Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

domingo, junio 09, 2013

Humanos-4
En mis poesías encuentro mis coordenadas, y en ellas estás tú, sin referencias a ti, no hay coordenadas y ese es uno de mis rasgos más típicos humanos y soy consciente que mis coordenadas vienen determinadas por las leyes del intercambio en un proceso de interacción con Todo.
El electrón tiene su entorno con el que intercambia actividad. A mí me pasa lo mismo; pero en mi interrelación con el ambiente siempre hay una cierta libertad. Yo injerto árboles, riego el rosal y me da rosas y además noto dentro de mí, mi mismiedad
¡Me planteo la pregunta , yo soy yo desde mi cuerpo! ¿Yo soy desde donde relaciono mi cuerpo? ¿Soy algo del "salseiro " cuando navego en mi barca? , soy oxígeno reaccionado con mi piel ,soy murmullo en mi roce con la brisa, soy algo del plancton que agitan mis remos,. soy el afecto  o el efecto que produzco en ti ¡De alguna manera mi mismicidad (mismiedad)me permite ser yo  sin mi cuerpo?
Voy más allá  de mis coordenadas, ya sé que soy electrón relacionado, sé que soy animal en mi medio, distingo mis circunstancias y me vivo a mi mismo fuera de toda coordenada y reacciono de forma extraña a todo lo que el entorno me habita, mis reacciones sí, son físicas, químicas…altruistas, imaginativas y siempre puedo imaginar más allá de lo que ahora veo y de donde ahora estoy.(quiero quitarle el ahora y el donde al cuerpo)
Reacciono y me vivo a mí mismo desde dentro, reacciono con el mundo que me con-forma , si, reacciono de forma física, química, apasionada, emotiva  , creativa e imaginativa y siempre acabo concluyendo en el debate con mi mismo  encontrándome en un mito que me lleva a lo mas Adánico
y el recuerdo que de allí perdura.
Sí. seguirá

André

16 comentarios :

  1. Planteas ina serie interesantísima de reflexiones a partir de las coordenadas que, bien es cierto, das como tuyas.
    Creo que la cuestión primordial es para todos saberse siempre, lo que se dice siempre, sujetos a la bidirección de tales ordenada o abcisa, y estar siempre, lo que se dice siempre, alerta en controlar nuestro pensamiento, nuestros modos de vida y nuestra proyección hacia los demás que nos quieren y que queremos.

    Imprescindible post.

    Abrazos, André

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las coordenadas de tu alma estoy aquí
    y a la capacidad que tienes para conocerte profundo
    es que permanezco a tu lado, me gusta lo que leo, me gusta lo que siento al leerte, me gusta visitarte y me encanta comentarte :)

    Besos André, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. quizás debiéramos pensar menos para ser más felices... y vivir como un pajarillo... ser naturales, sin pensar en lo que es la naturalidad... ser buenos sin saberlo ni pensarlo... Grandes reflexiones amigo.

    Te mando un beso que traspase tus coordenadas.

    ResponderEliminar
  4. Una buena reflexión, como siempre, André.
    Pero, a veces, sería mejor no seguir las coordenadas y así poder vivir libres de ataduras psíquicas.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  5. Pienso que somos seres espirituales viviendo experiencias físicas, mentales, emocionales y vitales.
    Que trabajo tenemos jaja, pero vale la pena querido amigo.
    Excelente post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Amigo André. La Verdad es que me pierdo, leo una vez y llego a una conclusión.
    Vuelvo a leer y me varía lo que pensaba.
    Por ello que borré mi anterior Comentario.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  8. No hay que olvidar nunca la dualidad del ser humano, además de la materia y otra parte más importante y más sublime que es el espíritu.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No te mentire me pasó un poco como a Manolo ,me pierdo un poco en tus coordenadas,sera que hay por aquí un domingo gris.
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. jaja, con lo poco que me ha gustado a mí siempre la física y aquí la he encontrado hasta bonita. Tienes un arte para insuflar sentimiento en lo que escribes que es de admirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cada cual expresa a su forma, no importa que no te entiendan. Mas en estos ramilletes de palabras siempre hay algo que aviva
    y enternece. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. excelente e interesante entrada, amigo André; hace pensar. Pienso que el debate con uno mismo, es bueno y necesario.

    Un abrazo y feliz semana. María

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos queremos ir más allá de las coordenadas sin embargo no se porque solemos poner el freno :S

    besos André :*

    ResponderEliminar
  14. André, debemos ser conscientes de nuestro propio ser,lo que lo conforma y necesita...Somos seres sociables y espirituales y como tales necesitamos a los demás para compartir,aprender y superarnos juntos.Evidentemente es así...Más allá de la química y la física esta el nivel espiritual, que sentimos conectado a nuestro espíritu...A partir de ahí somos algo más que cuerpo y algo más que mente.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar