martes, junio 11, 2013

Humanos sí…pero


He descrito muchas veces que la justicia humana tiene esas limitaciones en que no siempre puede implicar en las resoluciones las circunstancias imperantes o participantes en la ejecución de una transgresión, que unos ejecutan y otros han provocado o propiciado, tanto más cuanto que el co-productor deja de ser un individuo y los condicionantes son sociales o y ambientales.
Sí ,soy único e irrepetible ( o no tanto  desde que creo en los otros universos) , cuanto más me adhiero a la idea de ser único y esté más desconectado, el vivir se va convirtiendo en sobrevivir y me voy dedicando a poseer, dominar, acumular y todas sus consecuencias: angustia, miedo, inseguridad , celos…… depresión….
Junto con Carl Gustav Jung, Ken Wilber , mi amigo Marcos y yo mismo ( perdonar la inmodestia) nos separamos de la sicología tradicional y de alguna manera observamos más allá del mero conductismo individual y  se establecen fronteras entre tú y el fuera del tú(el otro) se crean todas las condiciones para que surjan conflictos.
En el universo , en todo él, no hay cosas, y si conexiones  entre  onda , partícula, energía , posibilidades  , es más relación que ninguna otra cosa….Yo, mi familia , mi casa  , mi empresa…mi religión  ¡Que pena falta lo trascendente!  estas sin espiritualidad  ,¡Estás vació!
El hígado realiza su función marcial (regula el hierro), los riñones , hacen de filtro, los alvéolos pulmonares oxigenan , los glóbulos blancos defienden , el corazón late y lo hacen según una ley desconocida llamada vida, que se me escapa a mí y a la ciencia. Yo no hago mi vida , mi vida me es dada. Puedo suicidarme y dar fin a mi vida, pero no puedo hacer que funcione si deja  de funcionar ¡Terrible!  ¡No, maravilloso ! En eso radica su encanto!
Te es dado y tú, yo, somos de una total y absoluta dependencia,  que le da un hermoso significado,. los que nos debe obligar a respetar y amar eso que nos es dado, no podemos o al menos no debemos hacer que la vida sea para soportarla , o padecerla ¡Es para vivir! que si vives concibes la dicha que reporta.

Acaso ya vayas entendiendo el por que de los mitos que te mandaron aquí (a la vida), no solo por algo, si no más bien porque es necesario experimentarla (la vida). No pierdas el tiempo si no, no habrá valido para nada, que sin vida vivida, volverás a no saber apreciar tu único destino, habrás perdido tu tiempo y las vivencias por las cuales has venido (perdón ¡ Vivido!)

No basta que hayas pagado el precio de la vida es necesario en ella (la vida) conseguir el valor para ver la película ( para apreciarla)…que por eso  aparece Titán - las fanáticas , los indios carajas  y especialmente Adán- los universos paralelos… la dualidad..para que luego sepas valorar…
Final

André

18 comentarios :

  1. Vaya un gran gran escrito mi amigo,realmente impactante.
    un abrazo buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una escuela...debemos aprobar las asignaturas, de lo contrario repetimos el año.
    Pero siempre tendremos oportunidades de mejorar nuestros estudios.
    Excelente escrito, como siempre un gusto leerte André.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, muy interesante, creo que todos dependemos de todo y al decir todo no pienso en el individuo solamente, pienso en el mundo que nos rodea, naturaleza, en especial incluida.

    María.

    ResponderEliminar
  4. en mi humilde opinion ,creo que nacemos humanos,y con el tiempo esa tintura va desvaneciendose,con el egoismo mismo de vivir.
    siempre un placer leerte,traes con tus letras ,la tarea de reflexionar,un abrazo mi querido amigo
    horacio

    ResponderEliminar
  5. Nacemos como un simple trazo, libres y con todas las posibilidades de irnos coloreando conforme a las vivencias y nuestra fuerza para asimilarlas y hasta aprovecharlas, de tal forma que podemos llegar a constituirnos en una verdadera obra de arte, con grandes contrastes y combinaciones, y matices... si elegimos lo que más nos conviene... y si nos dejan, también!!
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido André!!!!
    La vida nos es dada, y debemos y tenemos el derecho de vivirla!!!
    Aprovechar cada segundo, para respirar y disfrutarla en plenitud.

    Y de paso aprovecho para leerte, jaja!!
    Un beso guapo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querido André, la vida nos es entregada para vivirla y aprender un sinfín de lecciones que nos aran acercarnos a la luz de nuestra alma, aquella que forma parte de un todo único, donde nada es prioritario, donde todos somos iguales y sin embargo distinto, donde todo es armonía, donde el amor es la fuerza que lo gobierna todo y sin embargo no obliga a nada. Todos somos parte de una inmensa tela dorada donde cada filamento es importante y donde al final de la vida apreciamos que somos una bella constelación que con amor y energía guía a otros a encontrar su propio rincón en el universo de amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Filosófico, sabio y profundo, amigo André…estos días me cuesta trabajo seguirte, vas muy rápido, y yo, muy lenta, volveré a leerlos con detenimiento.
    En este, esos puntos de celos y demás, son un gran tropiezo, para el humano y también una oportunidad para aprender que el “único” no nos separa de ser parte de un “TODO” maravilloso y grandioso, y cada pieza aún siendo, única y diferente es parte del universo, hasta la más diminuta partícula, es tan importante y necesaria como la más grande, ya que cada una encaja a la perfección en su debido lugar.
    Estos días vuelvo a tener problemas con bloger, mis actualizaciones y otras vuestras, unas veces aparecen y otras no, la del día 6 no aparece y noto tu ausencia en mi espacio, mañana es San Antonio, veremos si se actualiza, a muchos de vosotros paso a visitaros de los propios comentarios.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Somos humanos, con nuestros defectos y nuestras virtudes- estamos aqui para vivir la vida que nos ha sido dada ( como dices tu, querido Andrè )
    Debemos respetar nuestra vida y la vida en si misma, la mejor forma de hacerlo es Vivirla !!!! cada uno como la sienta, como le dicte su corazón y su alma- despues de todo la vida si no es vivida no es vida, es cárcel !
    Somos Uno irrepetible, somos únicos, pero no estamos solos, la vida nos acompaña y con ella todo lo que encierra que es lo que nosotros querramos que sea.
    Hermoso Andrè !!!! mi querido Andrè del alma !!

    Te envio un fuerte abrazo y muchos besos

    Aurora

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo ANDRE ... hoy estoy muy triste hace seis años que fallecio mi esposo y la libertad que me dejo es tan solo para mi su recuerdo...me alegro verte bien .besinosssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Es que vivir es un gran regalo. Hay que vivir si André porque aunque no lo sepamos o no nos demos cuenta para algo o para alguien somos necesarios. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido André, sólo paso a decirte que me he tomado unas largas vacaciones.
    Se feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido André (¿me echabas de menos? ;) )
    ¿Niegas que seas único e irrepetible? todos somos únicos en nosotros mismos, ni que volvéramos a nacer seríamos iguales, en apariencia puede o no, pues el cuerpo se deshace y lo que continúa es el alma, pero aún así seríamos distintos, pues la vida es un aprendizaje contínuo y seguro seguro que habrían cosas que las haríamos de distinta manera.
    Por lo tanto, eres único y irrepetible y que suerte la mía haber coincidido en esta vida para conocerte y quererte como te quiero.
    Eres un ángel(por si no te lo había dicho nadie aún) y como tal haces las funciones, que es abrazar(aunque sea en la distancia) y con ello hacer sonreír a quien abrazas, reconfortarlo y alejarlo de la soledad y tristeza.
    Ten un magnífico día y te lleno de besitos azules mediterráneos, muassssssssssss♥

    ResponderEliminar
  14. Hay que vivir la vida que para eso hemos nacido, y aprender de ella cada día una nueva lección, como yo aprendo de ti querido maestro.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  15. ANDRÉ : llego para felicitarte por esta profunda reflexión que abre las ideas del lector.
    Como JUNG decía : somos' personas' con un componente atávico y otro social,por lo tanto tenemos la opción de elegir.
    UN ABRAZO.

    Nota: te agradezco tus valiosos comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. He leído tu post y me doy cuenta de todo lo complicados que somos los seres humanos, la vida está llena de esperanza, solo se necesita estar en el momento justo y vivirla :D besotes muá :*

    ResponderEliminar
  17. Somos únicos e irrepetibles, pero desde la humildad,nos damos cuenta, que sin los demás no somos nada...Hemos venido a aprender a vivir juntos,a compartir juntos y a superarnos juntos...Sólo así descubriremos la dimensión espiritual, que nos habita y nos impulsa a seguir adelante...El alma grita por encima del "ego"que ha de crecer y debemos dejar atrás miedos,prejuicios,desconfianzas y odios...El hombre necesita al hombre para llegar al Dios, que es su propio destino...
    Mi gratitud y mi abrazo grande,André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. André que buena reflexióon en tu texto, sabia profunda y acertda y soy de las que digo que el triunfo está en trabajar en equipo, ls protagonismos n sirven y al final son efimeros cuanta verdad llevas, muy bueno feliz fin de samena y besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar