miércoles, mayo 01, 2013


REEDICIÓN

Hola amigos , hoy me  he levantado lleno de emociones y con ansias de escribir mis sentimientos , claro , los que ya me conocéis esperáis que vuelva al Mito , pues si, como si fuera la prolongación de Atapuerca al Mito. Solo que hoy me iré a la mitóloga griega, que tan bien refleja el conocimiento  y las cualidades de las inquietudes y condición humana.
El mito de Hesíodo, dice que Titán , robó el fuego a los dioses, que lo tenían escondido en el África Austral. Para vengarse de los hombres, especialmente de Adán,¡ No, no Adán no! (en que estaría yo pensando) de Titán, Zeus, envió a varias doncellas, cada cual con su caja, (pienso yo ¿serian copias de la de Pandora?) Estas doncellas, llamadas las fan-áticas, ellas tan curiosas como el indiecito caraja, como el propio hermafrodita Adán ,abrieron las cajas(quisieron coger la manzana )y su curiosidad les llevó a extender por el mundo la retahíla de males que Zeus enviaba dentro de las cajas , el trabajo, la inquietud , la enfermedad ,las ruedas que se pinchan, el tráfico en la horas punta, las llamadas de marketing en la hora de la comida , las largas y pesadas hipotecas, los maridos que no son adivinos y no saben lo que les pasa a sus mujeres si estas no se lo cuentan, las mujeres que a la hora del atardecer tienen jaquecas etc..
Pero hoy no sé por que como muchas otras veces me levanté lleno de esperanza y de amor, así que he salido  simplemente “”por que si””, a comprar un regalito a mis seres queridos.
Siendo consciente de la pasión que hay en mí, que sin ellos y sin mis amigos soy poco menos que nada,
Hoy me siento muy especial consciente de lo que crezco cuando me proyecto en ti o en el otro.
Hoy que está desapareciendo el concepto de barrio, de familia, ahora que cambiamos los nombres y conceptos en un subterfugio muy interesado, hoy que no hay impotencia , que ahora es disfunción eréctil, hoy que la gente se muere de: cáncer , de infarto , neumonía que ya nadie se mue- re por que ese es su destino y tiene 98 años.
Ahora el abogado, el soldador, el de Bazán , el de Dragados ya no lo son tanto, por que mañana pueden estar al servicio de una editorial o de un laboratorio.
Ahora que la sexualidad solo vive del Orgasmo (lo pongo con mayúscula por que es nombre propio) que se queman las etapas y se pierde lo bonito, lo más bonito que es el recorrido: mi mano en tu mano , mi mano por todo tu cuerpo, mi dedo que llena de voltaje y tu piel que se hace mi piel y se confunden los gemidos , mi voz, tu voz que susurra no se sabe que, en mi oído por que solo habla el sentimiento, todo eso se pierde por don Orgasmo.
Estas relaciones baratas, ya están casi siempre de rebajas y no hay gasto de afecto ni de cariño.
Ahora que las relaciones son PURAS ( y duras) puras relaciones, que convierten al otro-a en utilitario(peor aun en utilizado)
Ahora que en el móvil o en la sala de debate no importa el contenido del msm sino el nº de mensajes, lo que vale es “cuantos “ no el contenido,o en el blog es el nº que entra y no los que se paran en el contenido
Que triste relación donde el tú poco vale, donde prevalece el yo y la relación más pura y barata, en la que nuestras neuronas espejo  se desorientan producen corto- circuitos que  llevan, a la descoordinación de los circuitos de dendritas, a la falta de empatía , al estrés y especialmente a la depresión.

Hoy me siento algo así como de los últimos románticos, por que” te”   siento  a ti ,especialmente importante, fundamental, hoy que me siento pasión , emoción, sentimiento, solo llegaré a la meta cuando hayamos recorrido un camino, por que en el Camino está el gozo más autentico, hace del recorrido¡ vida!, entrega, y llegas(los dos) "en el momento ideal "a la meta, y ahora, para , ¡No te vayas! Disfruta de la meta.(si te tienes que ir corriendo, ¡O has hecho mal el camino o no hubo el recorrido!)
Se lo dedico. A mis chicos-as que saben hasta donde pueden llegar con dignidad y sin quemar etapas .
 y a esto-as primero-as seguidores de mi blog
Andrés de Ártabro. A lunes, no sé que día de junio de 2010.
Foto de andré

39 comentarios :

  1. Bueno, mi querido amigo André.
    Como siempre retrasada pero aquí estoy he estado ausente de tu blog y tu del mío, pero eso también son etapas de la vida.
    Magnifica forma de sentir y exponer la realidad de la vida, gracias por esas grandes verdades que nos regalas en tus letras, certeras y explícitas.
    En el camino a recorrer pongamos siempre empeño y pasión, en todo momento, disfrutando lo que la vida nos ofrece.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. holaaaa andrés amigo ante todo quiero decirte que me he quedao llena de verdades las que tu cuenta, como me gusta como te expresas, hoy yo me he levantao un poco chunga siempre en mi cuando despierto de una larga noche, donde no tengo a nadie que mi cuerpo acaricie, que yo sea, como te digo hummmm un relicario de cosas buenas, para un hombre bueno, un ser romantico por que yo lo soy y mucho, vivir sin ese amor a mi me deja desvalia, hoy en dia no es lo que yo recuerdo de la gente que conocia en mi niñez, antes habia amistad de la buena, exitia el compañerimos, la solidaridad valores importantes que hoy dia cuesta encontrar, en fin ya ves no se escribir como tu que me encantaria saber donde van los guiones, las coma, los acentos, en fin ya sabes tu que eres maestro asi me gusta ! maestro ! feliz dia que tampoco se que dia es no miro el almanaque ni la hora, mis dias se hacen tan largos que ni eso hago besitosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso texto, André. me ha conmovido de forma muy especial ¡Tienes tanta razón en todo cuanto dices, amigo! Gracias por reponerlo, es un placer para los que no lo habíamos conocido antes. Me solidarizo plenamenrte con todo lo que expones.

    Gracias de nuevo, felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo,si me encanta como expones las cosas de la vida y como hablas de los sentimientos,eres tan buen escritor de las cosas diarias,de lo que sientes,capaz de llegar al alma de cualquiera con esa forma tan maravillosa de enseñar,y dar ejemplo de la vida,eres un maestro para mi y cada día aprendo de ti un montón querido amigo.

    Que pases un buen día!!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La vida desde tus ojos es más vida, el camino es la vida y tú nos lo dices mientras nos dices que quieres, que quieres desde siempre y a todos. Nos das lecciones de ser porque es mejor que tener, nos dices lo qué es importante frente a lo que no es necesario.
    Mientras pueda seguir leyendo tus “cosas”, que siempre son actualidad, mientras pueda y con lo que tengo, no necesito más. Un abrazo el que te doy y recibo.

    ResponderEliminar
  6. Hola André, como a mitad del texto se me escaparon las risas, cuánta razón llevas y qué buen ánimo transmites. Hoy es el día del trabajo, sé que mañana sonará temprano mi despertador y me gustaría recordar a todos aquellos que no vislumbran más que un horizonte largo y difícil. Casi me avergüenza tener un día de descanso, ponerme el albornoz esponjoso y las zapatillas de felpa, sentir que todo marcha como balsa de aceite, que hay un desayuno rico sobre una bandeja y las gazanias han abierto sus flores con todo el esplendor para darme los buenos días.
    Hay una realidad de oscuridad a la que nos enfrentamos sin expectativas, tenemos que admitir que no sabemos qué dirección tomar, tal vez hayamos estado viviendo en la superficie y no nos hemos adentrado en busca del tesoro que está en el interior de cada uno.
    Tu texto y el de otros amigos contribuyen a hacer mejor el camino que queremos andar, sería una pena no acertar o lo que es lo mismo, no encontrar la felicidad que tanto buscamos.
    Buen día. Que lo disfrutes en familia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora gracias a tu escrito, ya se que si me multa un Agente de la Autoridad (no un Guardia) o tropiezo y caigo, no es por mi culpa, que son esas niñas llamadas FAN-ÁTICAS. Bueno es saberlo.

    Me ha gustado tu escrito.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  8. Tuviste suerte ese día, y como tenemos la suerte de contar con el arma del recuerdo, puedes disfrutarlo una y otra vez. Me alegro de tu felicidad.Ojalá no sea cosa de un sólo día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. USTED SIEMPRE NOS HACIENDO SENTIR SUS SENTIMIENTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. "consciente de lo que crezco cuando me proyecto en ti o en el otro"

    No se puede explicar mejor, que delicia tenerte cerca para recordar lo obvio, lo que se da por supuesto y se olvida tan fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Menos mal Andre, me estabas dibujando un panorama desolador digo menos mal porque aun quedas tu y si quedas tu tambien es posible que haya muchos mas y aun haya fucturo y no sea todo tan frió y desolador. Bikiños Amigo a mi aun me importa el contenido no el numero

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu relato.
    Feliz inicio de semana André
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  13. Leo, releo y vuelvo a leer. Y me quedo a tu lado desde la distancia... Bs

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo: Esta es otra de las entradas que me he perdido en el 2010,
    Y me alegra que las hayas vuelto a editar,sin pretenderlo, me has hecho retornar a una época maravillosa de mi vida.
    No te falta razón en todo lo que cuentas. Pero lo que nunca llegaré a saber, es si el amor que está viviendo la juventud de ahora, es mejor o peor que el que hemos sentido nosotros.
    Parto de la base, de que cada persona siente y expresa el amor a su manera y, siendo amor, todo es aceptable y respetado.
    Pero yo no podré olvidar jamás las sensaciones vividas ante una mirada, un apretón de manos, una caricia, un abrazo, esas etapas que se viven en un noviazgo y que si la una es bella la otra mucho más.
    Yo todavía recuerdo una "corriente eléctrica" que recorría mi mano al contacto con su piel ¿sentirá lo mismo la juventud de ahora?
    Estoy segura de que a tus alumnos, después de dejarles las ideas tan claras, respetarán el TÚ que elijan y vivirán ese sueño maravilloso de amor, sin necesidad de quemar etapas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola André despues de un tiempo de estar fuera de los blog entro y me encuentro con este escrito en el que te sientes emocionado y lleno de esperanzas, hoy que sientes, que vibras recordando el pasado y sintiendo mas que nunca lo vivido, valorando lo que tienes y hasta lo que hoy has aprendido.. al igual que tu noto el deterioro de las relaciones interpersonales, de la poca valía que se le da a las cosas importantes y que en vez de calidad solo apostamos por la superficialidad, de la misma manera, trato de disfrutar el recorrido, para que al llegar a la meta me sienta triunfante gozoza de haber vivido lo vivido y haberme detenido a conocer personas tan valiosas e interesantes como tu y otras tantas
    un abrazoo y mi cariño

    ResponderEliminar
  16. Buenos día André, he leído con atención cada silaba, cada palabra escrita, y cuan certeras son tus palabras...Se echa de menos el romanticismo en las parejas...y ese amor que se profesaban en unio al otro...la mirada de complicidad, el roce de la mano...son tanta cosas la que han desaparecido...que no se donde vamos a llegar...
    Me ha entanado tu forma de empezar y terminar este texto tan extraordinario.

    Te felicito y te aplaudo....me ha gustado mucho. y me aelegro de saber que hay personas que piensan y sienten del mismo modo que yo.

    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. André,qué bueno recordar la mitología griega y la filosofía...Andar despacio por tus letras y encontrar ese fruto fresco,que nos ofreces siempre...La amistad y la vida en la piel y en el alma con entrega,con cariño,con consciencia...Sintiendo y viviendo el instante,sin quemar el camino,sin atajos,que nos impidan ver el paisaje necesario para madurar...Despacito y buena letras, descubriendo siempre a la misma naturaleza,que maestra y sabia se esconde en tus sentimientos,que florecen silvestres y auténticos,sorprendiéndonos y dejándonos lo mejor...La esencia de nuestro Creador,el amor que llevas en tu entraña,amigo...
    Mi felicitación y mi abrazo grande,André.
    Feliz jueves y gracias siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero pensar que todavía existen románticos, André; quizá soy una ilusa, es verdad, porque en este mundo en que vivimos, esa palabra tan hermosa: AMOR,se ha materializado tanto... Cuando alguna vez escucho de pasada a los jóvenes diciendo: "tio/tía, no me rayes con eso del amor, es un camelo" ( por ejemplo), me da tristeza, así que dentro de mi burbuja voy a seguir pensando que los romámticos están presentes aunque a veces parezca que anden escondidos.

    Bella, romántica, tierna, nostálgica entrada. Gracias

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  19. No se que tiene la Primavera...en ella se acentúa el romanticismo...hace poco, cuando regresaba de la multitud y el ruido de la feria de Sevilla, la imagen de una casa abandonada, me evocó al gran poeta del romanticismo Gustavo Adolfo Bécquer.

    Pienso que en la actualidad, existen también personas románticas, lo único que ocurre que los brotes de las hierbas salvajes, tapan la belleza de las flores.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Qué bello André, andar este camino
    sin perder la alegría.
    Aunque siempre haya alguna carencia,
    que seamos capaces de remontar
    el mal momento y mostrarle a la vida
    una sonrisa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí todo pero me gusta tu libro.
      Cuando lo termine haré un resumen de la impresión que me produce.
      ¡Felicidades adelantadas!¡Me alegro de tenerlo entre mis joyas!
      Bicos

      Eliminar
    2. Marisa
      Que no he puesto tu nombre y sí, me refiero a ti y a En los Mástiles del tiempo.

      Eliminar
  21. Hoy te levantaste,reeditaste esta belleza de profunda sabiduría y además nos la dedicas,
    No creo que se pueda pedir más de un blog de donde,tras leer, se va una tan llena.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece super que nos pongas al día a los que recién conocemos tu blog así te vamos conociendo un poco más. Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Creo que puede ser algo nuevo, porque esta publicación parece que lo haces desde otro André.
    Uno nuevo. Mejor, pleno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Nadie pierde de vista a los auténticos románticos... a los que sienten la vida... en 2010,2013 o cuando haga falta...porque simplemente es fantástico sentir así ;)

    jajaja jooooo tus fotos son preciosas (y de buena calidad ajajaja)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  25. Y es que los viejos románticos, nunca mueren NI DEBEN.
    Cuanta razón cuentas, y que realidad tan desastrosa.
    Me queda la esperanza de que antes o temprano de todo eso, uno se acaba dando cuenta.
    Besos y por favor jamas cambies, pq yo, se valorar, lo que es una palabra tuya escrita, en mi imaginación.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido y nunca olvidado Andre...siempre el primero en mi casa y tambien en mis amigos ,asi lo eres para mi,
    Hoy mi poema es soneto que da tristeza y es que al escribirlo yo hace mas de un año lo estaba y mucho.
    tu relato no tengo tiempo de acabarlo de leer pero es tan maravilloso que volvere,que maravilla de escritor eres ,volvere a dejarte comentario despues que lo lea entero ahora estoy en clase .
    te dejo mi gran cariño y un monton de besitos .cuidate mucho.
    Marina

    ResponderEliminar
  27. En este mundo deshumanizado, donde tenemos todos los medios imaginables para comunicarnos, paradógimente, estamos más aislados que nunca, a solas con nuestras máquinas de cualquier tipo, quizá por lo cómodo que resulta no tener que mirar a los ojos a nuestro interlocutor, cuando somos plenamente conscientes de que nuestras palabras para nada responden ni tienen que ver con el mensaje que alguien trataba de enviarnos. Hay quien incluso cae en la grosería que repetir los mismos comentarios sea a quien sea y sea lo que sea lo que se haya escrito. Como tú dices, a la mayoria les importa el número y no la calidad, y son esos mismos quienes rara vez se molestan en leer ni en escuchar... En fin, por mi parte sigo prefiriendo calidad a cantidad, y cuando ocurra lo contrario dejaré la blogosfera y todo lo que se le parezca.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una maravillosa entrada llena de excelente sentimientos,soy admiradora del romanticismo autentico, y tu entrada hoy me ha deleitado,tus entradas son siempre bellas,me siento afortunada de tenerte entre mis mejores amigos de bloggers, porque así te considero Andre. Que pases una feliz tarde de viernes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Andre.Darte las gracias y desearte un lindo fin de semana, lleno de amor y de sol que falta nos hace.Bikiñoos

    P.D.Marte ha sido un hermoso regalo que me ha hecho el criadero fonteserra de ahí de la Coruña.De Coruña llegan cosas hermosas a que si.Bikiños

    ResponderEliminar
  30. Seguimos aprendiendo y disfrutando con tus sabias letras querido Andrè!
    GRACIAS!
    Que tengas un fin de semana cargadito de alegrìa.

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón, ahora todo se disfraza con nombres grandilocuentes, ¡qué lejos queda aquel "se murió de repente"!
    El tal Zeus se podía haber guardado sus cajitas y claro, las diosas también son mujeres y por lo tanto curiosas.
    Besos André

    ResponderEliminar
  32. André.
    Es interesante recordar la mitologìa y filosofìa¡¡
    Cada una de ellas nos transmite un mensaje.
    Excelente reflexiòn tu escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
  33. André... entre todas tus lindas letras que como siempre nos entregas...me agrada cuando tocas al amor, es tan puro, sublime cuando hablas de el, que no hay edad para amar y sentirlo y demostrar saber bien cuando en verdad se ama, lo que se siente...decir con tus bonitas palabras que endulzan los oídos y engalanan al corazón.

    ¡¡¡ hermoso !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón querido André…en el recorrido, en el camino, está la sensación, el gozo, el placer, la ilusión. Y crecemos todos cuando nos proyectamos en el otro, cuando tiene un sentido nuestras vidas, cuando la vivimos vibrando al unísono del ser amado y latimos corazón a corazón. Cuando nuestros labios tiemblan solo al imaginarnos que rozamos los del otro-a. Crecemos cuando nuestros hijos crecen. Tú siempre nos darás lecciones con la máxima expresión del verbo.
    Romántica primero, después lo que tu quieras….como dice la canción.
    Besitos y abrazos efusivos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta cuando dices
    solo llegaré a la meta cuando hayamos recorrido un camino, por que en el Camino está el gozo más autentico
    que buena reflexion con la mitologia griega
    que buenos tiempos cuando nos machacaban con la historia de la filosofia en la universidad madre mia
    en hora buena estabas muy inspirado y siempre enseñandonos gracias

    amigo hoy te invito a pasar por mi casa que esta de fiestas patronales una oracion o un pensamiento tuyo seguro que nos vendra bie.
    saludos

    ResponderEliminar