Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

domingo, junio 09, 2013


Humano
Pura y simple relación, relación de grupo, de tribu, vida social compartida, caza , juegos, alimentación , hábitos, no sé si pararme en eso o seguir buscando originalidades humanas;;
sí, esas que a menudo nos convierten en otra cosa, como el lenguaje , el amor , el arte, la poesía. En todas estas manifestaciones, yo considero un proceso único de ir… yo, tú , el hombre actual… ir en cada momento por delante de lo que es él(yo,tú) en cada época
La más eterna y humana dualidad, pura y simple: evolución- la intervención creadora ,en plena creación.¡Con lo bonito y lo que llenan esos momentos en que rompes la dualidad de arriba -abajo  o del bien y del mal.!
Dar el salto, superar la dualidad y encontrar la relación aún desconocida, pero mítica, un dinamismo adual , interior y exterior que nos conforma , que nos da forma en los pensamientos y en cada uno de los pasos decisivos de todo paradigma que nos viene dado porque todo ocurre dentro de todo, en el constante no fluir del tiempo.
A mí siempre me fue posible demostrarme, encontrar, intuir y matizar esa relación entre poesía y ciencia , entre transcendente e inmanente y todo eso soy yo..¡ Humano.!
Aunque como ego  que compite, como ego que presume, como ego  "ego-ista" que no entiende que es parte del todo, sigue sin estar vacunado contra , la soledad ,la tristeza o el cáncer
por eso cuando tú creces , tuyoseo y crezco contigo y ´tú me haces inmune ¡A tantas cosas ,especialmente siempre, porque me has hecho y me haces sentir Amor!.


¿Entendible? Más bien no; pero entre nosotros, todo lo que se oye o  se lee, queda, y muchos ya sabéis que algunas veces escribo para que quede, aunque a veces no se entienda.

Besos ¡Os quiero!

21 comentarios :

  1. Me ha encantado leerte André, leyendo se aprende y tu eres maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches André, me voy a acostar dándole vueltas a lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que se entiende bastante bien. Reflexiones de un ser humano sobre sí mismo, su entorno, la interacción con otras personas, las emociones y el amor... Un buen cóctel para reflexionar.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Se te entiende perfectamente. Y aunque nada más se intuyera, sin entender, sería suficiente: Te explayas, das tu parecer y en cierto modo permites que quienes te leemos lo compartamos contigo. ¿No es sufieciente justificación?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Jaja...pues claro que se entiende. Usted es un escritor inteligente, además de buena persona. Es impensable que escriba algo ininteligible. Espero que siga muy bien. En esa confianza y dándole las gracias por sus cariñosas palabra en mi blog, me despido dejándole mi mas cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que entiendo. Un saludo cordial. Muy interesante el texto.

    ResponderEliminar
  7. Siempre queda algo, sobre todo cuando va dirigido, más a los sentidos que a la razón
    un abrazo andré
    saludos

    ResponderEliminar
  8. A pensar amigo me pones, pero mira te entendí esta vez si que si.
    abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Tus escritos son tan profundo que es difícil no entenderlos. Me encantan tus letras amigo mío.

    Muchos cariños siempre para ti.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido André con pocas palabras se puede entender todo y tu te explicas muy bien, pero todo y así continuaré reflexionando por si ha quedado algo en el tintero y así seguir aprendiendo cada día un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es la eterna evolución André. Sentirse humano es amar ante todo. Y que te despierte esa máxima la persona de tu agrado es el paraíso en la tierra. Abrazos y gracias por el recordatorio de que ante todo somos humanos y pensantes.

    ResponderEliminar
  12. Yo te entiendo perfectamente maestro y sigo aprendiendo día día contigo y de ti, es un lujo
    : )
    Gracias y que tengas un buen inicio de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bellísima entrada, no dejes de escribir, abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y TAN SENCILLO QUE ES APRENDER A COEXISTIR COMO SOCIEDAD. GRACIAS POR ESTE MENSAJE DE ARMONÍA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Por aquí ando de nuevo, para encontrarme con esa humanidad que desde ti habla.

    Abrazos de siempre

    ResponderEliminar
  16. Humano, eres tú…yo y los otros... Egos tenemos todos....competimos...presumimos...somos egoístas y a pesar de saber que todos somos el Todo y el Uno a la vez...también tenemos miedo...soledad y tristeza...a y de ciertas cosas. Comprendo de esa dualidad que hablas...la he visto de cerca y es ahí que confirmo mi humanidad latente. Se puede matizar entre poesía y ciencia...más no todos pueden conciliar esa relación mítica y de conformidad..cuando hay dualidad. Porque a pesar de todo también somos diferentes y únicos. Comprendo o mejor intuyo la lección, mi querido maestro…tus lecciones siempre serán bienvenidas. Ten la seguridad que todo se queda y se entiende…y más que nada gracias por querernos así.
    Besos de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Todos iguales pero todos diferentes. Esa es la esencia de la naturaleza humana. No existen clones, solo personas con sus personales deseos, sus personales anhelos, sus personales penas y sus personales, y por ello únicas, vidas.
    Dualidad? La que tenemos dentro de nosotros mismos y que equilibra nuestro modus vivendi convirtiéndonos en lo que somos.
    Tu entrada ha sido magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Texto altamente interesante que entendí perfectamente, amigo André.

    Felicidades. Besos. María

    ResponderEliminar
  19. Este escrito, se te entiende todo.
    Leyéndote me ha parecido apreciar en tu expresión, una Vitalidad que que me ha traído de principio a final estresado.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  20. La mente necesita la ciencia,sin duda...Pero, la poesía va más allá,es el proceso creador del hombre que lo pone en contacto consigo mismo, con los demás y con el espíritu que nos habita y habita en la naturaleza...El hombre debe ser consciente, que la ciencia es limitada y sigue necesitando de la intuición,de la intervención del espíritu...Cerca unos de los otros "tuyoseando"conseguimos Ser y Estar en el tiempo, sin duda.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar