero faltaron los sueños profeticos o de anunciaciones divinas( "el angel se le aparecio a José en sueños) y terminas con una frase de muy romantica.
    Es un placer leer tu blog

    ResponderEliminar
  37. Hola ,
    me parece muy interesante ....
    buen fin de semana ,besitos.

    ResponderEliminar
  38. Precioso y sabio André, felicitaciones, besos y gracias por tan buena reflexión con un poco de todo.

    ResponderEliminar
  39. Querido amigo: De entrada, quiero decirte que hay ojos que no necesitan palabras para hablar, te siguen atentos mostrándote su cariño, puedes sentirte muy dichoso.
    Sigues con temas que dan mucho que pensar. Yo no sé nada que pueda tener una relación científica con los sueños.
    En una ocasión, te he comentado que mi vida, ha transcurrido entre pucheros y cuidando a una familia numerosa, con esto no pretendo decirte que no tuviera inquietudes, pero he preferido sacrificarlas por amor a los míos. No me pesa. Mi dedicación ha dado sus frutos. Me siento muy orgullosa de todos ellos.
    Algunas veces he soñado, no me preguntes si en blanco y negro o en color, en este momento no sabría decírtelo y, no dudo, de que el cerebro sigue trabajando mientras se duerme para trasladarnos a tiempos pasados o a situaciones que jamás hemos vivido.
    No encuentro una explicación clara para ello, puede ser que en nuestra consciencia, queden registrados acontecimientos maravillosos que nos hayan sucedido y los sueños conviertan en realidad, por un breve espacio de tiempo, nuestra añoranza.
    Tengo una amiga que cree en el Karma y una de las veces que ha salido en conversación, me decía que, todo aquello que nos parece haber visto, no es más que el resultado de haberlo vivido o visitado en otra vida, admite y cree en la Reencarnación. Yo no me atrevo ni a opinar, me limito a respetar todas las creencias.
    Hoy he tenido un día ajetreado, estoy cansada y mañana quería, antes de ir a comer, acercarme al pueblo e ir al cementerio, es su día.
    Yo pido para ti, que sueñes con ella y que le recites cualquiera de tus lindos poemas, siento que sus ojos lloren, pero ya sabes que muchas veces también se llora de felicidad.
    Dale también un abrazo de mi parte. Otro para tí.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Telepatía debe ser, André, que igualmente me inspiraban los ojos del sueño.
    Los de ver sin llorar. Los de mirarse a su través y reir de amor y sueños.
    ¡Qué poema el tuyo, tan intenso!
    Ya estoy de vuelta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Maravillosas fotografías André!!
    Yo lo único que sé de los sueños, es que a veces sueños cosas que luego me pasan. Será que en mi yo interior ya lo sabia??No sé. Durante mucho tiempo he vivido de sueños, era en lo único que me podía refugiar, ahora prefiero vivir la realidad. Moitos bicos

    ResponderEliminar
  42. Tus fotos una maravilla como siempre y respecto a los sueños, creo que es un poder maravilloso, que podemos lograr hasta despiertos, yo al menos lo logro. Creo que es una de las cosas que no nos pueden quitar y mas encima es gratis...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  43. Hola, André

    Los sueños son un mundo impresionante, en el que se mezclan tantas situaciones, percepciomes, visiones, anhelos, deseos, consciencia, subconsciente, entrar y disfrutar del astral.... Es un mundo precioso en el que cada vez que lo estudias, descubres que sabes menos. Al menos, eso me pasa a mi.

    Preciosa entrada sobre el mundo de los sueños.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Dicen que los sueños son deseos contenidos. No sé a veces suelen ser confusos y otras nos dejan un sabor raro cuando despertamos, parece como que los hemos vivido.

    Lo bueno es soñar despierto también, esos son otro tipo de deseos que necesitamos alcanzar para ser felices.

    Yo no sé mucho de los sueños pero me parece que tienen que ver con algo muy profundo, la esencia del ser y su naturaleza: miedos, amores, anhelos, fobias, frustraciones.

    Un beso
    Interesante tema.
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. AMIGO ANDRÉ

    PARA MI SOÑAR ES ENTRAR EN UNA DIMENSIÓN QUE ME LLEVA MÁS ALLÁ DE LA VIDA.

    ME HA GUSTADO TU ARTÍCULO Y MÁS TUS SINCERAS INTENCIONES DE PONER A
    TANTOS POBRES DE SUEÑOS, COMO YO, A LAS PUERTAS DE ESE CAMINO TAN DIFÍCIL DE ENCONTRAR EN MUCHAS OCASIONES.

    UN ABRAZO JMRB

    ResponderEliminar
  46. Yo decidí que iba a utilizar la lógica y en el próximo sueño en que me ocurriera algo imposible iba a pensar "esto no puede ser, por lo que estoy soñando". Efectivamente así ocurrió en mi sueño y soñando pendsaba "en realidad estoy tumbada en la cama" y conseguí despertarme por mi propia voluntad soñadora.
    Los sueños son imaginar. Parece ser que necesitamos imaginar. No sé si por una cuestión psicológica o neurológica.

    ResponderEliminar
  47. Hola André
    Gracias por pasar por mi casa nuevamente.

    La vida merece ser vivida valorando cada segundo porque es una sola.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Y siempre un final sublime a todos tus post André..... cuando en algunas ocasiones he recordado mis sueños no les he dado importancia ninguna...... a que se deberá? no lo se la verdad... pero tomando tu punto de viste si que es importante el saber de un sueño.... ojalá y algún día sueñe tan directo como lo puedes hacer tu.....
    Besos :*

    ResponderEliminar
  49. Gracias por esta interesante entrada, André.
    He disfrutado palabra a palabra, la he leído varias veces pues tocas un tema apasionante y misterioso,
    Los sueños me han acompañado desde niña. He visto en sueños situaciones que luego la vida me ha repetido exactamente. Algunos son tan nítidos y reales, que me ha costado despertar.
    A pesar de mi interés, no ha caído en mis manos ningún texto que me haya despertado curiosidad. Unos por aburridos, demasiado complicados o repletos de palabrejas absurdas y hasta incoherentes.
    Por eso, he disfrutado tanto el tuyo. Por su sencillez y cercanía, a pesar de la seriedad con que lo abordas y desarrollas.
    Totalmente de acuerdo con tu afirmación: "sé que el hombre es el hombre más sus sueños"... Y la respuesta que le das a Chelo, ¡para enmarcar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Andrè..." Los sueños "

    Los sueños para mi son momentos de cosas que nos han impactado en dìas anteriores a lo soñado.... o anhelamos algo y se no cumple en el sueño,con gran desazòn al despertarnos y darnos cuenta que no era realidad... o de alegrìa si corroboramos que ha sido una pesadilla lo soñado.
    Te estoy escribiendo con sueño jaajja es la 1.20 am
    me voy a dormir....quizàs te sueñe luego de este comentario hummm

    un beso

    ResponderEliminar